Solapas principales

Doncic (5+7+11) lidera al Real Madrid en Kazan frente al recital de Colom (77-81)

  • Colom y Langford lideraron a los rusos, pero con su buen juego no fue suficiente.
  • Doncic y Randolph dieron la respuesta por parte blanca, e impusieron su ritmo al final.

El partido en clave:

Langford y Ayon a los mandos. Iniciaba muy bien el encuentro el Madrid, con dos conexiones entre Llull y Ayon que ponían el 0-4 en el luminoso. Sin embargo, los rusos ponían rápidamente la directa y entre Coty Clark y Keith Langford conseguían un parcial de 10-0 que obligaba a Laso a parar el encuentro. Volvía la mejor versión de los de Laso tras el tiempo muerto, y Ayon (10 puntos) dominaba a placer en la zona para recortar distancias, hasta conseguir un pacial de 0-8 que devolvía la igualdad al marcador. Langford (7 puntos) volvía a tomar responsabilidades para dar una renta mínima (18-17) a los suyos, al final del primer periodo.

Doncic conectando con la zona. Ambos conjuntos comenzaban un bonito intercambio de canastas, y la mayoría de estas llegaban de continuaciones de interiores y buenos pases de los exteriores, se producían conexiones espectaculares. Parakhouski (6 puntos) se ponía de acuerdo con Colom; la pareja Hunter-Randolph, por su parte, se encomendaba a Luka Doncic (6 asistencias) y el esloveno brillaba para demostrando su gran lectura de juego. Los interiores blancos se imponían, y conseguían adelantar a los de Laso en el luminoso. 

La pegajosa defensa rusa. Unics no estaba dispuesto a ceder en su terreno, y volvía a apretar las tuercas a nivel defensivo. El Madrid sufría la desconexión de un desconocido Sergio Llull, y sus ataques no conseguían generar ventajas. La defensa rusa asfixiaba el lanzamiento exterior blanco (29,4% en triples) y cerraban una de las principales vías de anotación del Real Madrid. Los rusos apretaban el luminoso de nuevo, e igualaban el partido (53-53) con un triple de Quino Colom. Los de Laso no se encontraban cómodos sobre el parquet, y sufrían tratando de frenar a Keith Langford que seguía anotando a placer.

El recital de Colom. El andorrano estaba dispuesto a sacar el conejo de la chistera para aupar a los suyos y tratar de llevarles a la victoria. Su conexión con Latavious Williams, su valentía a la hora de anotar y su liderazgo eran fundamentales para los rusos. Buenos números del base andorrano (11 puntos, 9 asistencias), que regresaba a la Euroliga después de 4 semanas de lesión.

La defensa, Doncic y Randolph. Los de Pablo Laso comprendían rápido que solo había una manera de llevarse el encuentro: bajar al barro y frenar el juego ruso. Los blancos aumentaban el uso de las manos, colapsaban la zona e impedían a Unics dar la campanada. Ante el mal partido de Llull, era Luka Doncic (5 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) quien comandaba la nave blanca y encontraba las mejores situaciones de ventaja para sus compañeros. Uno de los principales beneficiados era Anthony Randolph que imponía su poderío en las inmediaciones del aro, y daba la puntilla desde más allá del arco.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,238,252

Comentarios

Otra victoria a la buchaca, otro pasito más hacia el objetivo en 3 fases que teníamos. Fase 1. Clasificarnos para el Top 8. Casi hecho. Fase 2. Clasificarnos entre los 4 primeros para tener factor cancha a favor. Encarrilado. Fase 3. Darnos el gustazo de quedar primeros. Lo tenemos en la mano.
El equipo crece, la maquinaria funciona cada vez mejor, pero me gustaría poner el foco en algo que se comenta poco y se valora menos, el trabajo de Pablo Laso. Perdimos en verano a uno de nuestros pilares, Sergio Rodríguez, nuestro jugador más creativo, un base que hacía jugar al equipo y que era el mejor pasador. Draper vino y su rendimiento está siendo muy pobre, por más que hablemos de los intangibles y tal. Quien más está secando en defensa a los rivales está siendo Taylor. Draper me cae bien, hace grupo, siempre tiene una una buena actitud, dentro y fuera de la cancha. Pero no está dirigiendo bien. Y Laso ha conseguido que medio olvidemos al Chacho, que no le echemos de menos. Ayer, en un mal día de Llull, sin Rudy, con Carroll fallón, con Draper como está, pone al niño y reparte 11 asistencias, el equipo no se resiente y la máquina sigue a pleno funcionamiento. Mérito del señor de la banda.

Un saludo.

El eterno cabreado, no ha sido el principal artifice de olvidar al canario en el club precisamente, Lo es, el tipo que ya le ha quitado los minutos al menorquin en Euroliga, El impacto Luka esta transformando, no solo al equipo, sino a la euroliga.

Y quién pone a Luka en pista? No escribías que Llull era el protegido de Laso? Que además mandaba más que el entrenador? Ay, esa memoria flojilla..país!!

Nada nuevo bajo el Sol. El mejor equipo de Europa vuelve a ganar. Son una máquina de jugar al baloncesto. Y da gusto ver cómo lo hacen.

Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo. Este Real Madrid ahora tiene mejor pinta que el de hace un mes y medio, cuando tuvimos el bache navideño. Quiero pensar que está planificado para tener el mes de febrero bueno, coincidiendo con el final de la fase de clasificación de Euroliga y la Copa, pero si nos pasa como el año pasado sufriremos mucho en los cuartos de Euroliga, nos llegó el año pasado en otro valle de forma. La esperanza, que Draper y Doncic no aportan lo que el Chacho en ataque pero aún bajos de forma, no son un agujero en defensa.

Nueva victoria en el peor desplazamiento de esta euroliga en cuanto a distancia y condiciones climatológicas se refiere. Randolph amo y señor del juego, y curioso que el peso anotador del equipo lo llevaron los interiores, cuando dicen que este equipo sólo sabe tirar triples. A Doncic espero verle hacer un triple doble en euroliga antes de que se vaya a la enbiei. Taylor parece más metido en la dinámica del equipo, su aportación ha subido con la baja de Rudy. Y Llull con el punto de mira desviado, pero 4 asistencias en 15 minutos. El factor pista y la f4 están un poco más cerca

Lo de la anotación de los interiores y el triple no es incompatible. Solo Ayón y Taylor se han quedado sin tirar de 3. El peso anotador lo llevaron los interiores porque los exteriores fallaron los triples. No es que no los tirasen....

Así es, los triples no entraban, pero la gran cantidad se balones que iban surtiendo a los interiores indica que también se juega para ellos, cuando en incontables ocasiones se dice lo contrario

Lo que se comenta por ahí es que se abusa del triple más de lo debido. El Madrid es el 9º equipo que más tiros de 2 puntos realiza y 2º en porcentaje de tiros de 2 puntos, y es el equipo que más triples lanza, y el 4º con peor porcentaje de 3 puntos. Se abusa o no se abusa???