Solapas principales

De vuelta por Europa: Bamforth, Harangody, Jelovac y Zoric, en el limbo de sus ligas

En esta segunda edición, repasaremos cómo les está yendo a cuatro ex ACB que están jugando en las principales ligas europeas -Lega, ABA League United, VTB y BBL-.

1. SCOTT BAMFORTH

El escolta estadounidense ha hecho ruido en su inicio de temporada. Aunque a nivel colectivo la situación no es para tirar cohetes -Sassari va sexto-, el ex de Bilbao Basket promedia 18.7 de valoración con casi 15 puntos por partido. Está siendo el mejor de su equipo en puntos y valoración, y tiene unos promedios muy buenos en el tiro: por encima del 50% en tiros de 2 y casi 45% de acierto en triples. Le concedieron el papel de protagonista y está cumpliendo con lo acordado. Fue el jugador que destrozó a EA7 Milano (19 puntos) en un encuentro que acabó 90-69 a favor de Sassari, mientras que su mejor partido este curso fue ante Betaland Capo d'Orlando, en el que anotó 26 puntos. Como dato, nombrar a otros dos ex ACB que están en la misma plantilla: Shawn Jones y Darko Planinic. El primero es el segundo máximo anotador del equipo y el ex de Herbalife Gran Canaria y Baskonia llega hasta los casi 10 créditos de valoración. Highlights de Bamforth:

2. LUKE HARANGODY

Harangody está manteniendo un buen nivel en la liga alemana. En las filas de Ratiopharm Ulm, el ala-pívot promedia 12.7 puntos y 16.3 de valoración. Al igual que Bamforth, en el plano colectivo las cosas podrían marchar mucho mejor. Ratiopharm Ulm va octavo, una posición demasiado baja para un equipo como este, que compite también en Eurocup. Su mejor virtud sigue siendo la regularidad que está demostrando una campaña más: si bien no es una súper estrella, es uno de esos jugadores "currantes" que cualquier equipo querría en su plantilla. Justo un escalón por debajo está otro con pasado en España, Isaac Fotu. El neozelandés sigue progresando y promedia 11.5 puntos y 13.7 de valoración.

3. STEVAN JELOVAC

Un anotador siempre es un anotador. El ex de Tecnyconta Zaragoza está demostrando su potencial anotador fuera de España -en la VTB League- y Nizhny Novgorod está gozando de ello. Le ha costado un poco adaptarse a la liga, pero como dice la frase, mejor tarde que nunca: su explosión ha llegado precisamente este pasado fin de semana. Contra Khimki, ha alcanzado los 32 puntos y los 11 rebotes. Es otro de los casos en los que el equipo no pasa por su mejor momento. Pese a que su equipo lleva 2 victorias y 5 derrotas, el interior serbio está que se sale. Lo normal es que escale alguna que otra posición, puesto que los conjuntos rusos, en teoría, son más potentes que los demás. Sus promedios son: 19.1 puntos por partido (tercer máximo anotador de la competición), 6.4 rebotes y 19.4 de valoración (también tercero). El rebote sigue sin ser su fuerte; aun así, es el sexto máximo reboteador de la VTB.

4. LUKA ZORIC

Un veterano que sigue dando guerra. Hoy día, el mejor pívot de la ABA League -o, por lo menos, el que mejor ha rendido en estas primeras 11 jornadas-. A nivel estadístico, está teniendo una temporada sublime: casi 20 puntos para 22.6 de valoración. No es el más espectacular ni el que revolucione todos los partidos, pero su constancia y su trabajo en la zona le colocan como el tercer jugador más valorado, tras Patrick Miller (2º) y Dorrell Wright (1º). Un dato más exacto para que nos demos cuenta del impacto de su rendimiento individual en la ABA League: solo en un partido ha bajado de los 14 puntos. Y prácticamente todo desde la zona: anota una media de 7 lanzamientos de 2 por partido, de los 11 que intenta. Además, aprovecha su cuerpo para sacar unas 6 faltas por encuentro. Aunque la Cibona, su equipo, esté en uno de sus peores momentos (van penúltimos), el pívot croata está esforzándose para que el rumbo de un equipo tan ilustre cambie. Vídeo de Luka Zoric ante Cedevita.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
575
Visitas: 
1,817,375
Comentarios: 
1,816

Comentarios

Los cuatro jugadores analizados son ofensivamente muy buenos y ahora que están en ligas en las que las defensas no son tan férreas destacan mas.
Por cierto es una pena que en Solobasket no se siga haciendo el "Road to devotion" o se pudiese hacer algo parecido con la Champions, para poder seguir mas de cerca a esta serie de jugadores y que no se nos pierdan en el limbo.
Precisamente ayer tenía interés en ver el partido del Andorra (no lo dió Tetetenis) por ver a Damir Markota, al que hacía ya retirado, pero que sigue jugando el tio.
Posdata: Veo que tampoco en Solobasket ha salido la crónica del partido, no se si será debido a problemas del colaborador o a que también os ha afectado la no emisión del partido por televisión. Saludos.

La verdad es que el Road to Devotion y el Devotion Memories del año pasado estaban bien, pero también son exigentes en cuanto a dedicación y a veces no se puede llegar a todo. En cuanto al partido de Andorra, nuestro colaborador no pudo realizarla y nos fue imposible encontrar alternativa. En la medida de lo posible intentamos evitar estas cosas... pero somos humanos :-)  Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar