Solapas principales

Defensa y espectáculo del Herbalife Gran Canaria ante un flojo Darussafaka (84-64)

  • El Herbalife, que llevaba diez derrotas seguidas en Euroliga, vuelve a ganar
  • Los de Pedro Martínez fueron de menos a más y vencieron plácidamente

Olek y Marcus: El polaco (2,16 metros, nacido en el 2000) fue la gran apuesta de Pedro Martínez en su primer quinteto en esta nueva etapa como técnico amarillo. La baja de Rabaseda (golpe en la rodilla) hizo que Balcerowski entrara en la convocatoria y su presencia no fue testimonial. El canterano hizo un poco de todo: gran actitud defensiva y presencia en ataque, anotando tanto dentro de la zona, como en tiros de tres puntos. Como en el partido de ida, fue Eriksson el que cambió la dinámica de su equipo en ataque, volvió a ser el máximo anotador (16 puntos en 19 minutos) y su presencia en pista fue decisiva.

Pérdidas y algo más: Darussafaka llegó al Gran Canaria Arena con el cartel de peor equipo en ataque de la Euroliga y dejó clara muestra de su nivel. La defensa amarilla brilló como nunca (esta temporada), pero el nivel del rival no es para sacar muchas conclusiones. Sin la anotación de su jugador referencia, Toney Douglas (10 puntos, 0 de 3 en triples y ninguna asistencia), tampoco aparecieron los secundarios (Evans, Eric, Peiners, Diebler...) y solo Kidd, Ozmizrak y Savas ofrecieron un nivel aceptable. Además, acabaron el partido con diecinueve pérdidas y unos porcentajes de tiro paupérrimos (42% en tiros de dos y 26% en triples).

Tramo final: El Herbalife afronta el final de temporada después de dos victorias seguidas (con cambio de entrenador por medio), que han rebajado la presión sobre los jugadores y han aumentado la confianza de todos. Sin nada en juego en la Euroliga y cuatro partidos por disputar, los amarillos se centrarán en mejorar sus prestaciones y ganar partidos, para salir de la zona peligrosa en la Liga Endesa. Pedro Martínez aprovechó para ver a sus jugadores y distribuyó los minutos para que la mayoría jugara en torno a la veintena de minutos.

 

Etiquetas

El partido empezó con las defensas marcando el ritmo y complicando los sistemas ofensivos. El Granca con un quinteto poco habitual, con Oliver, Paulí y Balcerowski, en la vuelta de Pedro Martínez a su segunda casa. Baygul, Kidd y Douglas eran los más activos en los visitantes y pronto abrieron una brecha, ante la incapacidad del Granca de hacer daño a una intensa defensa rival (4 a 11 en el ecuador del primer cuarto). Cinco puntos seguidos de Balcerowski dieron aire a un Granca que llevaba solo un tiro de campo anotado y con un parcial de 11 a 2, recuperaron la distancia que había logrado Darussafaka (15 a 18).

La anotación de Ozmizrak y los problemas ofensivos del Herbalife provocaron que los turcos volvieran a aumentar su ventaja (15 a 23), frente un Granca con horribles porcentajes de tiro. Eriksson, con su anotación exterior, intentó aumentar la confianza de sus compañeros en ataque y con el sueco en el banquillo, fueron Balvin y Strawberry los que tomaron el relevo. Un parcial de 16 a 2, con los turcos sin anotar durante casi cuatro minutos, cambió la dinámica de la primera parte, con varias pájaras ambos equipos y los canarios llegaron al descanso con una imagen más positiva (37 a 30).

Volvieron las imprecisiones, pérdidas de balón y bajos porcentajes en tiros de tres de Darussafaka y mala selección de tiro del Herbalife, que sobrevivía y se mantenía por delante gracias a su gran defensa y al porcentaje en triples. Empate a cinco, con más de la mitad del cuarto trascurrido, hasta que Paulí, Eriksson y Radicevic, con un triple cada uno, dieron al Granca su máxima ventaja (51 a 37). El Granca seguía mejorando sus porcentajes en triples ya que Eriksson y Radicevic volvieron a acertar, frenando la reacción de Darussafaka y dejando los momentos más espectaculares, con los dos equipos anotando más que nunca (60 a 47).

Cory Jefferson se unió al buen momento del Granca, con cinco puntos seguidos (triple incluido) y elevó la ventaja hasta los veinte puntos. A partir de ahí, con la moral por las nubes, los pupilos de Martínez siguieron creciendo y deleitando a sus aficionados con acciones vistosas, cargadas de calidad.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
126
#Comentarios: 
446
Total lecturas: 
209,745

Comentarios

A continuación , si se me permite, quisiera escribir unas líneas referente a un hecho que me sucedió ayer relacionado con el Club Baloncesto Gran Canaria.

Como bien es sabido, la afluencia de público al pabellón es del todo calamitosa. El Club se esfuerza por aumentar la presencia de público pero no lo está consiguiendo. Ayer 3648 espectadores datos oficiales. Justamente ayer recibí en mi correo personal una carta del Presidente de la entidad animando a los aficionados a acudir al pabellón. Pues bien, me animé, me animé a invitar a un amigo y a sus dos hijos, que iban con toda la ilusión del mundo por primera vez al Gran Canaria Arena.

Pues resulta, espero que alguien del club termine por leer este comentario, que teniendo solo un tercio del aforo presente, que se sabe que las entradas son paupérrimas, que se trata de llevar al aficionado a la cancha, que el horario es el que es entre semana, etc....las entradas para niños cuestan 20e.

Sé que como abonado tengo descuento por compra anticipada. Esta compra debe ser realizada antes de la apertura de las taquillas. Pero....ayer se me dio el caso de que cuando pude confirmar asistencia al partido ya estaba próximo el comienzo del mismo y no pude favorecerme de la venta anticipada. Así que me dirigí a las taquillas y mi sorpresa fue el precio para niños de las entradas, que en los 25 minutos que estuve frente a las taquillas en el horario previo al comienzo del partido se acercaron a comprar entradas 6 personas a lo sumo y que en verdad la gente solo va a la taquilla a retirar invitaciones.

¿Es así como queremos mejorar la afluencia? ¿de verdad no hay un sistema mejor de gestión de entradas que permita al abonado llevar invitados con la misma rebaja que la venta on line? ¿la carta del presidente es una broma?

repito 3648 espectadores ayer en el Gran Canaria Arena en Euroliga.

Tu experiencia confirma lo que siempre se suele sospechar... que los problemas de un equipo siempre se inician por el lado de la dirección. Independientemente del tema deportivo.
Qué pena da ver las gradas tan vacías en éste debut histórico de Euroliga.
Pero más pena da ver cual es el motivo principal.

Sorprendente cambio de actitud defensiva del Granca. la verdad es que los turcos no es un equipo como para tirar cohetes pero el Granca este año va de la mano. Muchos errores por parte de los dos equipos pero en cuestión de actitud el equipo claretiano estuvo por encima. Y todo eso sin Rabaseda.

Cuando al final del partido el equipo se estaba gustando y parecía que la paliza iba a ser mucho mayor y con la afición entusiasmada, ocurrió un incidente en la grada que de repente dejó el pabellón en silencio y a todos fríos cuando se tuvieron que llevar a un aficionado en camilla (esperemos este bien)

Gran recibimiento a Pedro Martínez, buenos minutos de Balcerowski y gran Eriksson.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar