Solapas principales

Decisión tomada: Germán Gabriel se va a Venezuela a reforzar a Marinos de Anzoátegui

No por esperada, una noticia deja de ser noticia. Los aficionados de Marinos de Anzoátegui están de enhorabuena después de que Carlos Silva, presidente del club venezolano, dijese públicamente en la noche del domingo que Germán Gabriel iba a volver con el Acorazado Oriental para la LPB que comienza esta misma semana, algo que Solobasket ha podido confirmar. El jugador hispano-venezolano volverá así al equipo con el que fue campeón de Liga hace dos temporadas, después de reforzarlo en la serie final y romper el scouting y los esquemas de juego del entonces finalista Trotamundos de Carabobo. 

Ya contamos hace unos días que Germán Gabriel manejaba ofertas de Italia y España, pero que la mejor oferta económica era la de Marinos de Anzoátegui y finalmente ha sido la que ha aceptado. En esta ocasión, el ala-pívot de 35 años vivirá su segunda experiencia en Venezuela pero de una manera muy diferente, ya que los rivales ya lo conocen y no tendrá que jugar aquellos cinco partidos en siete días de su primera participación en la LPB.

Germán Gabriel volverá a encontrarse en Venezuela con un entrenador español, ya que el granadino Sergio Valdeolmillos es el que dirige al bicampeón criollo y hace dos años lo hacía el canario Iván Déniz. José Vargas, el boricua Filiberto Rivera, el ex-NBA Denzel Bowles o el veterano Óscar Torres serán algunos de los compañeros de vestuario a partir del día 2 de enero, cuando el ex de Estudiantes, Bilbao y Unicaja se incorporó a las filas del equipo de Puerto La Cruz.

La llegada de Germán Gabriel es un aliciente más para seguir todo lo que ocurra en la LPB que va a arrancar esta semana y que, desde Solobasket, os contaremos tanto en nuestro resumen semanal de Latinoamérica de cada martes como en lo que pueda ocurrir en cada madrugada en ese calendario tipo NBA que tiene la LPB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,358,961

Comentarios

No le convencía la situación del pais y es normal, aunque con las últimas elecciones, algo va a cambiar seguro, además habrá pedido todo tipo de protección-seguridad, además de ser un "ídolo" que tras ganar con ellos una liga. En cuanto a los $ se paga muy muy bien. Me alegro por él, ojalá le salga todo bien y que le respeten las lesiones, este puede dar lecciones de "claquet" cuando se retire.

..., comparto tus deseos, a ver si tiene por fin suerte y no le faltan el respeto ni le ningunean como le pasó en Bilbao por defender sus derechos.

A mi me gustaría saber que le ofrecían en Europa y que le han ofrecido en Venezuela. Tiene que ser mucha la diferencia, si en principio no le convencía la situación sociopolítica actual del país, y finalmente firma.

Para eso los sueldos tendrian que ser publicos (como pasa en la NBA) y además se evitarian pagos en negro y en paraisos fiscales como Andorra, practica muy común en los clubs ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar