Devotion Diaries: Doncic, MVP. Barcelona y Maccabi, en caída libre. CSKA arrasa a Milan

  • Armani, Maccabi y Barça siguen en caída libre. Madrid y Olympiacos siguen la estela del CSKA.
  • Suerte dispar para los equipos turcos. Los locales triunfan, los visitantes sucumben.
  • UNICS sorprende a Bamberg y adelanta al Maccabi y al Barça en la tabla.

RESULTADOS JORNADA 

UNICS Kazan - Brose Bamberg63-58
Dogus Darussafaka - Baskonia98-89
Crvena Zvezda - Fenerbahçe75-73
FC Barcelona - Olympiacos67-69
CSKA Moscow - EA7 Milano101-64
Galatasaray - Zalgiris Kaunas87-79
Panathinaikos - Anadolu Efes92-81
Real Madrid - Maccabi Tel Aviv80-75

ASÍ LE FUE A LOS NUESTROS

Final de infarto en el asalto de Olympiacos al Palau Blaugrana

El Baskonia no sobrevive al bombardeo del Darussafaka en el infierno turco

Luka Doncic hace la gota china a Maccabi y el Real Madrid vence por 80-75

MOMENTOS DE LA SEMANA

1. Cursillo acelerado de cómo remontar un partido impartido por Keith Langford

Si Lalo Alzueta narrara partidos de Euroleague, diría aquello de "¿Pero quién para a este tío?" refiriéndose a un Keith Langford que, semana tras semana, va camino de convertirse en el mejor jugador de la competición. El americano no frena en su obsesión de llevar más arriba al UNICS Kazan y esta semana se ha encargado de liderar una remontada tremenda que tuvo como víctima al Brose Bamberg. Los alemanes dominaron el encuentro en su mayoría y llegaron a encontrar ventajas por encima de los 10 puntos. No obstante, en unos quince minutos finales de ensueño, el UNICS dijo basta y sus jugadores cambiaron el destino del encuentro con Langford ejerciendo un papel protagonista que lleva a estar en el mejor momento de su carrera deportiva. 

2. Belgrado, territorio inexpugnable.

Los jugadores del Crvena, arropados por su afición (euroleague.net)

Siguen pasando las semanas y siguen cayendo los equipos que actuan como visitantes en el Kombank Arena. Esta semana le toco el turno a un Fenerbahçe que tuvo el triunfo en la mano, pero la magia de la pista balcánica volvió a ser decisiva. Turcos y serbios compitieron de tú a tú en todo momento, intercambiándose canastas y el dominio del marcador. Con todo por decidir, los de Obradovic dieron un paso al frente para colocarse por delante a muy poco del final. En ese momento, cuando parecía que el Crvena Zvezda iba a palmar en su propia pista, un parcial de 6-0 culminado por Jenkins y acompañado de un tapón de Kuzmic sobre Udoh cuando el encuentro agonizaba, volvieron a dejar patente que no el conjunto de Radonjic no se rinde tan fácilmente. 

3. De Colo puede con Macvan y el CSKA barre al Milán.

Tras 3 largas jornadas sin conocer la victoria, los pupilos de Itoudis consiguieron un triunfo balsámico por +37 contra un EA7 Armani que sigue sin jugar a nada y que con esta encadena ya diez derrotas seguidas. Comandados por un buen Nando de Colo (22p, 30 val) los rusos rompieron el partido ya en el primer cuarto (27-9) y se dedicaron a gestionar la ventaja durante los tres siguientes. Hasta cinco jugadores valoraron por encima de 13, en contraste con la preocupante bicefalia del equipo milanés, en el cual Milan Macvan (19p, 11r, 33 val) y Krunoslav Simon (15p, 6r, 21 val) obtuvieron los 54 créditos de valoración con los que acabó el EA7.

4. La aparición de Fitipaldo permite al Galatasaray abandonar la cola de la clasificación.

El héroe del partido, Bruno Fitipaldo (euroleague.net)

Otro equipo que cortó su mala racha esta semana fue el Galatasaray Odeabank, al batir con cierta solvencia (+8) a un Zalgiris que esta temporada está dando muchos sustos. Y pudo hacerlo gracias a la estelar aparición del italiano Bruno Fitipaldo, quien en su tercer partido en la máxima competición europea se fue hasta los 21 puntos y 6 asistencias, haciendo olvidar por completo al hombre que sustituía, Emir Preldzic. El conjunto turco tuvo en todo momento el partido relativamente bajo control, manejando ventajas cercanas a los diez puntos, y no tuvo problema para cerrar la victoria. Buen partido del gigante Pleiss, con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que por parte visitante destacaron Lukas Lekavicius (11p, 6r, 4a) y Leo Westermann (10p, 4r, 8a).

5. El Efes se desfonda en la prórroga y cae contra el PAO de Gentile

En el partido más largo de la jornada, el Panathinaikos consiguió una victoria muy luchada contra un Efes que no pudo con su alma a partir del minuto 40. Tuvieron la oportunidad de evitar la prórroga los otomanos tras los tres tiros libres de Mike James que suponían el empate, pero perdieron el balón por el mal pase de Honeycutt y ya en el tiempo extra nada pudieron hacer para parar a los tres hombres que acabaron decantando el partido: James (14p, 19 val), KC Rivers (23p) y Kenny Gabriel (10p, 6r). Buen debut de Gentile, anotando 15 puntos, y estéril doble-doble del mejor jugador de los visitantes, Tyler Honeycutt (11p, 12r).

TOP 10 DE LA SEMANA 

CLASIFICACIONES

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16EA7 Armani Milano15  -1
15Macccabi FOX Tel Aviv16 +1
14Galatasaray14=
13Zalgiris Kaunas12 -1
12UNICS Kazan13 +1
11Brose Baskets Bamberg11 =
10FC Barcelona Lassa9-1
9Anadolu Efes Istanbul8-1
8MZT Estrella Roja10 +2
7Dogus Darussafaka Istanbul7 =
6Baskonia Vitoria Gasteiz5

 -1

Olympiacos Piraeus (+1)

5 Supieron llevar el partido a su terreno en el Palau y acabaron venciendo por la mínima. Y sin jugar Spanoulis.

 

Panathinaikos Superfoods Athens (=)

4 Victoria solvente en la prórroga y gran debut de Gentile. Su calendario no es el mejor pero están jugando muy bien y parece que seguirán arriba.

Fenerbahçe Ulker Istanbul (-1)

Perdieron en Belgrado, dónde muchos de los equipos TOP han perdido, ya con Bogdanovic a pleno rendimiento pero sin Antic ni Nunnally (jugó 4 minutos). Veremos qué puede aportar Bennett.

Real Madrid (+1)

2

 A pesar de ir tan abajo, el Maccabi no es rival fácil y ayer se volvió a demostrar. Sólo la estelar aparición del MVP de la jornada, Doncic, evitó el desastre.

1

CSKA Moscú (=)

Dejan atrás 3 jornadas de malas noticias despachando por la vía rápida a la cenicienta de la competición. Siguen líderes aunque no pueden despistarse ni un ápice con el Madrid y el Olympiacos a una victoria.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

 

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Ante TomicFC Barcelona Lassa==
9Mike JamesPanathinaikos Superfoods Athens--
8Shane LarkinBaskonia Vitoria8 =
7Luka DoncicReal Madrid- -
6Sergio LlullReal Madrid4 -2
5 Nando De Colo | CSKA Moscú (-)

Vuelve por la puerta grande el vigente MVP del torneo con sus 22 puntos y 30 de valoración contra el EA7. Su CSKA va a necesitarlo al máximo nivel para mantener la primera posición.

4 Derrick Brown | Anadolu Efes Istanbul (+2)

Sube más por demérito de sus rivales que por méritos propios. Fue el jugador más valorado de su equipo vs. PAO pero no lució a su mejor nivel.

3 Milos Teodosic | CSKA Moscú (-1)

Aun con la estelar aparición de De Colo supo acabar con buenas cifras (10p, 7a) en un partido en el que, sin embargo, todos los jugadores rojos acabaron con valoraciones altas.

2 Keith Langford | UNICS Kazan (+1)

Es el gran responsable de la sorpresa que supone ver al UNICS por encima de equipos como el Barça o el Maccabi. Esta semana doble-doble (27-10) y 29 de valoración.

 

1 Ekpe Udoh-Fenerbahçe Istanbul (=)

Su Fener perdió pero él estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados, con 16 puntos (7/8TC), 3 tapones y 25 de valoración. ¿Llamará algun mánager de la NBA a final de temporada? Nos tememos que unos cuantos.

MVP de la jornada: Luka Doncic

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J17
Base

Luka Doncic (Real Madrid)

10 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias (32 valoración)
Escolta

Nando De Colo (CSKA Moscú)

22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias (30 valoración)

Alero

 Dairis Bertans (Dogus Darussafaka Istanbul)
29 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas (31 valoración)
Ala-pívot

Milan Macvan (EA7 Armani Milano)

19 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas (33 valoración)

Pívot

Ognken Kuzmic (Estrella Roja Belgrado)

21 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas (28 valoración)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 5 días
#Contenidos: 
28
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
47,089

Comentarios

Todo lo que no sea que este chaval sea número 1 en el draft en el que se presente será una cagada de todos los GMs que no lo seleccionaron geved

Es tremendo, un chaval de 17 años otra vez MVP de una jornada de la Euroliga. Creo que es la segunda nominación esta temporada. Y a dos asistencias de un triple-doble, que en baloncesto FIBA es dificilísimo conseguir. Y ya parece algo normal. ¿A nadie más le parece alucinante?

Supongo que estará lesionado, no he oído nada que haya sido cortado, pero lleva ya varios partidos(3 o 4) sin aparecer en las estadísticas. Las noticias que llegan de Turquía hasta aquí , suelen ser de otra índole y no deportiva precisamente, menos aún de basket , sé que se cargaron a Dettmon y al otro americano Russ Smith. Para estos datos añoro esos artículos del gran Igor Mintegia , que nos tenía al día de la liga turca, que le vamos a hacer, saludos.

Buenas. Los integrantes son los mejor valorados de la jornada. Como bien dices, meter a Langford y dejar a Macvan como único pívot se nos antojaba excesivo y se ha querido premiar el papel que tuvo Kuzmic en el Estrella-Fener. En cuanto a Udoh, es cierto que no estuvo acertado en las últimas acciones del partido pero también lo es que fue el mejor del Fener y que es el tercer jugador más valorado de la EL. Saludos.

Sé que esta semana era mucho meter a 4 bajitos en el top 5, Langford por números puede entrar también.No le doy mucha importancia a los números de Macvan, los consiguió en un equipo que perdía de 18 en el 1er cuarto, de 31 al descanso y ahí llevaba unos números paupérrimos, luego no hubo partido e hizo sus números, pero para mí carecen de valor. En cuanto a Udoh, que podía entrar en el top por su valoración (25) y es el número 1 del ranking, tengo que decir que aunque no vi el partido, si pude ver los últimos 2 minutos, pues bien, en ellos con 4 arriba tras canasta de el (69-73) hace una mala defensa a Kuzmic y 2+1 del serbio con falta de Bogdanovic (72-73). A falta de un minuto se le escapa el balón y pérdida importante y en la última jugada recibe el tapón de la jornada por parte de un Kuzmic que se lo comió y su equipo pierde. Jugó bien pero en las jugadas decisivas estuvo muy blando, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar