Defensa, poderío interior y los puntos de Marcus Eriksson dejan colíder al Herbalife

  • Primera victoria fuera de casa en Eurocup que deja colíder al Herbalife
  • Grupo muy igualado: tres equipos con tres victorias y otros tres, con tres derrotas

El Granca empezó muy fuerte, con un acierto impresionante y buena actitud defensiva, con concentración y rapidez para incomodar los tiros del conjunto francés. Balvin y Báez cerca de canasta y los triples de McKissic, eran los encargados de finalizar las buenas acciones ofensivas de los amarillos. Los franceses estaban muy incómodos, con poca atención defensiva y muchos problemas para hilar ataques que gereraran tiros con espacios (14-26). Los jugadores del Asvel lograron mantener las distancias en torno a la decena de puntos gracias a acciones individuales de Lighty o Nelson y una ligera mejora en defensa. La vuelta a la pista de Báez y un dos más uno de Rabaseda, volvieron a incrementar la ventaja a favor del Granca, que seguía practicando un juego equilibrado y de gran nivel. Los amarillos estaban cuajando un partido muy completo, con mucha actividad en los dos lados de la cancha y complicando el juego del rival (30-49). Mejoraron los galos después del intermedio, con más intensidad defensiva, provocaron varias pérdidas del Granca y con más acierto, diez puntos en menos de cuatro minutos. Reaccionó el Granca, con dos triples seguidos de Oliver, pero su nivel de juego no era el mismo y los jugadores del Asvel apretaban. Con Kahudi y Kaba haciendo daño, remontaron el marcador con un parcial de 11 a 1 en menos de tres minutos. La dupla Pasekcnis/Fischer en el juego interior, con Aguilar en el banquillo, con molestias, fue muy negativa para el rendimiento del Herbalife (54-65). Poca anotación y mucha pelea para empezar el último cuarto, en el que la cuarta falta de Kaba dio espacios bajo canasta a Paseknics, que pudo anotar sus primeras canastas. El Asvel vivía de un triple de Slaughter en casi cinco minutos, un pobre bagaje que limitaba sus opciones de remontada. El Herbalfe controló muy bien el final del partido, manteniendo un buen comportamiento defensivo y la anotación de Eriksson y Balvin (68-84).

 

  • Rozando la perfección: Con la inercia del buen partido ante Fuenlabrado, el Herbalife realizó una primera parte casi perfecta. Una defensa sensacional, que dejó al equipo de Villeurbanne en treinta puntos, con ocho pérdidas, seis asistencias y un 40% en tiros de campo. Por contra, el Granca metió cuarenta y nueve puntos, con doce asistencias, siete pérdidas y porcentajes de tiro del 58%. Entre todos los jugadores, hasta ocho anotaron al menos tres puntos, destacó el capitán, Eulis Báez, con 8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y 17 de valoración.
  • Dupla interior: 27 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias (todas de Báez) y 46 créditos de valoración entre Balvin y Báez, que dominaron los aros por completo. De hecho, el mejor momento del Asvel en el partido, el tercer cuarto, coincidió con que ninguno de los dos estaba en la cancha. Ellos fueron los mejores en cuanto a estadísticas, pero el equipo volvió a jugar de forma coral y esta vez, como en el partido ante el Fuenlabrada, la defensa fue determinante en el marcador final. Los interiores del conjunto francés tuvieron un mal día y se vieron completamente superados. Solo Kaba ofreció un buen rendimiento, aunque tuvo problemas con las faltas, pero Harper y Watkins realizaron una actuación muy pobre.
  • Bajo nivel de los "pequeños": Asvel cuenta con una nómina de jugadores exteriores contrastada y de una gran calidad individual. Hasta este partido habían tenido un buen rendimiento, pero en este partido no pudieron dar su máximo nivel Roberson, que llegaba con 17 puntos de media, estuvo muy bien defendido por Mekel y Nelson acabó con valoración negativa, en 22 minutos de juego. Slaughter abusó de los tiros de tres (2 de 8) por la falta de espacios cerca de canasta y Lighty fue el más regular, aunque no tuvo una actuación brillante.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
54
#Comentarios: 
231
Total lecturas: 
76,228

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar