Solapas principales

Devotion Diaries: Dogus, verdugo de CSKA; el Fener sigue en crisis y honores para Llull

  • Ya no hay equipos imbatidos, el Dogus le quita al CSKA esa condición
  • Tercera derrota seguida del Fener, ahora mismo fuera de los ocho primeros puestos
  • Sendas victorias de Estrella Roja y Efes les alejan algo más del pozo de la clasificación

Turkish Airlines EuroLeague Round 7 Mini-movie

RESULTADOS JORNADA 

Anadolu Efes - UNICS Kazan104-99
Brose Bamberg - Crvena Zvezda78-79
Maccabi Tel Aviv - Fenerbahçe87-77
EA7 Milano - Baskonia88-76
Darussafaka Dogus - CSKA Moscow91-83
 Olympiacos - F.C Barcelona 59-52
Zalgiris - Galatasaray87-75
 Real Madrid - Panathinaikos87-84

ASÍ LES FUE A LOS NUESTROS

Un sólido Emporio Armani Milano le da una lección al peor Baskonia del año (88-76)

El Barcelona Lassa choca contra el muro de Olympiacos (59-52)

Llull lleva al Real Madrid al triunfo ante Panathinaikos (87-84)

LOS MOMENTOS DE LA SEMANA

1.Perasovic se lleva el gran duelo anotador estambulita

Nightly Notable: Anadolu Efes broke a club record!

El primer partido de la jornada nos dejó una auténtica exhibición de dos equipos equipos de gran potencial ofensivo como son Anadolu Efes y Unics Kazan. A pesar de lo justo que acabó el marcador, la verdad es que el equipo local tuvo durante la segunda parte el partido bajo control y sólo la reacción y las urgencias de los rusos apretaron el electrónico en los últimos compases del partido. Gran partido de Thomas Heurtel (24p, 8a, 26 val) y Tyler Honeycutt (12p, 6r, 5a) por parte local, mientras que en el Unics estuvieron los de siempre: Keith Langford (25p, 9a, 24 val) y Artsiom Parakhouski (20p, 10r, 34 val).

2.Jenkins aniquila a un luchador Brose Baskets

jenk.jpg

Charles Jenkins, el héroe del Estrella Roja (euroleague.net)

El Estrella Roja vuelve a la vida tras tres jornadas de absoluta desconexión. Los serbios consiguen llevarse de Bamberg un importante triunfo para salir de lo más profundo de la clasificación gracias a una canasta de Charles Jenkins a falta de 24 segundos y el posterior error de Darius Miller. Sólo un punto decidió el ganador de un encuentro que, tras una primera parte de claro color visitante, se igualó y acabó de forma dramática. Importante trabajo de los visitantes Milko Bjelica (18p, 21 val) y Marko Simonovic (17p), y del italiano Nicolo Melli (16p, 10r, 24 val), otra vez el referente de los alemanes.

3.Tercera derrota consecutiva de un Fenerbahçe sin rumbo

Highlights: Maccabi FOX Tel Aviv-Fenerbahce Istanbul

Tras un inicio impecable, noviembre le está sentando al Fener como una patada. El Maccabi Tel Aviv (sin Goudelock) consiguió dar un golpe sobre la mesa al derrotar al finalista de la pasada edición (aún sin Bogdan Bogdanovic) por una buena renta de 10 puntos. Los amarillos salieron con la lección aprendida y, salvo en el primer cuarto, no dieron ninguna opción a un Fenerbahçe en el que sólo aportaron con consitencia dos interiores como Jan Vesely, autor de 16 puntos y 8 rebotes, y Ekpe Udoh, que sumó 17+8. En el conjunto israelí, en cambio, fueron dos exteriores, Weems y Ohayon, los referentes, al anotar 40 puntos y valorar 49 entre los dos.

4.¡CSKA pierde su primer partido!

Nightly Notable: Darussafaka Dogus stops the Champs!

El CSKA de Moscú de Dimitris Itoudis, vigente campeón de la competición y hasta la fecha único equipo imbatido, cayó. El Abdi Ipekçi Arena de Estambul fue el escenario y el Dogus Darussafaka, el verdugo. El Dogus salió a por todas y al término del primer cuarto ya había dado el primer mazazo: 30-18. El paso del tiempo sólo provocó que las diferencias fueran ampliándose hasta el máximo de +16 que reflejaba el marcador al término del tercer cuarto, aunque un buen ejercicio de maquillaje tardío por parte de los rusos acabó por dejar la renta local en sólo 8 puntos. En el plano estadístico, importante la contribución de los locales Brad Wanamaker (18p, 7a, 26 val) y James Anderson (20p), mientras que por parte moscovita, correcto partido de Nando de Colo (17p, 7a, 23 val), que acabó lesionado del muslo izquierdo.

5.Y el menos malo fue el Zalgiris

Partido entre colistas en el Zalgirio Arena. El Zalgiris Kaunas recibía a un Galatasaray que la jornada anterior se había estrenado y que no tuvo opción de prolongar su racha en tierras lituanas. Los hombres de Jasikevicius fueron alejándose poco a poco en el marcador y el partido quedó visto para sentencia muy pronto gracias al soberbio trabajo de Leo Westermann, autor de 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias (25 val) y a la capacidad anotadora de un Brock Motum (24p, 10/13 TC) que sigue en estado de gracia. El mejor hombre de Ataman fue Blake Schilb, autor de 12 puntos y 14 de valoración.

TOP 10 DE LA SEMANA 

Turkish Airlines EuroLeague Round 7 Top 10 Plays

CLASIFICACIONES

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Galatasaray Odeabank Istanbul15-1
15Zalgiris Kaunas16+1
14Unics Kazan12-2
13Brose Baskets Bamberg10-3
12Anadolu Efes13+1
11Fenerbahçe Istanbul8-3
10Estrella Roja mts Belgrado11+1
9Maccabi FOX Tel Aviv14+5
8Panathinaikos Superfoods Athens4-4
7FC Barcelona5-2
6Baskonia Vitoria Gasteiz3

-3

EA7 Emporio Armani Milano (+4)

5 Buena victoria sin paliativos contra Vitoria y segunda seguida. Están jugando bien y con muchas de sus piezas aportando su granito de arena.

 Olympiacos Piraeus(+3)

4Partido soporífero pero victoria. Los griegos están siendo muy seguros en casa y ahora toca dar el pasito a domicilio. Podrían hacerlo mañana en el OAKA.

 Dogus Darussafaka Istanbul(+3)

3

Ahora ya ganan en casa. Y si hace falta al líder imbatido y vigente campeón. +3 de racha para los verdes, que mañana visitan a sus vecinos colistas.

Real Madrid (=)

2

 Victoria por los pelos contra un Panathinaikos peleón y otra semana en la segunda posición de la tabla. Si quieren seguir ahí arriba tienen que ganar en el Palau.

1

CSKA Moscú (=)

Primeros signos de debilidad del líder. Sigue siendo primero, pero ahora sólo tiene una victoria de margen respecto a Dogus y Madrid y otra derrota pondría en riesgo el liderato. Es probable que el Zalgiris pague los platos rotos.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

 

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Tyrese RiceFCBarcelona4-6
9Johannes VoightmannBaskonia Vitoria9=
8Ekpe UdohFenerbahçe Istanbul8=
7Andrew GoudelockMaccabi FOX Tel Aviv7=
6Vassilis SpanoulisOlympiacos Piraeus6=
5 Nick Calathes| Panathinaikos (=)

Va jugando más de 30 minutos porque sigue sin tener competencia de nivel. Parece que hasta que no se recupere Mike James vamos a tenerlo por aquí.

4 Brad Wanamaker| Dogus Darussafaka (+6)

Gran momento de forma el suyo y el de su equipo. Se le fichó hace 2 veranos para lo que está haciendo. Y su equipo que encadena 3 triunfos seguidos y se coloca tercero en la clasificación.

3 Keith Langford| Unics Kazan (-1)

Estadísticamente sigue en forma (25 puntos, 24 valoración), aunque contra el Efes falló tiros importantes y se descentró durante algunos minutos. Sigue siendo el jugador más valorado del campeonato.

2 Sergi Llull| Real Madrid (+1)

30 puntos y un último minuto y medio genial para apuntalar la quinta victoria de su Madrid. Máximo anotador de la jornada y tercero de la competición.

1 Nando de Colo - CSKA Moscú (=)

Tiene galones suficientes para seguir arriba algunas semanas más, sin embargo, el de ayer no fue su mejor partido. 17 puntos y 7 asistencias, sí, pero también 8 pérdidas de balón. ¿Será el MVP de la J8 vs. Zalgiris?

MVP de la jornada: Sergi Llull

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J5
Base

Shane Larkin (Baskonia Vitoria Gasteiz)

21 puntos, 9 asistencias, 7 faltas recibidas (36 valoración)
Escolta

Sergi Llull (Real Madrid)

30 puntos, 4 asistencias (27 valoración)

Alero

Brad Wanamaker (Dogus Darussafaka Istanbul)
18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas (26 valoración)
Ala-pívot

Jan Vesely (Fenerbahçe Istanbul)

16 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas (26 valoración)

Pívot

Artsiom Parakhouski (Unics Kazan)

20 puntos, 10 rebotes (34 valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 semana
#Contenidos: 
30
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
79,224

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar