Solapas principales

Dixon, Tavares, Dunston, Brown, Granger ... Efes y Fenerbahce sacan la chequera

  • Además, Taylor Rochestie firma por el Maccabi

Tras su tremendo fracaso en la TBL, tanto Fenerbahce como Anadolu Efes, ambos víctimas en la liga doméstica del sorprendente campeón Pinar Karsiyaka, han comenzado una nueva reconstrucción poniendo sobre la mesa grandes cantidades de liras turcas.

Fenerbahce, ya ha comunicado que su anotador Andrew Goudelock no continuará en la plantilla debido, en parte, a algunas conductas indisciplinarias vividas durante el playoff por el título. Por su lado, Nemanja Bjelica puede tomar rumbo a la NBA y Oguz Savas parece destinado a firmar por el Dogus Darussafaka. En lo que a incorporaciones se refiere, Tal y como informa el portal Sportando, Fenerbahce está cerca de anunciar la incoporación del jugador de moda en Turquía, el base Bobby Dixon (1.79/32 años), campeón de liga en Turquía y que recientemente ha adquirido el pasaporte turco para defender los colores de la escuadra otomana en el próximo Eurobasket. Según el periodista turco Ismail Senol, Dixon firmará por dos cursos por un montante total de 2.4 millones de euros. Para finalizar, Fenerbahce estaría pujando con fuerza para hacerse con los servicios de Kostas Sloukas (1.87/25 años) según también Sportando.

En las últimas horas también se ha especulado sobre la intención de Fenerbahce de sondear a Pero Antic (2.08/32 años) para el puesto de cuatro, según Sportando, y el poste caboverdiano de Gran Canaria Walter Tavares (2.21/23 años) para el de center según el periodista turco Ismail Senol.

Bryant Dunston

En cuanto al Anadolu Efes, equipo que dejará Milko Bjelica camino también al Dogus, puede tener cerrado al doble mejor defensor de la Euroliga, Bryant Dunston (2.03/29 años), tal y como adelante la web Eurohoops. El norteamericano habría recibido una oferta de 1.8 millones de dólares por dos temporadas, mientras que la oferta de renovación con Olympiacos solo alcanzaba los 1.4 millones. Finalmente, su llegada al Efes ya es oficial, firmando por dos temporadas. El próximo en vincularse al equipo cervecero podría ser el tirador Jon Diebler (1.98/27 años), otro miembro de la plantilla de Pinar Karsiyaka campeona de liga, tal y como destaca el portal turco Trendbasket. Y si esto no fuera poco, Anadolu Efes hace oficial la llegada de Derrick Brown (2.03/27 años), que también firma por dos temporadas, y puja fuerte por incorporar a Jayson Granger (1.88/25 años).

Tampoco el nuevo gigante del basket turco,el Dogus, se anda con contemplaciones: además de Oguz Savas y Miljo Bjelica, también anuncia las contrataciones de Reggie Redding (1.96/26 años) y Ender Arslan (1.90/32 años).

En otro orden de cosas, se ha producido otro movimiento de alcance en el mercado europeo: una de las sensaciones de la pasada Euroliga, Taylor Rochestie (1.85/29 años), deja el Nizhny Novgorod para firmar por un Maccabi de Tel Aviv, que se acaba de quedar fuera de la final de la liga israelí por tercera vez en toda su historia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,203,885

Comentarios

Me encanta Dunston, sin ser ni mucho menos una estrella, es un pedazo de jugador.
De los que trabajan y hablan poco...
Que lástima esté ya cerca de Turquía. Me hubiera gustado verlo en la plantilla del FC Barcelona.

Lo de los equipos Turcos es fichar por fichar.Siempre van a por el jugador del momemto...en vez de fichar al jugador que realmente necesitan.Dixon es un gran fichaje...pero es un jugador que necesita minutos,bola y mando para hacer lo que quiera...y eso en un Fenerbache lo dudo mucho.Sloukas,buen jugador,pero en un equipo como Olimpiacos su rol lo hacia de maravilla (segunda espada),en el Fenerbache tendria un rol principal y dudo mucho que sepa llevar la responsabilidad.Sobre Efes,gran fichaje Dunston,pero como siempre descarrilan en el juego exteriror,Diebler es buen jugador,pero no para un Efea que se supone quw es aspirante a todo,para eso me quedo con Janning...pero claro,como es el Escolta titular del Campeon y equipo de moda Pinar Karsiyaka pues lo fichamos.Para mi estaran ahi luchando por la F 4,pero no los veo con el espiritu y gen ganador para levantar la Euroliga.Al tiempo.

A mi ver a guerreros en manos de los Obradovic y los Ivkovic me da un cierto respeto, y Sloukas y Dunston creo que son jugadores que pueden ajustarse muy bien a ese rol a la hora de formar un "equipo". A Dixon no le tengo muy visto pero creo que si Zelko ha dado el visto bueno a su fichaje es porque puede ser el contrapunto a modo base anotador que todo gran equipo europeo necesita. Tercer año de Obradovic, equipo hecho a su medida, este año ya fueron de menos a mas en Euroliga, como he comentado anteriormente, aspirante a todo.

De acuerdo contigo,aspirantes a todo,pero cuando se encuentren un Olimpiacos,Madrid o un Karsiyaka (equipo unido,intenso y con las ideas claras)tienen muchas...muchisimas papeletas para perder.Los jugadores turcos no tienen ese gen ganador,de espiritu de lucha que por ejemplo tiene el jugador Griego.Pero bueno,con pasta todo se puede consegir.

Pues, de momento, con Dixon y Sloukas, me da que van a bajar el nivel que no veas ... eso es fichar al tún tún, a ver si suena la flauta ...
No obstante, el de Dunston es un muy buen fichaje ... y el Barça, por lo visto, pensando en Lawal ... vaya tela.

A mi me habría encantado verle en el Barça la verdad, pero estoy al 100% seguro de que no le ofrecerían esa cantidad a un pivot que aunque necesario no va a ser el titular.
A ver lo que traen y si son capaces de deshacerse de Pleis

Los equipos turcos, a pesar de haber pinchado contra el Pinar, este año ya han empezado a ser mas que una realidad en Euroliga. Creo que el año que viene serán aspirantes de verdad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar