Solapas principales

Derrota agridulce y a cara o cruz de Unicaja que consigue el pase al Top16 (67-64)

  • Los malagueños desaprovecharon la ventaja de +13 que tenían al descanso
  • Smith fue el mejor del partido con 18 puntos. Por parte malagueña, Toolson, que dispuso de la pelota para llevar el encuentro a la prórroga, fue el más activo

Unicaja lo tuvo en la mano pero se dejó la victoria en Francia (67-64). En el segundo periodo  llegó a ganar de 20 puntos, pero finalmente, Suárez falló el triple que hubiera forzado la prórroga. Brillante primera mitad de los malagueños que se lo dejaron todo en la segunda parte. Pese a la derrota, Unicaja ya está clasificado para el Top16, ya que el Alba de Berlín también perdió su partido frente a Maccabi.

Comenzó anotando el equipo francés, pero tras cierto descontrol en la pista, Unicaja supo recolocarse, y con un robo de Vázquez, los malagueños se ponían 2-8 en el marcador. El Limoges reaccionó levemente de la mano de Bongou, pero la conexión Markovic-Vázquez devolvía de nuevo el +6 para los verdes. Los de Plaza empezaron a carburar en defensa dejando a los locales en apenas 6 puntos en los primeros nueve minutos. Y si funcionaba la defensa, en ataque también estaban enchufados, dejando el marcador final en un 8-17.

El segundo cuarto comenzó como acabó el primero, los de Plaza muy firmes en defensa, que hizo que la diferencia se fuera aumentando; esta vez de la mano de Stefansson, Markovic y Thomas, dejando un 10-28 en el marcador. Dupraz tuvo que parar el partido y su equipo anotó tras del minuto de parón. Unicaja no cedía y siguió manteniendo su juego con total soltura y brillantez, aumentando la ventaja, hasta los +20, 12-32 minuto16. Pero los franceses reaccionaron gracias a una defensa zonal que se le atragantó a Unicaja se marchó al parón con  un 21-34

Tras el descanso, el Limoges apretó para meterse de nuevo en el partido. Westermann dejó la distancia a tan sólo 8 puntos, 28-36. Batista y Smith dirigían a su equipo hasta empatar el partido a 41, mejorando su juego exponencialmente. Parcial de 25-9 que le endosaban a Unicaja, sin apenas resistencia, en tan sólo 7 minutos. Stefansson encontró el aro rival y anotó de tres y dejando el marcador tras 30 minutos de juego en 43-46. Unicaja endosó un parcial de 22-12 en el tercer periodo.

Y el último periodo no cambió la cosa, y los malagueños se pasaron más de tres minutos sin anotar, lo que aprovechó el Limoges para ponerse por delante por primera vez en el partido. Con mucho esfuerzo Toolson y Green le devolvieron a Unicaja una ventaja de cinco puntos. Los franceses no dejaban de apretar, y a Unicaja le costaba un mundo jugar con fluidez. A dos minutos y medio del final, los de Plaza sólo se encontraban un punto arriba en el marcador. Markovic tomó la batuta verde, y guió a los suyos frente a un Limoges que no fallaba, y Smith, a 40 segundo final la clavó desde la línea de tres, dejando el marcador en 63-61. Dos fallos de Unicaja en la misma jugada, de Toolson y Granger, sentenciaron el partido, y Suárez no acertó el triple que forzaba la prórroga. 67-64 al final de los 40 minutos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
48,813
Comentarios: 
67

Comentarios

Este unicaja ilusiona mucho a pesar de esta plantilla lowcost,y desespera por estas 2últimas derrotas sin mucha explicacion. Plaza tampoco parece explicarselo, y eso es mas problema aún. Mas nivel de los yankis y de los comunitarios hace falta, pero el banco cierra el grifo, cuando antes se tiraba en medianias.

El partido de ayer sí fue un despropósito, un partido para que Plaza ponga en sobreaviso a más de uno, incluido él, que no supieron como contrarrestar la zona de toda la segunda parte.
Lo de Berlín fue más competido a la par de que el Alba, y es su casa no es un desplazamiento fácil y al final no entró la bolita.
Lo de ayer no me lo esperaba, el juego interior de pena, Tolsoon contra el mundo, Suarez...fatal, Granjer está out y Caleb tirando mandarinas y muy fuera del partido.
Este equipo con un 8-1 en Endesa no es mediocre, mediocre lo llamo yo a otros equipos, mediocre en preupuesto si.
Recordar que combinar ambas competiciones es complicado y si no que se lo digan al actual campeón con Cedevita en su casa.
El RM no la ha cagado de milagro en Kaunas y ayer ya ni te digo.
Espero que se tome la senda sobre todo en intensidad defensiva y táctica.

El otro día alguién escribió ironicamente cuando ganaron en Valencia que el equipo mediocre demostró que no es el más mediocre, pero en Berlin y Limoges sí que lo fué.

Limoges tirando una vez más de casta sobre todo en casa. Nada que ver con la versión de los últimos años de perita en dulce del representante galo. Jamar Smith, muy buen jugador. Nobel Colo me tiene desconcertado a la altura de su juego, diría. Capaz de lo mejor y lo peor en una fracción de eyección. Necesita aún curtirse a estos niveles. Enfrente poca vista -tal como se comenta- para jugar más por dentro. Y un Suárez que no la mete ni solo.

Hubo dos triples de Jamar Smith tras medio minuto de descanso en el banquillo totalmente demoledores. En ese momento parecía que Unicaja quería volver a ganar. También determinante el incisivo Boungou-Colo, muy importante en el tramo final.

Vaya partido tirado a la basura! Hacia mucho tiempo que no veía al equipo jugar una segunda parte tan mala!! Han jugado 0 por dentro en lo que se suponía q iba a ser nuestro fuerte... Y golubobic está perdidísimo, deambula por la cancha....

Menos mal que ya se ha clasificado porque este equipo ya no va a ganar más en euroliga, sí no le ha ganado ni ha limoges ni al alba.... Olvídate de cska y maccabi.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar