Se encuentra usted aquí

Diseccionando a Alemania: Conoce a los jugadores campeones del mundo

La selección de Alemania ha dado la sorpresa y se ha coronado campeona del mundo de baloncesto en este 2023. Si bien entraba entre las posibles ganadoras, el que se alzaran con la medalla de oro no estaba en las quinielas principales. Además, con un juego en equipo en el que han sido importantes las rotaciones, por eso repasamos quiénes son los jugadores que han formado esta Alemania de oro en este Mundial 2023.

LA PLANTILLA GANADORA DEL MUNDIAL DE BALONCESTO

Dennis Schröder: la estrella indiscutible del equipo, tanto para bien como para mal. El alemán ha vuelto a hacer gala de sus mayores virtudes, pero también de sus defectos, con su habitual partido ‘desconexión’ ante Letonia, que bien salvó Alemania gracias al juego en equipo. El de Braunschweig ha acabado como el MVP del mundial de baloncesto 2023, además de estar en el quinteto ideal de la FIBA, gracias a una actuación promedio de 19 puntos y 6 asistencias para 17,6 de valoración. Actualmente juega en la NBA desde hace diez años y forma parte de la plantilla de los Toronto Raptors.

Justus Hollatz: no ha tenido mucho protagonismo en este mundial, en el que apenas ha jugado 9,6 minutos en total. Sin embargo, el base es uno de los talentos jóvenes de esta selección alemana, como bien sabemos en España, donde jugó la pasada temporada en el Río Breogán, dejando una buena impronta y siendo de los mejores jóvenes de la ACB. Esta temporada 2023-24 debutará en Euroliga al haber sido cedido del Cedevita al Anadolu Efes.

Maodo Lo: una de las piezas en la sombra de esta selección campeona del mundo en Alemania. Sus minutos de calidad en partidos como el de Letonia en cuartos de final, con un desconectado Schröder, fueron vitales en el pase de ronda. El jugador proviene de una familia de artistas de Berlín, y esta temporada jugará fuera de Alemania con el Olimpia Milano de la Euroliga.

Andreas Obst: el nombre protagonista de la enorme victoria de Alemania ante Estados Unidos, siendo el máximo anotador con un acierto enorme en tiro exterior y sin el que probablemente no habría disputado Alemania la final. Tras el capitán Schröder, Obst ha sido el segundo que más minutos ha disputado en este Mundial 2023. Este jugador jugó en ACB con el Obradoiro en la 18-19, y estará esta temporada a las órdenes del español Pablo Laso en el Bayern de Múnich.

 

 

Niels Giffey: uno de los jugadores veteranos que han conformado la plantilla de Alemania en el Mundial 2023, aunque apenas ha jugado una media de 10 minutos en todo el torneo. El ex jugador del ALBA Berlín llegó a debutar en ACB con su paso de un mes por el UCAM Murcia al inicio de la pasada campaña antes de fichar por el Bayern Múnich, donde también será uno de los que juegue con Pablo Laso en el banquillo del Bayern Múnich.

Isaac Bonga: ha sido el ‘muro’ en esta selección alemana de baloncesto, en la que ha sido un eje fundamental de la defensa que les ha dado las victorias más importantes en este torneo y clave en la medalla de oro cosechada. Bonga también será jugador que forme parte del Bayern de Múnich de Pablo Laso.

Dravid Krämer: el único actual jugador ACB en la plantilla de Alemania que se ha proclamado vencedora del Mundial de baloncesto 2023. El alemán ha sido uno de los fichajes de Covirán Granada para esta próxima temporada, en la que debutará en el baloncesto español. El jugador ha sido el menos usado por el seleccionador Gordon Herbert con tan solo una media de 4 minutos sobre el parqué, pero ha sido uno de los animadores del vestuario tal y como se ha podido ver en las redes sociales del equipo.

Franz Wagner: la estrella en potencia de Alemania, y el MVP del partido de la final ante Serbia al firmar 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Ha estado excelente lo que ha jugado, pero se perdió varios encuentros debido a una lesión en el inicio del torneo. Se debió más por precaución, y se ha demostrado que fue una buena decisión. Wagner ha sido fundamental en los partidos más importantes para la selección alemana, y todavía tiene un gran futuro con tan solo 22 años.

 

 

Daniel Theis: fue uno de los mejores de la victoria de Alemania ante Estados Unidos con una actuación de 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, y haciendo un gran trabajo en defensa, y aportando la veteranía y experiencia, así como su físico. A sus 31 años, lleva seis años en la NBA, siendo parte de la plantilla actual de los Indiana Pacers.

Johannes Thiemann: ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo alemán en el Mundial de baloncesto 2023, y que tuvo actuaciones brillantes en los partidos ante Letonia y Estados Unidos siendo vital como parte de la segunda guardia, siendo de los que más se han reivindicado en este campeonato. El jugador disputa Euroliga con el ALBA Berlín, con el que está vinculado desde el 2018.

Mo Wagner: uno de los jugadores que mejor ha rendido, mejor de las expectativas, y que ha estado muy regular en este Mundial 2023. Tras perderse el Eurobasket 2022, el mayor de los Wagner ha sido el segundo mayor reboteador tras Theis y el tercero con más puntos promedio tras Schröder y su hermano Franz. Además, ha sido el gran animador del vestuario como ha mostrado el equipo alemán en redes sociales. Está actualmente en la NBA, donde defiende los colores de los Orlando Magics, donde juega junto a su hermano.

Johannes Voigtmann: uno de los principales jugadores del juego interior alemán, uno de los líderes del rebote alemán junto a los hermanos Wagner y de los que mayor experiencia tiene en torneos internacionales con la selección. Actualmente juega en el Olimpia Milano, donde compartirá equipo esta temporada con otro compañero en esta medalla de oro como es Maodo Lo, tras haber pasado por otras ligas, entre las que está la ACB, donde jugó en Baskonia.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,239
#Comentarios: 
351