Solapas principales

Dermot Rusesell director de la NABA: “Educación y Baloncesto cogidos de la mano”

  • Su programa, que aúna educación y deporte, ha permitido muchos jugador@s ser becados en USA.

Dermot Russell es fundador y director del North Atlantic Basketball Academy (NABA). Más de 30 años de experiencia en la industria de baloncesto. Fue convocado por la selección nacional Irlandesa de baloncesto sub 17 en 1992. Estudió y jugó profesionalmente a través de un programa de becas en los Estados Unidos. En 2014 fundó NABA, con la intención de combinar educación y baloncesto, cuyo objetivo es generar más oportunidades para los jóvenes en el mundo del deporte de la canasta.

¿Cómo nace la  NABA Academy?

NABA nace en agosto del 2014 a través de la inspiración de los hijos/as de Dermot Russell, fundador y propietario de North Atlantic Basketball Academy. Dermot detectó que se necesitaba un sistema de baloncesto más profesional en Irlanda, en el cual los jugadores puedan perfeccionar sus técnicas al mismo tiempo que reciben una educación de alta calidad. 

Nuestra academia cuenta con un alto nivel de entrenadores de baloncesto, unas instalaciones magníficas y programas educativos como pueden ser desde el aprendizaje de idiomas hasta educación secundaria online enlazados con los programas de baloncesto.
 

¿Cómo funciona?

Los jugadores de baloncesto nos contactan a través de nuestra web o redes sociales para hablar con nuestros entrenadores sobre sus objetivos. Nosotros les ayudaremos y asesoraremos seleccionando el programa que mejor se ajuste a sus necesidades y metas.

La franja de edad de nuestros jugadores/as son de 14 a 20 años, dentro de estas edades,  ofrecemos programas como son Full Time Academic Year, Prep-School Program, Transition Year y Summer campus en Dublín y Lanzarote


Exacto, el año pasado lo ampliasteis a España, con sede en Lanzarote ¿Por qué?

Nosotros abrimos NABA Lanzarote con la idea de ofrecer una nueva ubicación para nuestros jugadores con perfil internacional. Nuestra filosofía en NABA Lanzarote será la misma de NABA Irlanda, ya que nuestro método  ha funcionado perfectamente durante estos últimos años. 

Para ello, hemos decidido contratar a Carles Orive ex-entrenador del Valencia basket. El propio Carles nos dijo que “personalmente me voy del Valencia Basket, donde he estado las últimas cuatro temporadas, he aprendido mucho y estoy muy agradecido al club, pero poder dirigir un proyecto de esta magnitud con el potencial que tenemos por delante es muy motivante para mí ”.

La NABA va a celebrar su segunda edición de Summer campus Lanzarote en este mes de julio.

 

¿Qué oportunidades se le presentarán a un chaval que se forme en vuestra academia y deportiva?

Las oportunidades que presentamos a los jugadores/as consiste en la posibilidad de poder conseguir contratos profesionales en clubes nacionales y europeos o continuar su formación académica y su carrera de baloncesto en los Estados Unidos. Hasta fecha de hoy, tenemos el placer de anunciar que hemos enviado a 55 jugadores/as a los Estados Unidos con becas de formación y 15 jugadores/as han obtenido su primer contrato profesional en Europa.     

 

¿Qué requisitos económicos y formativos se requieren para entrar en la NAB Academy?

Los requisitos económicos y formativos dependerá en los programas que los jugadores/as decidan inscribirse. En la NABA, tenemos tres programas fundamentales, Full-time academic-program, the prepschool program y the transition year program. El full-time academic program lo ofrecemos a través del sistema educativo de US High School o UK Secondary school, pensado para aquellos estudiantes que estén considerando estudiar en universidades de otros países. Todos los programas están ofrecidos en inglés y están complementados con cursos especializados de la NABA como pueden ser cursos de inglés, psicología del deporte o tenacidad mental. Además, los estudiantes participarán en secciones avanzadas de baloncesto y acondicionamiento físico de fuerza. The prep-school program está pensado para todos aquellos que hayan terminado los estudios en secundaria, la oportunidad de pulir sus habilidades en baloncesto, ejercitar sus físicos y completar los trámites necesarios para ser elegido en una universidad en el extranjero además de mejorar su inglés. Transition year ofrece a  los estudiantes de este programas dedicar un año a la especialización de sus técnicas de baloncesto, al mismo tiempo explorará la una nueva ciudad y aprenderá un nuevo idioma.         

 

¿Cuál es la visión de futuro de la NAB?

Tras el gran éxito que hemos tenido con los programas mencionados anteriormente. Nuestra visión a largo plazo consiste en establecer una tercera sede en los Estados Unidos, lo cual mejorará las conexiones de jugadores/as entre Europa y Estados Unidos además nos permitirá atraer talento.      

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 4 meses
#contenidos: 
2,098
#Comentarios: 
6,411
Total lecturas: 
12,304,099