Solapas principales

Devotion Diaries: Maccabi, a la deriva; Obradovic cae en el OAKA y Causeur brilla

  • Los israelíes cayeron en Serbia en un partido horrible
  • Fenerbahçe no puede con un Panathinaikos muy sólido
  • El ex de Baskonia se merendó al Efes y se erige MVP

RESULTADOS JORNADA 

UNICS Kazan - Baskonia91-92
Dogus Darussafaka - Real Madrid81-68
Zalgiris Kaunas - Olympiacos75-88
Crvena Zvezda - Maccabi Tel Aviv83-58
Brose Bamberg - Anadolu Efes91-83
Galatasaray - EA7 Milano83-80
CSKA Moscow - FC Barcelona92-76
Panathinaikos - Fenerbahçe81-70

ASÍ LES FUE A LOS NUESTROS

Teodosic acaba con el Barça en la vuelta de Navarro

Wanamaker (27) acribilla a un Madrid que desapareció del partido

Larkin y Shengelia dan una ajustadísima victoria a Baskonia ante el Unics 

LOS MOMENTOS DE LA SEMANA

1. El último cuarto, bote salvavidas de Olympiacos en Kaunas

Para un equipo aguerrido como el Olympiacos los partidos amistosos no existen, una premisa que llevan grabada a fuego desde hace unos años y que en esta jornada les ha servido para conseguir una sólida victoria en Kaunas. Sin embargo, no fue nada fácil que los griegos salieran vivos de la ciudad lituana, ya que el Zalgiris volvió a mostrarse como un equipo correoso y donde manda el talento por encima de todo. Aupados en los buenos momentos de Jankunas, Motum y Lekavicius, los de Jasikevicius consiguieron igualar fuerzas en todo momento hasta que, ya entrado en el último cuarto, el Olympiacos forzó la maquinaria para alejarse en el marcador lo suficiente como para dominar lo que quedaba de partido. La mala noticia de la noche fue la lesión de un Printezis que le tendrá fuera de las canchas un tiempo.

Georgios Printezis' scary fall - knee injury vs Zalgiris

2. Maccabi no levanta cabeza en Belgrado

dj-seeley-maccabi-fox-tel-aviv-eb16.jpg

Seeley intenta zafarse de dos defensores (Euroleague)

En Tel Aviv no están para fiestas. Los israelíes siguen mostrando una imagen de irregularidad y desorden preocupante, algo que bien supo aprovechar el Crvena Zvezda para sumar otro triunfo ante sus fervientes seguidores. De hecho, el conjunto serbio fue una apisonadora que trituró a su rival sin compasión desde el segundo periodo. El Maccabi se quedó en shock y no hubo marcha atrás. Los hombres de Radonjic jugaron a placer con reparto de minutos incluido, algo que no le importó a un Marko Simonovic que sigue demostrando que es el líder de este navío bien avenido. En el otro lado de la balanza se quedó un Maccabi que no fue ni una sola vez a la línea de tiros libres en todo el partido, convirtiéndose en el primer equipo de la historia de la competición que se queda a cero en ese apartado. Dicha actuación ha terminado con el periplo de Rami Hadar como entrenador el conjunto macabeo.

3. Bang Bang Causeur

fabien-causeur-brose-bamberg-eb16.jpg

Causeur supera a Omic (Euroleague)

Perasovic no supo cómo frenarle y el Anadolu Efes acabó pagando los platos rotos en Alemania. El Brose Bamberg sigue sumando victorias y sigue haciendo un baloncesto atractivo que le convierte en uno de los huesos de la competición, aunque la realidad es que su triunfo de esta semana se lo deben, en gran parte, a Fabien Causeur. El ex capitán de Baskonia resultó decisivo e imparable, consiguiendo destrozar la defensa turca una y otra vez. Sus 28 puntos fueron determinantes, ya que el empuje del Efes estuvo presente en todo momento aunque terminaría siendo insuficiente. Los otomanos lo intentaron de todas las maneras y se esforzaron, pero acabaron hincando rodilla a pesar del esfuerzo. 

4. El Abdi Ipekci Arena y Micov asfixian al EA7 Milano

vladimir-micov-galatasaray-odeabank-istanbul-eb16.jpg

Micov se dirige hacia la canasta (Euroleague)

La salida de Gentile ha dejado tocado al Milano y eso se nota. El equipo no consigue carburar del todo y continúa viviendo de sus individualidades, aunque esta jornada se quedó cerca de llevarse un triunfo en Estambul. Cierto es que el Galatasaray cimentó su victoria en los dos primeros cuartos y que los de Repesa resurgieron en la segunda parte, pero cuando los turcos lo necesitan, su afición acude a la llamada para convertir el Abdi Ipekci Arena en una auténtica caldera. Entre la atmósfera vivida y el gran partido de Micov, el Milano volvió a salir derrotado una semana más. ¿Echarán mucho de menos a Gentile?

5. Calathes enfría el regreso de Obradovic al OAKA

La exhibición del base internacional por Grecia hizo que Obradovic se fuera de la que se fue su casa un poco mosqueado. El Fenerbahçe no inició bien el partido y tuvo que ir a remolque todo el tiempo, algo que al final acabaría pagando. Los otomanos hicieron un esfuerzo por igualar la contienda, pero la solidez del equipo que dirige Pascual fue un escollo muy complicado que superar en los momentos más importantes. Los helenos se escaparon de nuevo en el tercer cuarto y ya no hubo marcha atrás. Aun así, una de las cosas más impactantes de este encuentro fue un enfrentamiento verbal entre Pascual y Obradovic que no quedó en nada pero que ya es historia de esta competición.

En este vídeo se puede ver el intercambio de palabras entre el de Gavá y el balcánico durante el encuentro de esta semana:

TOP 10 DE LA SEMANA 

Turkish Airlines EuroLeague Round 12 Top Ten Plays

CLASIFICACIONES

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Unics Kazan16 =
15Maccabi FOX Tel Aviv9-6
14EA7 Armani Milano12-2
13Galatasaray Odeabank Istambul15+2
12Brose Baskets Bamberg14+2
11Zalgiris Kaunas11 =
10Estrella Roja MTS Belgrado15+5
9FC Barcelona Lassa 8-1
8Dogus Darussafaka Istambul10+2
7Anadolu Efes Istambul6-1
6Panathinaikos Superfoofs Athens7

+1

Baskonia Vitoria Gasteiz(=)

5Victoria sufrida, sin Bargnani y con Larkin agripado. Los de Sito Alonso siguen en buena dinámica y han ganado en una pista complicada como la del UNICS. 

 

Olympiacos Piraeus (=)

4Partido sólido y trabajado que ganaron en el último cuarto cómodamente. Siguen siendo uno de los equipos huesos de la competición.

Real Madrid (=)

3 A pesar de la derrota, no se mueven de la clasificación porque todo el mundo tiene derecho a tener un mal día. La baja de Llull sigue siendo muy sensible y los blancos lo notan.

Fenerbahçe Istanbul (=)

2

 Cayeron en el OAKA y sin Bogdanovic siguen siendo endebles fuera de casa. Sin embargo, la derrota del Madrid les vale para no moverse de la clasificación. 

1

CSKA Moscú (=)

Sin De Colo, pero con Teodosic. Da igual el equipo que tengan en frente, son una apisonadora. 

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

 

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Shane LarkinBaskonia Vitoria--
9Fabien CauseurBrose Baskets Bamberg--
8Bradley WanamakerDogus Darussafaka Istambul--
7Nick Calathes Panathinaikos10+3
6Derric Brown Anadolu Efes Istambul7+1
5 Nicolo Melli | Brose Baskets Bamberg  (-1)

Estuvo bastante correcto esta semana, pero la realidad es que se vio eclipsado por el gran partido de Causeur. Sin embargo, eso le sigue valiendo para no salir de un Top5 que lo tiene como un habitual. 

4 Keith Langford | UNICS Kazan (+1)

Su equipo perdió, pero el americano sigue a gran nivel y está siendo uno de los mejores jugadores de la competición sin ningún tipo de dudas. Eso sí, el UNICS Kazan no le está acompañando con la buena sintonía.

3 Sergi Llull| Real Madrid(=)

Sigue sin jugar, pero está próximo a reaparecer. No le vamos a cambiar todavía, se ha ganado a pulso estar aquí.

2 Milos Teodosic| CSKA Moscú (=)

Volvió, dominó y venció. Va sobrado y nadie le para. El juego va a una velocidad y él a otra, más rápida, evidentemente. Sin De Colo, el rey de Moscú habla serbio. 

 

1 Ekpe Udoh-Fenerbahçe Istanbul (=)

Udoh se mantiene firme y solvente, aunque su equipo saliera con una derrota bajo el brazo del OAKA. Aún así, sería injusto dejarlo fuera de este primer puesto que asaltó la semana pasada porque su partido estuvo al nivel de alguien que quiere ser MVP de la Euroleague. 

MVP de la jornada: Fabien Causeur

Turkish Airlines EuroLeague Round 12 MVP: Fabien Causeur, Brose Bamberg

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J5
Base

Bradley Wanamaker (Dogus Darussafaka)

27 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia (31 valoración)
Base

Nick Calathes (Panathinaikos)

16 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias (34 valoración)

Alero

 Fabien Causeur (Brose Bamberg)
28 puntos, 1 rebotes, 6 faltas recibidas (35 valoración)
Ala-pívot

Vladimir Micov (Galatasaray)

23 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (27 valoración)

Pívot

Derrick Brown (Anadolu Efes)

18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias (29 valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,540,928

Comentarios

Si el Barça pierde con el Saski Baskonia, le espera un infierno en la Euroliga. No meterse en el play-off seria como volver a principios de los 80s en el baloncesto europeo.
A este equipo le falta un Darius Adams (o Wanamaker), un center como Udoh y un tres tirador compulsivo, con porcentajes de acierto del 40%.

De los próximos 6 partidos, tiene 4 en casa ( Milán, Darussafaka, Olimpiakos y Efes) y 2 fuera (Baskonia y Brose). No creo que perder en Gasteiz (ójala pierda por otra parte) sea definitivo. Si saca los partidos de casa se colocará nuevamente en puestos de play off. En la segunda vuelta tiene amplio margen de mejora, yo aseguraría que estará entre los 8 mejores, aunque no entre los 4 primeros, así que tendrá un cruce sin factor cancha,pero el tiempo dirá, saludos.

Creo que Teodosic debiera de ser el número uno, Udoh no hizo un partido tan bueno, para merecer seguir en el primer puesto. Un placer ver asomar por fin a Larkin, aunque haya sido a costa de Voigtmann, no caben todos entre los 10. Curioso Wanamaker que ha pasado de -10 a +31 en solo 7 días. Por último, existen algunas erratas en los subtítulos de la noticia. El Macabbi no perdió en Alemania, y Fabián Casseur se merendó al Efes, un saludo Cristian y gracias por estos artículos, tanto de Euroliga como de Eurocup, nunca me los pierdo. Hoy estaba hasta nervioso, porque ha salido un pelin más tarde de lo habitual, saludos.

Hola, Petravicius. Estuve pensando el cambio, pero Teodosic volvía de la lesión y Udoh no estuvo tan mal en Atenas como para bajar del primer puesto. Lo pensé treinta veces y al final decidí dejarlo así, aunque no es descartable que ya la semana que viene lo supere. Gracias por lo de las erratas, me había visto en diferido el Maccabi-Brose y me quedé con eso. Y en cuanto a lo del comentario que dejaste en la noticia de Eurocup, quise meter a Gudaitis para premiar su partido. Su equipo perdió, sí, pero por lo menos el chico no se dejó llevar y cuajó una actuación más que digna. Por otro lado, Balvin hizo un gran partido en poco tiempo, pero su equipo iba en dinámica positiva durante el partido y así es mucho más fácil aportar. Por eso, valoré más la buena actuación del lituano en un mal partido de su equipo. Un saludo!

Gracias a ti por esos artículos, no hay semana que no espere a que los edites para deleitarme con ellos. Lo de las erratas no es por criticar, es para dar más verosimilitud a la página. Veo que lo has corregido, pero has puesto que Macabbi perdió en Lituania y perdió en Belgrado. Yo soy más de premiar al que tenga una valoración más alta siempre que su equipo haya ganado y sean valoraciones muy parecidas,sino si destacaría al que valora más. Gudaitis tiene mucho futuro, no creo que tarde en venir a la Acb o una liga más importante, o se lo lleve el Zalguiris, a mí me encanta ese jugador,un saludo y a seguir así.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar