Descubre a Moustapha Fall, un pivot de 2'18 codiciado en el mercado europeo

 La torre francesa

El baloncesto evoluciona a una velocidad atroz, los tiempos han cambiado y cada día es mucho más complicado ver a jugadores interiores dominando la pintura con la ambición y ganas que anteriormente apasionaba a los jugadores grandes. Como podemos comprobar en la actualidad todos los equipos se nutren tácticamente de jugadores grandes con facilidad para deslumbrar y abrir el campo desde fuera con su capacidad de tiro. Se está notando con el paso del tiempo la ausencia de este tipo de jugadores, los dominadores en la pintura, aunque todavía quedan grandes proyectos en diferentes competiciones.

Hablamos de Moustapha Fall, la torre francesa que esta temporada está jugando en las filas de Elan Chalon, siendo una de las revelaciones de la Pro A francesa. Promedia 12’2 puntos, 9 rebotes, 2’2 tapones para 20 créditos de valoración. Unos números que no han pasado inadvertidos en el viejo continente. Han sido varios equipos los que se han fijado en el joven jugador parisino, entre ellos Baskonia, equipo que siempre realiza unas magníficas labores de scouting. El jugador cuenta con tan solo 25 años, 2’18 m de altura y una progresión que le colocarán como uno de los jugadores más apetecibles con vistas a los próximos años en Europa. El equipo que quiera hacerse con los servicios del joven prometedor francés tendría que abonar una cantidad por su carta de libertad, dada la unión contractual que le ata con el equipo francés hasta verano de 2018.

Moustapha Fall reboteando en ataque. foto BeoBasket

Gran papel el que está ejerciendo su equipo, Elan Chalon, equipo que quedaba segundo clasificado en la Pro A con 27 victorias y 7 derrotas. Ha formado equipo con jugadores de los que ya hemos hablado con anterioridad como son Cameron Clark o John Roberson. Al término de su temporada con Elan, el jugador partirá rumbo a los Estados Unidos con el fin de hacer pruebas con Clippers y Jazz para ser incluido en la Summer League 2017. Después se incorporará con su selección para preparar el Europeo.

Unos brazos inmensos y una gran capacidad de intimidación son las principales armas a día de hoy de Moustapha Fall, que forja su juego desde la defensa, lo que le ha llevado a ser uno de los mejores jugadores defensivos de la competición, máximo reboteador y máximo taponador de la misma. Su mejoría en ataque ha sido bastante palpable con el paso de los años, en la presente temporada se le ha visto más suelto en ataque, sabiendo reconocer las ventajas del juego con mayor facilidad. Su rebote en ataque, junto a sus movimientos de espalda cerca de canasta y su interpretación del pick and roll son las principales bases de su juego en ataque.

En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las mejores acciones del jugador de 2’18:

Es sin duda un jugador con un potencial terrible, estaremos atento a su paso por las ligas de verano americanas y también veremos si es incluido en el Eurobasket 2017 con la selección gala.

Que continúe el próximo año jugando en las filas de su actual equipo, es algo que estará por ver, los grandes equipos del baloncesto europeo, desearán con todas sus fuerzas hacerse con un prototipo de jugador, de los que actualmente ya no existen, esos que todavía sueñan con dominar la pintura.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
37
#Comentarios: 
355
Total lecturas: 
151,271

Comentarios

25 años y joven promesa? ... un jugador a tener en cuenta en los futuros años en Europa? ... Explotará por tanto con 31? ... O el dato está mal, o lo está la valoración del jugador.

Buenas Mijuan. Con 25 aňos, desde mi punto de vista se puede seguir siendo un jugador joven con mucha progresión y futuro. Fall ha sido un jugador que ha explotado tardíamente, pero que tiene mucho que demostrar en Europa los próximos aňos, cuando tenga la friolera edad de 27-28 aňos. Un saludo

Gracias por la aclaración, CarlosAfonso ... como bien dices, es cuestión de opiniones. Para mi, un jugador con 25 camino de 26 años sin haber explotado realmente puede ser una promesa, pero no una joven promesa.
Saludos

En mi opinión, la carrera de los jugadores se hace cada vez más larga, por lo que un chaval de 25/26 años que haya tardado en aparecer se puede perfectamente llamar "joven promesa". Todo depende de la trayectoria del propio jugador. Si uno es capaz, año tras año de mejorar sus promedios, sigue en crecimiento, y quien sabe donde pueda llegar, por lo que se puede llamar promesa.
Lo de joven sí es más una cuestión de percepción. Para algunos un jugador de 31 años será mayor, y para otros no!