El mayor dilema de la selección española: “Lo va a tener difícil”
- La clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 de la selección española ha traído un gran dilema para Miguel Méndez
- LF Endesa y España en el mercado de fichajes de la WNBA: Ndour, Fiebich y ¿quién más?
- El camino de la selección española en el Eurobasket 2025: ¿Cómo es la clasificación?
- La tiradora invisible. Caitlin Clark sigue haciendo historia en Iowa
- Foto de portada: Baloncesto FEB
El preolímpico en Hungría fue complicado, pero la selección española consiguió el billete para estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 tras cosechar dos victorias y una derrota. Para la clasificación del combinado nacional masculino habrá que esperar hasta el verano en Valencia, en otro torneo de lo más interesante, porque antes enfrentarán el inicio hacia el Eurobasket 2025.
Elisa Aguilar habla sobre el dilema Gustafson-Ndour
La selección española de baloncesto estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero lo que es una buena noticia desde el punto de vista deportivo puro y duro, lleva un dilema importante asignado, y es que solo cabe una jugadora nacionalizada, y actualmente hay dos posibles para convocar por parte de Miguel Méndez.
El seleccionador tiene que escoger si prefiere la veteranía de Astou Ndour, quien ya sabe lo que es disputar unos Juegos Olímpicos, los de Río 2016 con España, y Megan Gustafson, la jugadora recién nacionalizada el pasado verano, y que no llegó a tiempo para el Eurobasket 2023, aunque sí para el preolímpico de este febrero, en el que fue una de las claves.
MVP #LFEndesa: Astou Ndour (@NdouraStou), la estrella que ya está de vuelta al MVP
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) February 19, 2024
trajo el mejor juego de la interior del @cbislascanarias
31 val: 24 puntos, 13 rebotes, 1 tapón y 2 faltas recibidas
Quinteto idealhttps://t.co/sr9qO9Y9TG pic.twitter.com/RVWQGshJdO
Elisa Aguilar, en declaraciones recogidas por Gigantes del Basket, ha opinado sobre el debut de Megan Gustafson y el dilema al que se enfrenta la selección española de cara a los JJOO: “Sabíamos que tenía mucho talento, pero no sabes cómo puede responder. No es fácil entrar en un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntas, con una dinámica. Ha demostrado saber adaptarse a su rol, entrar como una hormiguita e ir aportando poco a poco y nos ha ayudado mucho. Respecto a Astou y Megan… la decisión es de Miguel (Méndez) y lo va a tener difícil”, admite.
Astou Ndour no estuvo en el pasado Eurobasket 2023 al haber sido madre, y ha vuelto a las pistas este enero con el Spar Gran Canaria de LF Endesa, con el que ya ha firmado un doble doble en la jornada 21 en la derrota de las suyas ante Celta Zorka con 24 puntos, 13 rebotes y 1 tapón. La jugadora reconoció que quería jugar WNBA y Juegos Olímpicos este verano, por lo que la pelota está en el tejado del seleccionador, que tendrá la última palabra sobre qué nacionalizada es la escogida.
- Inicie sesión para comentar