Solapas principales

Derrota en los últimos minutos del Movistar Estudiantes ante el Bayreuth

  • Habrá que esperar para ver al Estudiantes clasificado para octavos
  • Muy mal los últimos cinco minutos del Estu

El grupo C de la Basketball Champions League se presentaba ajustadísimo. El Movistar Estudiantes, con un balance de 7-4, lucía orgulloso su segunda posición, mientras que el Bayreuth alemán, con tan solo un triunfo menos, quedaba relegado al sexto puesto del grupo. La victoria era algo crucial en la lucha por estar entre los mejores en la siguiente fase, por lo que se vendería cara.

El primer cuarto comenzaba con el Estudiantes por detrás. 5 puntos consecutivos, de manos de Brizuela y Suton, ponían al equipo de Maldonado por encima en el marcador, y la buena fe en defensa consolidaban la ventaja. Landesberg sellaba con 5 puntos el 20-13 en el Jorge Garbajosa. Arteaga, ovacionado por su esfuerzo a pesar de no encontrarse del todo acertado en ataque. El segundo parcial empezaba con dos canastas de Wachalsky para el Bayreuth. A partir de entonces, el equipo madrileño iría estirando la diferencia en el marcador, hasta el 35-22 al ecuador del cuarto. Varios despistes defensivos, sumados al desacierto en el tiro exterior, permitirían a los alemanes liderar un parcial de 12-4. 39-34 al finalizar los primeros 20 minutos. Por parte del Bayreuth el mejor era Robinson, mientras que en el Estudiantes Cvetkovic, Suton y Caner Medley aportaban 8 créditos de valoración cada uno.

El comienzo de la segunda mitad nos traía dos triples de Alec Brown y Landesberg. Los alemanes se mostraban más agresivos, aunque no sabían aprovechar las oportunidades desde la línea de tiro libre. El ímpetu de Barei bajo el aro y la agresividad del equipo visitante forzaban en el Estudiantes un ritmo algo acelerado, para nada positivo. Tres triples consecutivos errados y una pérdida permitían al Bayreuth ponerse por delante después de mucho tiempo:48-50. Entonces, un parcial de 10-3 de los de Maldonado ponía el 58-53 definitivo en este cuarto. El último cuarto empezaba más igualado que nunca; los primeros 4 minutos eran un continuo toma y daca, y solo el dominio de Arteaga bajo el aro rival conseguía romperlo. El bonus condenaba al Movistar Estudiantes, que se aceleraba en ataque, lo cual le llevaba a lanzar demasiados triples precipitados. Marei y Linhart fallaban varios tiros libres, aunque un triple de Robinson ponía al Bayreuth 5 puntos por delante. Empezaba ahora la lucha por el basket average. El equipo de Maldonado había ganado 84-90 en la ida, por lo que los esfuerzos se centraban en reducir la diferencia. Landesberg no era capaz de anotar en los siguientes ataques, por lo que el partido finalizaba 68-76. Habrá que esperar a la siguiente jornada para ratificar la clasificación para los octavos de final.

 

  • 8/30 en triples. Las estadísticas reflejaban un pobre 26% de porcentaje en tiros de tres puntos. Si bien conocemos que el equipo estudiantil es el que más lanzamientos de este tipo realiza en toda la competición, no puede depender de su acierto para sellar los partidos. Durante los últimos 5 minutos,  el equipo se precipitaba en ataque, realizando lanzamientos muy forzados y fallando la gran mayoría de ellos. Alec Brown y Landesberg, los más erráticos en este apartado (4/13 entre los dos)
  • Los minutos finales. El Movistar Estudiantes fue por delante en el marcador durante todo el partido, pero sus últimos minutos ponían el encuentro en bandeja para su rival. En defensa, demasiadas faltas y permisividad, mientras que en ataque no se encontró nada de fluidez y se abusó del lanzamiento exterior. Por parte de los alemanes, el acierto de Linhart, Wachalsky y Marei finiquitaban el encuentro.
  • ¿Landesberg?  0 de valoración. Aunque el equipo español no solo dependa de él, a lo largo de esta temporada le hemos visto salvar este tipo de partidos con su acierto ofensivo. Un mal día lo tiene cualquiera, pero hemos visto al israelí demasiado forzado. Su protagonismo viene bien en algunas ocasiones, aunque puede llegar a mermar la confianza de algunos de sus compañeros. Demasiadas decisiones erróneas en momentos clave.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#Contenidos: 
7
#Comentarios: 
27
Total lecturas: 
17,158

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar