Solapas principales

Devotion Diaries: Simon roza el triple-doble; Galata se estrena y Pascual sigue en auge

  • Singleton y Langford, claves para PAO y UNICS
  • Milano volvió a sonreír tres jornadas después
  • Primera victoria del colista Galatasaray. CSKA sigue intratable

 

 

RESULTADOS JORNADA 

Unics Kazan - Estrella Roja65-62
Darussafaka Dogus - Brose Bamberg72-70
Panathinaikos - Maccabi Tel Aviv83-75
EA7 Milano - Anadolu Efes105-92
F.C Barcelona Lassa - Zalgiris Kaunas92-86
 Galatasaray - Olympiacos89-87
CSKA Moscow - Real Madrid91-90
 Baskonia - Fenerbahçe86-52

ASÍ LES FUE A LOS NUESTROS

El Barça vence al Zalgiris (92-86) y sigue sumando en Europa

Un segundo cuarto sublime da la victoria al CSKA ante el Real Madrid (91-90)

Baskonia da un golpe sobre la mesa y aplasta a la peor versión del Fenerbahçe (86-52)

LOS MOMENTOS DE LA SEMANA

1. Unics se hace fuerte en Kazan.

7DAYS Play of the Night: Keith Langford, Unics Kazan

El primer partido de la semana nos deparaba un enfrentamiento entre cenicientas matagigantes. El Unics Kazan (reforzado con Orlando Johnson, ex Baskonia) recibía al Estrella Roja de Belgrado con el objetivo de seguir sumando tras su campanada en Estambul vs. Fenerbahçe y consiguió hacerlo. En un partido que siempre estuvo apretado, y de la mano del inconmensurable Keith Langford, que volvió a ser el mejor de los suyos con 23 puntos y 26 de valoración (triple decisivo a falta de 17 segundos para el final incluido), el conjunto entrenado por Evgeny Pashutin superó a un Estrella Roja cuyo mejor hombre fue Ognjen Kuzmic (10p, 9r, 17 val). Horroroso día del debutante Johnson, que anotó 5 puntos (2/10TC) y valoró -6.

2. ¡Primera victoria del Dogus en casa!

Highlights: Darussafaka Dogus Istanbul-Brose Bamberg

El Dogus Darussafaka venía dando la de cal a domicilio y la de arena en casa pero esta vez consiguió romper la norma. El conjunto estambulita consiguió ganar por la mínima a un buen equipo como es el Brose Baskets y escala al 6o lugar de la clasificación merced de su 4-2 de balance. Una canasta de Brad Wanamaker (ex Brose) y el posterior error de Nicolo Melli cerraron un encuentro que al inicio del 4o cuarto los verdes dominaban cómodamente por 10 puntos y que estuvieron a punto de perder. En el apartado estadístico, buen partido del local Will Clyburn, con 17 puntos y 19 de valoración, mientras que el mejor jugador visitante fue Nicolo Melli, con 10 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración.

3. Xavi Pascual sobrevive al vendaval del último cuarto de Maccabi

maik-zirbes-maccabi-fox-tel-aviv-eb16.jpg

Maik Zirbes machaca (Euroleague)

El  Maccabi Tel Aviv, aunque suene a tópico, nadó para morir en la orilla ante el Panathinaikos de Xavi Pascual. Los israelíes fueron a remolque y el conjunto heleno hizo un partido trabajado, desde la defensa. Llegando al último cuarto, el PAO se puso catorce arriba, pero los de Hadar se levantaron de forma espectacular. Un 0-15 de parcial le daba ventaja al Maccabi, la primera en todo el partido, pero Gist empató el encuentro justo a tiempo para vivir una prórroga. Tres triples tempraneros de los griegos dinamitaron el encuentro lo suficiente como para tener controlado el tiempo extra hasta el final. El partidazo de Singleton, con 26 puntos y 6 rebotes para 34 de valoración, fue decisivo para que el Maccabi se quedase a medias en Atenas. 

ESCRITO POR: @CristianGil_7

4. Rakim Sanders se destapa para devolverle la sonrisa a Milano; Simon se acerca al triple-doble

rakim-sanders-ea7-emporio-armani-milan-eb16.jpg

Sanders se dispone a anotar (Euroleague)

EA7 Milano ha retomado el camino del triunfo tras tres derrotas consecutivas y su víctima fue un Anadolu Efes incapaz de mantener la concentración defensiva más de dos minutos consecutivos. El encuentro se inició con igualdad, aunque siempre con dominio transalpino y con Alessandro Gentile pidiendo a gritos ser protagonista. Los turcos aguantaron el tipo, pero en el segundo cuarto los hombres de Repesa pusieron la directa de la mano de Krunoslav Simon. A partir de ahí, el Efes remó todo lo que pudo y más a través de sus individualidades. Sin embargo, la aparición de Rakim Sanders, sobre todo en el tercer cuarto, hundió cualquier intento de los otomanos por remontar. Krunoslav Simon coquetó con el triple doble: 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para 29 de valoración. 

ESCRITO POR: @CristianGil_7

5. Galatasaray es el último en llegar a la fiesta.

Nightly Notable: Galatasaray first win!

El Galatasaray Odeabank Istanbul consiguió su primera victoria al derrotar a un buen Olympiacos que no dio su brazo a torcer hasta el final y que habría ganado si el triple de Spanoulis sobre la bocina hubiese entrado. Los locales consiguieron neutralizar la salida en tromba (6-20, min 7) de los griegos y hasta consiguieron ponerse 14 puntos arriba a mediados del tercer cuarto. Sin embargo, este Olympiacos es perro viejo, nunca se da por vencido y remó lentamente para tener su oportunidad al final. No la aprovechó y ahora todos los equipos de la competición conocen la victoria. Destacables actuaciones de la dupla local Dentmon-Diebler, autora de 39 puntos y 9 triples, y de los rojos Mantzaris (19p, 25 val) y Khem Birch (16p, 11r, 21 val).

 

TOP 10 DE LA SEMANA 

 

Turkish Airlines EuroLeague Round 6 Top 10 Plays

CLASIFICACIONES

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Zalgiris Kaunas15-1
15Galatasaray Odeabank Istanbul16+1
14Maccabi FOX Tel Aviv10-4
13Anadolu Efes13=
12Unics Kazan12=
11Estrella Roja mts Belgrado11=
10Brose Baskets Bamberg9-1
9EA7 Emporio Armani Milano14+5
8Fenerbahçe Istanbul2-5
7Olympiacos Piraeus4-3
6Dogus Darussafaka Istanbul7

+1

FC Barcelona (=)

5 4-2 para los culés tras vencer a un Zalgiris muy peleón. Están consiguiendo vencer a pesar de las lesiones y tras el CSKA son el equipo más en forma de la competición con un +3 de racha.

Panathinaikos Superfoods Athens (+2)

4La era Pascual sigue con su victoriosa trayectoria tras el tropiezo de la semana pasada y con un 4-2 de balance global ocupan una cómoda cuarta posición en la clasificación.

Baskonia Vitoria Gasteiz (+5)

3

Su gran victoria contra el Fenerbahçe los aúpa a la tercera posición. ¡Qué bien les están sentando los regresos de Bargnani y Beaubois y la incorporación de Budinger!

Real Madrid (=)

2

 En Moscú consiguieron dar guerra hasta el mismísimo último segundo y por eso, a pesar de la derrota, siguen en el segundo cajón del podio.

1

CSKA Moscú (=)

Sufrieron pero consiguieron mantener su imbatibilidad contra un combativo Madrid. Si no los ganan los blancos es difícil saber quién va a hacerlo.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

 

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Brad WanamakerDogus Darussafaka--
9Johannes VoightmannBaskonia Vitoria--
8Ekpe UdohFenerbahçe Istanbul3-5
7Andrew GoudelockMaccabi FOX Tel Aviv7=
6Vassilis SpanoulisOlympiacos Piraeus6=
5 Nick Calathes| Panathinaikos (+4)

Sin competencia en su puesto, sigue jugando muchos minutos y valorando notablemente. Es el tercer jugador más valorado de la competición y si consiguiera meter los triples quizás sería el primero.

4 Tyrese Rice| FC Barcelona (+1)

Es el base más desequilibrante del continente y como tal está jugando en Barcelona. Otros 20 puntos el jueves para batir al correoso Zalgiris.

3 Sergi Llull| Real Madrid (+1)

Fue el mejor de su equipo en Moscú, anotando 21 puntos y repartiendo 7 asistencias. Capital para las aspiraciones del Real Madrid, a pesar de seguir mal con el triple (3/11 esta semana).

2 Keith Langford| Unics Kazan (=)

Nueva exhibición para conseguir una nueva victoria. Pueden estar muy tranquilos en Kazan si el bueno de Keith sigue enchufando como hasta ahora.

1 Nando de Colo - CSKA Moscú (=)

MVP de la Round 6, por lo que repetimos la canción de la semana pasada: "El mejor jugador del mejor equipo de la competición. Va de exhibición en exhibición y su equipo no conoce la derrota. Segundo jugador más valorado del campeonato y segundo máximo anotador. Va a por su segundo MVP de la Euroliga consecutivo".

MVP de la jornada: Nando De Colo

 

Turkish Airlines EuroLeague Round 6 MVP: Nando De Colo, CSKA Moscow

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J5
Base

Nando De Colo (CSKA Moscú)

28 puntos, 6 asistencias, 8 faltas recibidas (35 valoración)
Escolta

Keith Langford (UNICS Kazan)

23 puntos, 5 rebotes (26 valoración)

Alero

Krunoslav Simon (EA7 Emporio Armani Milano)
14 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias (29 valoración)
Ala-pívot

Brock Motum (Zalgiris Kaunas)

26 puntos (11/12 TC), 3 rebotes (26 valoración)

Pívot

Chris Singleton (Panathinaikos Athens)

26 puntos, 6 rebotes (34 valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 semanas
#Contenidos: 
30
#Comentarios: 
72
Total lecturas: 
73,730

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar