Solapas principales

De no jugar en NCAA a brillar en Europa. Conoce a la promesa italiana, Amedeo Della Valle

La gran promesa italiana (Escolta, 1'94 m, 1993)

Ha terminado la temporada para el joven jugador italiano Della Valle, que ha caído de forma cruel en el tercer partido contra Avellino, dándole el pase a los verdes que ya han sido eliminados en el duelo que les enfrentó recientemente a Reyer Venezia. Conseguían el pase en una canasta sobre la bocina que dejaba helados a la afición del Pallacanestro Reggiana, equipo donde además juega un viejo conocido de la afición estudiantil como es Pietro Aradori. El ex de estudiantes ha formado esta temporada perímetro con el joven jugador de Alba, completando un juego exterior de calidad que les ha llevado a hacer un buen papel en la competición italiana.

El joven prometedor italiano en busca de una formación diferente decide marcharse a Estados Unidos en la temporada 2011/2012. Fue en Findlay Prep High School de Henderson en Nevada donde el jugador italiano conseguía dar sus primeros pasos en el baloncesto americano, un estilo de juego tan llamativo como singular para cualquier europeo que decide cruzar el charco en busca de una formación diferente en lo deportivo y académico.

Su buena etapa en el instituto llamaba la atención de varias universidades. Al final decidía firmar por la universidad de Ohio State de la división NCAA I, dando la espalda a universidades con renombre como Arizona y Texas.

En su primer año, el italiano no tuvo demasiadas oportunidades en el roster de Ohio, siendo simplemente un jugador de banquillo. Tan solo pudo disputar 7’2 minutos por partido, para unos promedios de 2’5 puntos. 

Della Valle tuvo una lenta adaptación al baloncesto universitario. El juego tan físico fue siempre una dura barrera para el jugador del Pallacanestro Reggiana. A todo esto se sumaba que jamás había realizado ejercicios con pesas en el pasadouna desventaja clara que te golpea en una liga rodeada de portentos físicos. La diferencia era considerable, aunque el italiano siempre tuvo algo que le diferenciaba del resto, la inteligencia en la cancha.

ncaa_foto_dellavalle.jpg

NCAA OHIO STATE

Ya en su segunda temporada en la filas de Ohio State y tras mejorar su condición física lograba tener algo más de protagonismo, aunque no lo suficiente para mostrar su verdadero talento. Jugó una media de 12 minutos por partido, algo más que en su anterior temporada, 4 puntos y 2 rebotes por encuentro fueron sus registros en 33 partidos disputados. Después de la eliminación contra Dayton el jugador italiano informaba a la universidad su intención de volver a su país natal para convertirse en profesional. 

Aunque ni él ni su entrenador consiguieron congeniar para que Della Valle tuviera el mejor nivel en la cancha, nos dejó buenas actuaciones como esta:

Amedeo Della Valle vs North Florida / Nov. 29th, 2013

Después de su paso frustrante por el baloncesto americano y tras dos temporadas en la universidad de Ohio sin la participación que merecía un jugador de su talento da el salto al profesionalismo fichando por el Pallacanestro Reggiana.

Allí ha tenido desde el comienzo un gran impacto, siendo uno de los referentes del equipo desde su llegada. Esta temporada ha sido su año de consagración, jugando un baloncesto a muy alto nivel y con unos dígitos individuales que le colocan en el escaparate de los grandes equipos del viejo continente. Sin duda alguna es una de las mayores promesas del baloncesto italiano, lo ha demostrado con 15’2 puntos, 2’4 rebotes y 1’9 asistencias por encuentro en la competición local.

AMEDEO DELLA VALLE MIX 2015/2016 - Heroes tonight

Todo parece ser que la aventura del Pallacanestro Reggiana le durará poco al jugador de Alba. Un tipo con una proyección magnífica que acabará si nada se tuerce probando la miel de jugar en un equipo de Euroliga.

PREGUNTA:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
425,441

Comentarios

De Mussini recuerdo que le iba muy bien, en su año rookie lo hizo muy bien siendo uno de los mejores de su equipo aunque creo que su college no es de los mejores de su conferencia ni de los más prestigiosos

Creo recordar que este muchacho fue ni más ni menos que MVP del U20 de su año que ganaron, sino me equivoco, ganando a España en semis. No me parece un jugón de hecho todo lo que recuerdo de él es que era un grandísimo tirador pero que no hacía muchas más cosas. Por comparar me recuerda a Abrines, escoltas altos especialistas en tirar de tres solo que Amadeo tiene un físico mucho más endeble. No sé habrá que verle pero me parece que si se va a un equipo Euroliga se va a quedar como un tirador de 3 puntos

Sin duda es un jugador peculiar, ahí está la magia de este deporte. Es gran tirador,pero también juega muy bien el pick and roll y penetra con facilidad, le seguiremos de cerca. Saludos

No puedo evitar expresar lo primero que me ha pasado por la cabeza al entrar en el post: La foto principal me recuerda a un personaje de una película de baloncesto donde el resto del reparto lo componen Jonah Hill y Seth Rogen

No entiendo lo de perder de forma cruel Reggiana en el tercero, pues la serie ya iba 2-0 en su contra, necesitaban ganar otros 2 partidos!!

Respecto a Amedeo me parece buen jugador, pero más de lo mismo respecto a lo que viene surgiendo de valor en el pallacanestro.

Alguien sabe algo de la aventura yankee de Mussini?

La eliminatoria la perdieron de forma clara. Pero viendo el tercer partido donde tuvieron bola para cerrarlo y posteriormente pierden con una canasta sobre la bocina jeje. A mi me parece cruel viendo como fue. Un saludo