Solapas principales

Doble duelo serbocroata con victorias de Cedevita y Estrella Roja; Cibona se desmantela

  • La Cibona sigue desmantelando el equipo y tras la salida de Zizic y Planinic los próximos en salir serán Strawberry y Jenning

LNB

GUÍA ABA LIGA 2013-2014 CON TODAS LAS PLANTILLAS Y LOS ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS

Resultados jornada 13
Szolnoki - Krka55-63
Radnicki - MZT 69-79
Buducnost - Mega Vizura83-76
Olimpija - Zadar90-66
Cedevita - Partizan68-65
Siroki - Igokea78-50
Estrella Roja - Cibona88-63

RESUMEN DE LA JORNADA

 
Semana clave en el devenir de la competición ABA en la que se enfrentaron los cuatro primeros clasificados con un doble duelo serbo-croata. Por un lado se enfrentaron Cedevita y Partizan en Zagreb con victoria de los locales por sólo tres puntos con la línea de tiros libres decidiendo el encuentro. Kinsey y Milosalvjevic anotaron dos triples en el último minuto para tratar de dar la vuelta a un partido que dominó la mayor parte del tiempo Cedevita aunque con pequeños márgenes que hicieron que el partido se decidiese en el tramo final. Pero la presión no pesó en el conjunto de Repesa y dos tiros libres de Suton y uno de Nolan Smith decantaron la balanza para el cuadro local que iguala de esta forma al Partizan en la clasificación. Con dos abajo el Partizan tuvo a falta de cuatro segundos la oportunidad de decidir el encuentro pero Milosalvjevic no pudo ni poner el balón en juego en un saque de banda y la victoria de se quedó en Croacia.
 
Las cheerleaders del Cedevita desean Feliz Navidad a los lectores de Solobasket
 
 
Como casi siempre fue el base norteamericano de los croatas, Smith, quien lideró la anotación con 20 puntos aunque estuvo bien secundado por Goran Suton e Ivan Ramljak, autores de 15 y 12 puntos respectivamente. En el Partizan estuvo muy solo esta semana Tarence Kinsey con 24 puntos ya que Bogdanovic tuvo de nuevo por segunda semana consecutiva un encuentro discreto con sólo 4 tantos y Lauvergne tampoco tuvo su día con -1 de valoración y fallando dos tiros libres decisivos con el partido ya casi decidido. Debutó en el cuadro serbio Milenko Tepic con 5 puntos y 3 asistencias en 22 minutos lo que dejó que Boris Dallo jugara sólo 2 minutos siendo relegado a tercer base del equipo. Los croatas serán rivales del CAI Zaragoza en el grupo del Top32 de la Eurocup y se enfrentará al conjunto aragonés en la primera jornada. La semana pasada en el programa AD Basket de Aragón Radio, Solobasket analizó los diferentes rivales del CAI Zaragoza, entre los que se encuentra el Cedevita.
 
Últimos minutos del igualado Cedevita - Partizan
 

Završnica meca Cedevita -Partizan 68:65 /22.12.2013

 
Más cómoda fue la victoria de Estrella Roja en el Pionir ante Cibona. Los croatas en ningún momento plantaron batalla cayendo en los cuatro periodos y solo Dario Saric con 15 puntos y 9 rebotes se salvó de la debacle de los de Zagreb. Buen partido de DeMarcus Nelson y de Jenkins en los de Belgrado que aprovecharon la gran diferencia en el marcador para dar minutos a los menos habituales. Salvo Jaka Blazic ningún jugador supero los 25 minutos en el parquet. Estuvo Estrella Roja muy acertado desde la línea de tres puntos con 11 de 22, muy superiores en el rebote y moviendo mucho mejor el balón que el conjunto croata que sólo anotó dos triples en todo el encuentro.
 
La situación financiera de la Cibona comienza a ser más que preocupante. A la marcha de Zizic se suma también la de Planinic y los próximos en irse podrían ser los norteamericanos Jenning y Strawberry. Mientras que Jenning se quejó abiertamente del comunicado del club en que decían no contar ya con ellos y podría recalar en el enemigo natural de la Cibona, el Cedevita, Strawberry se culpó a sí mismo de haberse quedado allí cuando había tenido ofertas este verano de clubes como Estrella Roja. Ambos serán los próximos en marchar del club siguiendo los pasos de los dos centers del equipo. Tampoco está claro si seguirán Blassingame y el entrenador, Slaven Rimac, que obviamente no está contento con los recortes anunciados. La intención del club es armar un equipo desde cero con jóvenes talentos croatas que crezcan allí como jugadores antes de venderlos al mejor postor.
 
Higlights del Estrella Roja - Cibona
 

Crvena zvezda Telekom : KK Cibona 88:63 | Highlights [ABA League 13. kolo | 23.12.2013]

 
Quien no falló fue Buducnost que se aprovechó de los enfrentamientos directos entre los equipos de Zagreb y Belgrado para apretar aún más las cosas en la lucha por la cuarta plaza. Venció a Mega Vizura y se sitúa así cuarto clasificado superando por basket average a Cibona y un Igokea, que cayó contra pronóstico en la pista del Siroki. En los montenegrinos brilló el joven base de 19 años, Nikola Ivanovic, que anotó 16 puntos y repartió 5 asistencias y el pívot nigeriano de 2.16 Akindele, que se fue a los 14 puntos y 8 rebotes. Entre los jóvenes del Mega Vizura Randovic y Miljenovic realizaron un buen encuentro pero esta vez sin recompensa final. En la ya mencionada derrota del Igokea, se ha de destacar los 17 puntos de Ivan Opacak en el Siroki ya que en el equipo bosnio esta vez pinchó Gipson con 8 puntos y 2 de valoración y sólo Jorovic y Gordic estuvieron al nivel.
 

1463155_10153534932850184_588773006_n.jpg

Omic palmea un rebote (Foto: KK Union Olimpija)
 
En el resto de encuentro Krka volvió a vencer y sigue su trayectoria ascendente con el nuevo refuerzo de Sani Becirovic ya rindiendo al nivel esperado. Esta jornada anotó 13 puntos y se fue a 18 de valoración plantando cara a Willie Warren que fue de nuevo el mejor de los húngaros con 16 tantos. El otro equipo esloveno de la competición, Union Olimpija, fue muy superior al Zadar y venció por 24 de diferencia con Stepheson sumando en la pintura formando una pareja temible con Alen Omic. Entre los dos se fueron a los 33 puntos y 16 rebotes. Por último el MZT sigue escalando posiciones en la tabla tras imponerse en la pista del Radnicki con una nueva exhibición del veterano Gecesvki. Los serbios están pasando por graves problemas financieros que sin que sirvan de excusa a sus jugadores si parece estar minando el rendimiento de alguno de ellos. 

MVP de la jornada: Sava Lesic (Radnicki)

Sava Lesic (2.05, 25 años) (Radnicki): 20 puntos (8/11 en tiros de 2; 0/3 en triples, 4/4 en tiros libres), 12 rebotes y 3 recuperaciones para 28 de valoración en 36 minutos en la derrota del Radnicki ante MZT.

En los 13 encuentros que ha participado, Sava Lesic promedia 17.2 puntos, 6.9 rebotes y 0.8 asistencias para 20 de valoración en 30.7 minutos de media.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala - Pívot
Pívot

Nikola Ivanovic
Tarence Kinsey
Ivan Opacak
Sava Lesic
Alex Stephanson
BuducnostPartizanSirokiRadnickiUnion Olimpija
16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 21 de valoración en 23 minutos24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias para 27 de valoración en 38 minutos17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias para 24 de valoración en 30 minutos20 puntos, 12 rebotes y 3 recuperaciones para 28 de valoración en 36 minutos17 puntos, 8 rebotes y 1 tapón para 25 de valoración en 18 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ESTRELLA ROJA TELEKOM13103+1
PARTIZAN NIS 1394-1
CEDEVITA1394+1
BUDUCNOST1385+1
CIBONA1385-1
IGOKEA1385-1
MZT SKOPJE1367+2
MEGA VIZURA1367-1
KRKA1367+2
ZADAR1358-1
UNION OLIMPIJA1349+1
SIROKI1349+1
RADNICKI1349-5
SZOLNOKI OLAJ1349-2
 

¿Sabías qué...?

  • A pesar de que no es ni de lejos la mejor competición en cuanto a representantes en la Euroleague, en la ABA se vanaglorian de ser junto con la TBL turca, la liga que tiene a estas alturas de la temporada un mayor porcentaje de sus clubes en competiciones europeas. Siete de los 14 equipos de la ABA, la mitad, seguirán jugando algún torneo a nivel continental. Krka y Szolnoki están en la Eurochallengue; Cedevita, Radnicki, Union Olimpija y Estrella Roja jugarán en el Top 32 de la Eurocup; Partizan se mantiene en el Top 16 de la Euroleague. 

Altas y bajas

  • Semana sin movimientos en el mercado de fichajes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,499
Total lecturas: 
3,075,566

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar