Solapas principales

Doncic y el Real Madrid rompen la hegemonía del Estrella Roja en el #ANGT

  • En un gran ambiente en el Barclaycard Center con más de 3 mil personas el equipo entrenado por Paco Redondo logró irse al descanso dos puntos arriba gracias a un excelente segundo cuarto. Los madrileños mantuvieron la ventaja en la segunda mitad y pudieron aguantar con el apoyo de su afición. Luka Doncic y Emmanuel Cate fueron decisivos en la consecución del título madridista.

 

J1: R.Madrid, INSEP y Estrella Roja empiezan el #ANGT marcando territorio; derrota de Unicaja 

J2: Luka Doncic deja al Real Madrid a un paso de la final del #ANGT, Estrella Roja avisa

J3: Los favoritos llegan a la Final del #ANGT: Real Madrid vs Estrella Roja

 

Real Madrid 73-70 Estrella Roja 

Estadísticas del encuentro

Excelente entrada en el Barclaycard Center para ver uno de los mejores encuentros en categoria Junior que se puede ver a día de hoy. Dos de los mejores equipos de Europa cara a cara. La primera parte estuvo a la altura de las circumstancias con un alto nivel de intensidad por parte de ambos conjuntos, la situación varió en la segunda mitad, las defensas se cerraron y el nivel físico subió un pedaño más. El talento blanco y el oficio bálcanico cara a cara. En un final agónico los serbios desaprovecharon su oportunidad para forzar la prórroga. Los blancos logran de esta manera su primer título continental. 

Y la verdad es que el encuentro empezó muy de cara para Estrella Roja, la gran defensa de Stojanovic (15 puntos,17 de valoración) sobre Luka Doncic (14 puntos,11 rebotes) provocaba que el escolta esloveno se precipitara en el pase y diera fáciles oportunidades a los visitantes para poder anotar en contragolpe. Pero la defensa madrileña no daba facilidades, interiores como Milodanovic o el talentoso Aranitovic (26 puntos,19 de valoración) tenían que forzar 2+1 o rebotes ofensivos en segunda instancia para poder aumentar la ventaja. La clave de que los chicos de Paco Redondo se fueran con una mínima ventaja al descanso fue la encomiable defensa del interior rumano Cate (11 puntos,8 tapones y 18 de valoración), taponando con un eficaz timing de salto cada una de las penetraciones de los serbios, dando salidas rápidas al contragolpe que aprovechaban Doncic para anotar de tres y Yusta con espectaculares penetraciones que ponian a toda la grada de pie (39-37).

La situación cambió en el tercer cuarto, la reacción del equipo de Belgrado no tardó en llegar subiendo un peldaño más de intensidad. Pero los blancos supieron aguantar el empuje rival con más pasión y ganas de romper la hegemonía serbia, después de caer derrotados el pasado año en el encuentro decisivo en Milán. Se llegaron a los últimos diez minutos y los balcánicos se metieron de lleno con los robos de balón  de Aranitovic, su juventud no le impedia que siguiera brillando en la cancha. La ventaja continuaba siendo para el equipo español, controlando el rebote defensivo con Ndyae (11 rebotes y 17 de valoración) y el carácter ganador de Jonathan Barreiro (19 puntos y 21 de valoración). Cate seguía haciendo una gran actuación bajo los aros junto con Santiago Yusta (15 puntos y 18 de valoración) siendo las principales referencias ofensivas.

Los serbios no estaban muy acertados en el lanzamiento exterior en la segunda parte y eso lo pagaron. Solo la dirección de juego de Stojanovic y el acierto 1x1 del espigado Simanic (11 puntos) permetía acercarles en el marcador por enésima vez. Se llegó a un final muy apretado y con tres puntos de ventaja para el Real Madrid Yusta falló dos tiros libres que podian haber sentenciado el choque, balón para Aranitovic que tuvo la oportunidad de forzar la prórroga con un triple lejano, pero el lanzamiento no entró y la euforia se desató por todo el pavellón. 

Enhorabuena al Real Madrid que rompe los pronósticos y derrota a un gran equipo que no se rindió hasta el último segundo. Muchos de los jugadores presentes en la cancha oiremos hablar de ellos en un futuro próximo. 

Luka Doncic ha sido nominado MVP del torneo, compartiendo quinteto ideal con Edin Antic (Spars Sarajevo), Vojislav Stojanovic (Estrella Roja), Killian Tillie (INSEP), Emanuel Cate (Real Madrid).

Lo mejor del quinteto ideal del torneo

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
996,964

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar