Solapas principales

Derrota merecida del Movistar Estudiantes ante el colista esloveno (75-81)

  • Partido muy irregular del Movistar Estudiantes
  • Suton baja y Cook como mejor jugador
  • Segunda derrota consecutiva en la Basketball Champions League

Nuevo partido en el Jorge Garbajosa en Torrejón, nueva cita con Europa para el Movistar Estudiantes. El encuentro se presentaba con ambos conjuntos en situaciones muy diferentes; mientras las sensaciones del equipo español en esta BCL venían siendo muy positivas, a pesar de la derrota ante el Estrasburgo en la anterior jornada, los eslovenos no habían logrado hacerse con ninguna victoria en sus tres partidos. 

El primer cuarto parecía ser una copia del de anteriores partidos: falta de fluidez en ataque y demasiados fallos absurdos en su canasta. Un par de buenas defensas al final del periodo permitían al Estudiantes ponerse a un solo punto (15-16), aunque de nuevo los despistes defensivos permitían un parcial de 0-6 para el Olimpija antes de la finalización del cuarto. El partido se iría hasta 15-22, con el americano Jordan Morgan como jugador más destacado en el conjunto esloveno. Los siguientes 10 minutos no presentaban practicamente mejora en los de Maldonado; aunque esta vez si podíamos ver algo más de concentración en defensa, el ataque seguía algo atascado, y solamente un par de ataques positivos de Caner-Medley y un parcial de 6-0 permitían recuperar la renta de dobles dígitos. Brizuela y Vicedo aportaban desparpajo e intensidad (33-36), aunque el marcador de nuevo se estiraba tras un triple con algo de fortuna de Jan Span. 33-39 al descanso. Caner-Medley y Jordan (11 y 10 réditos de valoración) serían los jugadores más valorados. El tercer periodo comenzaba con el conjunto estudiantil enchufado en ataque y más centrado en defensa.

Los puntos de Vicedo y Cook ponían el 40-41 en el electrónico y el público volvía a encenderse. De nuevo el marcador estaba loco (42-48 en el minuto 4  y 47-47 tan solo 60 segundos después después). Más de lo mismo para acabar el cuarto, y tras varias alternancias en la anotación, el encuentro se iría a los últimos 10 minutos con una desventaja de tres puntos para el Movistar Estudiantes (57-60). El final del partido se presentaba cuanto menos emocionante, Dago Peña ponía a su equipo por primera vez después de mucho tiempo por delante del marcador. Omar Cook y sus robos permitían soñar a los aficionados estudiantiles, pero un triple de Jan Svan y los tiros libres sentenciaban el partido. 75-81 para el Petrol Olimpija. El equipo de Salva Maldonado encajaba su segunda derrota consecutiva, lo cual le posiciona en el medio del grupo con un balance de 2-2

Movistar Estudiantes v Petrol Olimpija - Highlights - Basketball Champions League

 

 

  • Falta de fluidez en ataque: viende siendo un tópico esta temporada, y es que al cobjunto del Magariños le cuesta encontrar situaciones claras de ventaja en ataque. En otras ocasiones fue Landesberg quien desatascó el partido, pero hoy solamente los robos de Cook que permitían correr, y algúna que otra acción individual de Caner-Medley aportaban puntos sencillos. Falta movimiento sin balón y ritmo con los pases. El 8/30 en tiros de tres evidencia la cantidad de lanzamientos realizados sin apenas ventaja. Cvetkovic y Hakanson con -1 y -2 de valoración respectivamente no acabaron de ordenar al equipo desde la posición de base.
  • Lagunas en defensa: si bien en otras ocasiones se consiguió mantener la concentración defensiva durante gran parte del partido, contra el Olimpija los pequeños fallos condenaron al Estudiantes. Demasiados cortes permitidos que acababan en canasta sencilla, puntos al comienzo de la posesión... Omar Cook a lo suyo: 4 robos de balón que subían el nivel, aunque estuvo algo solo.
  • 26 vs 4 tiros libres: ¡El Estudiantes solo lanzó 4 tiros libres durante todo el partido! Aquí podemos ver la falta de agresividad ofensiva durante el partido: muy pocos cortes y balones al poste y demasiados tiros desde fuera al comienzo del reloj de la posesión. 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
7
#Comentarios: 
27
Total lecturas: 
22,140

Comentarios

Está claro que Landesberg se tiene que jugar más balones. Y después de Semen Antonov, Kastrati es el segundo fichaje que queremos para el Aceitunas Fragata Morón

Estu sigue dando una imagen de banda sin conjuntar. La circulación de balón es pobre, y hay muy poco dinamismo en los cortes. La mayoría de las acciones ofensivas se deciden en 1vs1, salvo bonitas asistencias de Cook. Por no hablar de una defensa imprecisa.Y el responsable de todo esto es Maldonado. Menudo repaso le dio el técnico esloveno, que debería estar desde ya en la agenda demente

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar