Solapas principales

Dinamo Sassari renuncia y la Champions del San Pablo Burgos queda en el aire

  • El Dinamo Sassari pide jugar a puerta cerrada y se va de Burgos ante la negativa del San Pablo
  • A falta de confirmación oficial, el club castellano estaría en cuartos de final

El coronavirus COVID-19 sigue afectando al mundo del deporte. En este caso, a la Basketball Champions League y, en concreto, al partido de San Pablo Burgos, que recibía en casa al Dinamo Sassari. El club corso solicitaba esta mañana jugar a puerta cerrada contra San Pablo Burgos "a la luz de de las últimas noticias a propósito de la difusión del Coronavirus en la provincia de Burgos", amenazando con no disputar el partido si no se cumplían las demandas de los italianos.

Ante la solicitud del Dinamo Sassari, San Pablo Burgos anunciaba que continuaba con el proceso de venta de entradas y que, a falta de órdenes en otro sentido por parte del Ministerio de Sanidad o de la Junta de Castilla y León, el partido se disputaría con normalidad, resaltando que la decisión no era de ninguno de los dos clubes, sino de la autoridad competente.

Así las cosas, y justo antes de que el Gobierno Italiano anunciara el cierre total del país, Dinamo Sassari ha emitido un segundo comunicado informando de que no disputarían el partido. Los corsos anunciaban que "En vista de la gravedad de la situación [...] el club ha ordenado la vuelta inmediata de todo el equipo con un vuelo privado inmediato".

Los italianos señalaban su disconformidad ante la falta de actuación por parte de la Basketball Champions League "ante un contexto de alto riesgo" ya que "España, en este momento, parece la Italia de hace un mes [...] y no estamos dispuestos a poner en riesgo a nuestros jugadores y nuestro staff."

De esta manera, a falta de un comunicado oficial por parte de la FIBA o de la Basketball Champions League, el partido de mañana no se disputará en Burgos y todo apunta a que el club sardo será descalificado. Se espera un comunicado oficial para la mañana del martes, ya que no hay una decisión firme al respecto por parte de inguna institución. Tampoco el club castellano se ha pronunciado, a la espera de noticias de la organización del torneo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#contenidos: 
111
#Comentarios: 
256
Total lecturas: 
239,720

Comentarios

Cuanta hipocresía ... Si nos ponemos tan extremistas deberíamos prohibir la entrada de equipos procedentes de Italia dado que la situación es aún peor en el país transalpino y estamos poniendo en mayor riesgo a la población de nuestro país.