Solapas principales

De Panamá a China: Joaquín Ruiz Lorente, nuevo entrenador del Liaoning

  • "Una experiencia vital y la oportunidad de conocer un país y una cultura", ha explicado el entrenador

Tras salir del banquillo del CAI Zaragoza a mitad de la pasada temporada, Joaquín Ruiz Lorente vuelve al baloncesto de clubes para dirigir al Liaoning Hunters de la CBA china, mejor equipo de la pasada liga regular y actual subcampeón del torneo, llegando a encadenar 22 triunfos consecutivos entre la fase regular y la fase de semifinales. El año pasado el equipo de Liaoning estuvo liderado por Lester Hudson, Shavlik Randolph y la perla china Guo Ailun.

"Será una experiencia vital y la oportunidad de conocer un país y una cultura diferentes a la nuestra que es enriquecedor a nivel personal", ha explicado el entrenador a la agencia EFE. "Los clubes cuenta con pabellones grandes, la gente responde y hay seguimiento a nivel de medios de comunicación"

El entrenador maño mantiene su cargo de seleccionador de Panamá, con los que debutó este pasado verano en el Centrobasket, consiguiendo un cuarto puesto. "Cumplimos los objetivos con los que íbamos", explicó Ruiz Lorente. "Lo siguiente es jugar la Copa América el próximo verano contra los nueve mejores equipos del continente entre los que están Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil o Uruguay y nos jugamos la clasificación para el Mundial de China"

El de Ruiz Lorente no será el único nombre español del equipo de la ciudad de Benxi, ya que desde 2014 el preparador físico del equipo es el español Sergio Sánchez "Pinzas", que también ha pasado por otra liga del baloncesto asiático como es Irán. Tampoco será el primer entrenador español en el gigante asiático, ya que Lucas Mondelo y César Rupérez ha hecho una gran carrera en el baloncesto femenino de aquel país y Chus Mateo y Paco Aurioles estuvieron una temporada en el Shanxi masculino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,092,764

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar