Debuta Izan Almansa e inicia su camino hasta la NBA

La franquicia de Ignite ha comenzado una temporada que puede ser totalmente histórica si finalmente Ron Holland o Matas Buzelis se convierten en el próximo pick one del Draft, además de ver a la posibilidad de encontrar a Izan Almansa como parte de la lotería. Los de Henderson cuentan hasta con siete jugadores que pueden ser seleccionados en junio en el Barclays Center, añadiendo además a London Johnson, Thierry Darlan, Babacar Sane y Tyler Smith.

Jason Hart es el head coach de un roster muy interesante, teniendo como asistentes principales a Rod Baker y Amir Johnson, dejando atrás las elecciones de Scoot Henderson como número 3 por Trail Blazers, siendo parte del Draft en el pasado jugadores como Leonard Miller, Sidy Cissoko, Jaden Hardy, MarJon Beauchamp, Dyson Daniels, Kuming o Jalen Green -sigue como mejor elección de Ignite cuando fue escogido en el puesto dos de 2021-.

¿cómo le ha ido a almansa?

Ignite ha comenzado el curso 23-24 con doble derrota inicial, ambas ante Ontario Clippers de Joshua Primo, el primero por 102-109 y hace unas horas por 87-104, con números poco espectaculares del pívot murciano, anotando 7 puntos y cogiendo siete rebotes hace dos días, quedándose en 4 puntos y cinco rebotes la pasada madrugada.

Almansa es uno de los grandes prospectos del futuro del baloncesto español, cogiendo un camino totalmente diferente, formando parte de Overtime y ahora de Ignite, teniendo muchas miradas para un posible salto en el futuro a la NBA. Fue elegido MVP del Mundial sub17 en 2021, MVP del Eurobasket sub18 en 2022 y MVP del Mundial sub18 en 2023, dejando entrever siempre su espectacular habilidad en ambos extremos de la pista, creando desde el bloqueo directo junto a David Stockton -hijo del mítico base de Utah Jazz- y la versatilidad se une con la inteligencia. Se espera un gran Big Three junto a Buzelis y Holland.

 

 

roster de ignite nba

JUGADORPOSICIÓNAÑO NACIMIENTONACIONALIDAD
Ron HollandAlero2005Dallas
Dink PateBase2006Dallas
London JohnsonBase2004Norcross
Admon GilderBase1995Dallas
Babacar SaneEscolta2003Senegal
David StocktonBase1991Spokane
Jeremy PargoEscolta1986Chicago
Efe AbogidiAlero2001Delta State
Tyler SmithAlero2004Houston
Eric MikaPívot1995Francia
Matas BuzelisAlero2004Chicago
Isaiah ToddAlero2001Baltimore
John JenkinsBase1991Hendersonville
Izan AlmansaPívot2005Murcia
Thierry DarlanEscolta2004Rep.Centroafricana

 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154