Solapas principales

Derrick Williams, nº 2 del Draft NBA, refuerzo de lujo para F.C. Bayern München

En su afán de convertirse en el tirano de la liga alemana, siguiendo los pasos de su homónimo en el fútbol, y de hacer un buen papel en su regreso a la máxima competición continental, F.C. Bayern München ha cerrado la contratación del alero ex NBA  Derrick Williams (2.06m, 27 años), completando de esta manera su plantilla para la presente temporada.

Williams fue un proyecto de estrella NBA. Formado en la prestigiosa Universidad de Arizona, promedió con los Wildcats 17.8 puntos y 7.8 rebotes por partido durante sus dos años como universitario. Aquellas grandes actuaciones le llevaron a ser elegido por Minnesota Timberwolves en el número 2 del draft de 2011 por delante de jugadores de la talla de Kemba Walker (9), Klay Thompson (11), Kawhi Leonard (15), Jimmy Butler (30) o Isaiah Thomas (60), hoy en día auténticas estrellas de la liga.
 
Tras unas dos primeras campañas prometedoras con los Wolves, donde compartió vestuario con Ricky Rubio, su carrera quedó estancada y nunca cumplió con las expectativas creadas en torno a él. Al comienzo de su tercera campaña en la NBA, fue traspasado a Sacramento Kings, donde finalizó su contrato como rookie. 
 
En julio de 2015 Phil Jackson lo reclutó para los Knicks, pero en la Gran Manzana tampoco pudo relanzar su carrera. En la temporada 2016-2017 jugó en Miami y Cleveland, pero no tuvo importancia en ninguno de los dos equipos.
Sin hueco en la mejor liga del mundo, a finales de 2017 puso rumbo a China, donde firmó con los Tianjian Gold Lions, promediando en 15 partidos 20 puntos, 6.6 rebotes, 1.4 asistencias y 1.7 robos de balón.
La temporada pasada regresó a Estados Unidos firmando un contrato de 10 días con los Lakers, que buscaban cubrir la baja temporal de Brandon Ingram, llegando solamente a disputar un partido durante ese periodo.
Ahora se embarca en su primera aventura en Europa, en la que será también su primera campaña en la Euroliga. En Múnich se espera que explote definitivamente sus cualidades y demuestre en Europa aquel jugador que prometía ser. Sin duda, para Bayern supone un refuerzo de lujo, un jugador que puede jugar de 3-4 y que acumula un total de 6 temporadas de experiencia en la NBA, con 436 partidos jugados y unos promedios de 8.9 puntos y 4.0 rebotes por partido.
 
 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#Contenidos: 
19
#Comentarios: 
22
Total lecturas: 
19,841

Comentarios

Especialista defensivo, físico de hierro, obediente y buen pasador...es como le recuerdo. Role-player que equilibra a perfeción un grupo

Un clon de otro número 2 como Michael Beasley, físico de 3-4 en la Universidad, pero en la NBA solo puedes jugar de 3 y con tan poco rango de tiro, IQ, pase y defensa te quedas en un proyecto de estrella universitaria, no pueden convertirse ni en jugador de equipo en la NBA. Aún así me cuesta creer que Derrick Williams no tenga hueco en la liga como suplente cobrando más de lo que le pagarán en Munich.

Es un caso similar a Michael Beasley, mucho talento, pero muy mal dirigido.
Además tiene el problema de ser un 4 con poco tiro de 3, y con eso en la NBA de hoy, o eres un stopper, o no te quiere nadie.
En Europa puede ser un crack, dependerá de su cabeza, al estilo Anthony Randolph, físico y cualidades tiene, pero tendrá que aprender a jugar al otro baloncesto, en el que hay que pensar.

El paso al profesionalismo es otra historia, si lo dices por sus números en Arizona, Y en los Wolves, su mejor época pro, no había muchos más que le hicieran sombra, cosa q si sufrió en los demás equipos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar