Se encuentra usted aquí

Dilema seleccion española Astou Ndour Megan Gustafson Miguel Mendez

El mayor dilema de la selección española: “Lo va a tener difícil”

El preolímpico en Hungría fue complicado, pero la selección española consiguió el billete para estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 tras cosechar dos victorias y una derrota. Para la clasificación del combinado nacional masculino habrá que esperar hasta el verano en Valencia, en otro torneo de lo más interesante, porque antes enfrentarán el inicio hacia el Eurobasket 2025.

Elisa Aguilar habla sobre el dilema Gustafson-Ndour

La selección española de baloncesto estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero lo que es una buena noticia desde el punto de vista deportivo puro y duro, lleva un dilema importante asignado, y es que solo cabe una jugadora nacionalizada, y actualmente hay dos posibles para convocar por parte de Miguel Méndez.

El seleccionador tiene que escoger si prefiere la veteranía de Astou Ndour, quien ya sabe lo que es disputar unos Juegos Olímpicos, los de Río 2016 con España, y Megan Gustafson, la jugadora recién nacionalizada el pasado verano, y que no llegó a tiempo para el Eurobasket 2023, aunque sí para el preolímpico de este febrero, en el que fue una de las claves.

 

 

Elisa Aguilar, en declaraciones recogidas por Gigantes del Basket, ha opinado sobre el debut de Megan Gustafson y el dilema al que se enfrenta la selección española de cara a los JJOO: “Sabíamos que tenía mucho talento, pero no sabes cómo puede responder. No es fácil entrar en un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntas, con una dinámica. Ha demostrado saber adaptarse a su rol, entrar como una hormiguita e ir aportando poco a poco y nos ha ayudado mucho. Respecto a Astou y Megan… la decisión es de Miguel (Méndez) y lo va a tener difícil”, admite.

Astou Ndour no estuvo en el pasado Eurobasket 2023 al haber sido madre, y ha vuelto a las pistas este enero con el Spar Gran Canaria de LF Endesa, con el que ya ha firmado un doble doble en la jornada 21 en la derrota de las suyas ante Celta Zorka con 24 puntos, 13 rebotes y 1 tapón. La jugadora reconoció que quería jugar WNBA y Juegos Olímpicos este verano, por lo que la pelota está en el tejado del seleccionador, que tendrá la última palabra sobre qué nacionalizada es la escogida.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,250
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar