Solapas principales

Desembarco de jugadores ex-ACB y ex-NBA en China para el inicio de la NBL

  • Los equipos de la NBL china han confirmado a varios jugadores ex-NBA y ex-ACB en las últimas horas

La NBL china ya se ha convertido en todo un clásico de estas fechas para un gran número de jugadores estadounidenses, muchos de ellos con pasado reciente en la NBA y otros, viejos conocidos incluso de la afición española. Muchos de los equipos están terminando de armar sus plantillas para el inminente comienzo de la temporada y han sido varios nombres los que se confirmaron en las últimas horas.

cjjtnrdw0aeu7hn1.jpg

Marcus Haislip y Steven Burtt (Foto: @247_Basketball_)
El base Steven Burtt, con paso por Menorca y Fuenlabrada, dio el salto poco después a Puerto Rico para brillar a gran nivel con Atléticos de San Germán. Esta temporada ha jugado con el Byblos en Líbano, promediando 22.6 puntos, 2.8 rebotes, 4.2 asistencias y 1.2 robos y llegando hasta los playoffs, donde fue eliminado en cuartos de final, y ahora su nuevo destino está en Guayzhou. Un veterano con el que compartirá equipo es Marcus Haislip, que empezó la temporada en el Turk Telekom, con los que quedó penúltimo en la BSL y ha promediado 15.6 puntos y 4.5 rebotes. No será la primera experiencia en China del ala-pívot, ya que hace varios años jugó en la CBA con Jiangsu y Dongguan.

Otro ex-ACB que acaba de firmar en China es uno de reciente paso por Estudiantes, aunque no será muy recordado por su rendimiento deportivo. Éste es Tony Mitchell, que hará pareja con Tiny Gallon en Hebei Xiang.

cjjkv-xuyaabiif1.jpg

Tony Mitchell y Tiny Gallon (Foto: Weibo.com)

josh20powell1.jpg

Josh Powell (Foto: LNB Contenidos)
Josh Powell y Joe Jackson formarán pareja de extranjeros en Luoyang. En el caso del pívot, viene de jugar en el San Lorenzo argentino y con los boricuas de Indios de Mayagüez, mientras que el base lo hizo recientemente en Corea del Sur. Otra pareja de extranjeros, en este caso en Hunan, serán Justin Tubbs y el pívot Daniel Orton, que viene de jugar en Puerto Rico.

Earl Clark, ex de Orlando y Houston, ha jugado esta temporada en la D-League con Delaware y Bakersfield y ahora repetirá China para jugar en Henan tras su experiencia del año pasado en Shandong Bulls y otro anterior en Zheijang.

LOKO7938.jpg

Chris Singleton machaca el aro (VTB League)
Uno de los equipos que el año pasado terminaron en la zona noble acaba de confirmar a dos ex-NBA para esta edición de la NBL: Manny Harris y Chris Singleton son nuevos jugadores del Anhui. Manny Harris, ex de Cleveland, empezó la actual temporada en Los Angeles D-Fenders y recientemente compartió vestuario con Marcus Haislip en Turk Telekom, mientras que Chris Singleton viene de jugar en Lokomotiv Kuban, con los que ha disputado la Final Four de la Euroliga y recientemente cayó en cuartos de final de la VTB League.

cjjy_ntwyaaf_dw1.jpg

Tyler Wilkerson y James Mays (Foto: Weibo)
Para terminar, Shaanxi Wolves se ha hecho con dos interiores: llega Tyler Wilkerson y repite participación con James Mays. El primero viene de jugar en el San Miguel filipino y ya conoce la NBL tras su paso por Guayzhou el año pasado, mientras que el segundo viene de jugar en Emiratos Árabes Unidos y la pasada temporada lo hizo en el Enel Brindisi italiano.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,622,183

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar