Solapas principales

Dos canastas inverosímiles de Toolson y Granger clasifican al Unicaja

  • Espectacular final de partido de un Unicaja que ha conseguido el pase al Top16 gracias a dos grandes canastas de Toolson y Granger
  • El Madrid ha tumbado al Efes con un gran último cuarto (12-32) y acaba la primera fase sin conocer la derrota
  • También victoria del Barça ante un Budivelnik que no ha inquietado
  • Zalgiris, con su victoria y Partizan gracias al conjunto de resultados, pasan al Top16

Resultados

  • Zielona Gora - Olympiacos 80-91
  • Anadolu Efes - Real Madrid 61-86
  • Brose Baskets - Zalgiris 80-84
  • Partizan NIS Belgrade - CSKA 62-73
  • Panathinaikos - Maccabi Electra 55-68
  • FC Barcelona - Budivelnik Kiev 96-77
  • JSF Nanterre - Fenerbahce Ulker 76-95
  • Montepaschi Siena - Unicaja 62-64

 

¡In extremis! Toolson y Granger dan el Top16 a Unicaja (62-64)

Increíble el final vivido en el Nelson Mandela Forum. Los de Plaza se han visto por delante después de 3 triples consecutivos (Calloway-Granger-Calloway), para vivir en carne propia como la Mens Sana daba la vuelta al marcador con otro triple de Carter (14 puntos con 4/7 en triples) y una canasta de Hunter (60-59). Restaban sólo 42 segundos de posesión, el técnico catalán ha pedido tiempo muerto y los italianos han cometido una personal para entrar en bonus. Ya sólo quedaban 13 segundos cuando Toolson se elevaba lanzando un triple forzado que entraba dentro ante la sorpresa de todos los aficionados.

La moneda cambiaba de lado. Era Hackett el encargado de recibir el balón para ser objeto de personal. Pero en el tercer saque de banda se despistaban los malagueños permitiendo recibir a Hunter, sólo bajo canasta, que ponía las tablas en el electrónico (62-62). Ahora quedaban únicamente 3,9 segundos y era Granger quien cogía el balón cruzando la pista cual correcaminos esquivando al coyote para lanzar un tiro con sólo 4 décimas y a una mano que, tras tocar a tablero, acabaría entrando y dando el pase del Unicaja al Top16 sin tener que esperar mañana al resultado del Bayern.

Los dos bases del conjunto de Plaza han sido hoy los mejores del cuadro verde juntamente con Caner-Medley. El ala-pívot ha acabado el partido 20 puntos y 6 rebotes. Calloway ha finalizado con 13 puntos (3/3 en triples), 2 rebotes y 4 asistencias, mientras que Granger lo ha hecho con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, además de conseguir la canasta decisiva. Destacar también la información de Sportando, que contaba las lágrimas y la despedida en la pista de un Hackett muy emocionado que podría recalar en el Milán.

Play of the night: Jayson Granger, Unicaja Malaga

Tercera plaza de grupo para el Barça a pesar de la victoria ante Budivelnik (96-77)

Por Fernando Gordo

Partido dominado durante prácticamente todo el encuentro por el FC Barcelona que al finalizar el primer cuarto ya dominaba por 10 puntos y que aprovechó la ventaja de Tomic en la pintura y el acierto de Navarro en el perímetro para cimentar las primeras diferencias. Entre los dos anotaron 13 de los 25 puntos del equipo azulgrana en el primer periodo. Lorbek y Oleson salieron desde el banquillo para ofrecer nuevos recursos al conjunto de Pascual a pesar de los esfuerzos de Strelnieks con dos triples de mantener las diferencias. La mejor noticia para el cuadro local fueron los ocho puntos consecutivos con dos triples de Erazem Lorbek que confirman su recuperación y que hicieron recordar a la mejor versión  del esloveno en el Barça. Hasta Lampe apareció mediado el segundo cuarto para volver a la dinámica del equipo después de ser descartado en Valladolid y realizó un par de acciones que provocaron el aplauso de Pascual. Papanikolau también se unió al festival ofensivo azulgrana con tres canastas para ampliar la ventaja a 17 puntos mientras que en el bando de Kiev se entonaron Minard y Summers para ser los líderes ofensivos junto con Lavrinovic. Al descanso entre los tres ya habían anotado 24 puntos pero el resultado era de  54-38.

Aunque en la segunda parte el Budivelnik mantuvo un alto ritmo anotador con el tercer triple de Strelnieks, y Summers haciendo daño en la zona, la distancia aguantó por encima de los 15 puntos gracias al acierto de Nachbar que anotó nueve tantos antes de volver al banquillo. Las alternativas zonales de los de Kiev parecieron colapsar al Barça por momentos y un triple de Ricky Minard obligó a Pascual a pedir tiempo muerto después de que los ucranianos se pusieran a sólo 10 puntos. El FC Barcelona supo sufrir hasta el final del cuarto y acabó el tercer periodo 73-62 con buenas acciones de Papanikolau, Tomic y un triple de Pullen. A siete puntos llegó a ponerse el Budivelnik con una canasta de Ahearn pero reaccionaron los azulgranas liderados por Tomic y un Lampe que anotó 12 puntos en el tramo final para ser el máximo anotador de su equipo con 16 tantos. Al final, diferencia abultada, 96-77, que refleja la dinámica general del encuentro pero que no hace justicia a los esfuerzos de los ucranianos de acercarse en el marcador en los últimos minutos.

Victoria estéril sin embargo la del Barça para mejorar su posición en el grupo ya que CSKA y Fenerbahce cumplieron en sus respectivos encuentros ante Partizan y Nanterre respectivamente lo que deja al equipo de Pascual finalmente en la tercera posición del grupo y al Budivelnik eliminado de la Euroleague.

Highlights: FC Barcelona-Budivelnik Kiev

El Madrid rompe al Efes en el último parcial (61-86)

Hasta el tercer cuarto habían aguantado los hombres de Mahmuti al invicto Madrid. Pero hasta ahí. Los de Laso se han puesto las botas en un último cuarto en el que entraban con tan sólo 5 puntos de ventaja  (49-59) y del que han salido con un contundente más 25 fruto de un marcador de 12-32 en los últimos diez minutos. El parcial de 0-17 liderado por Sergio Rodriguez ha sido inapelable para un equipo turco que no ha podido superar al Madrid pese a no dar la imagen de la ida, en la que los madridistas les derrotaron con mucha contundencia.

Precisamente el base canario ha sido hoy el mejor del conjunto blanco. El Chacho ha conseguido un 30 de valoración gracias a sus 24 puntos con un 6/6 en triples, 3 rebotes y 5 asistencias. Junto a él también han destacado Mirotic (17 puntos) y Felipe Reyes (13 puntos y 10 rebotes). Por parte local ha sobresalido Savanovic con 20 puntos y 6 rebotes y también Erden, pero este por su 1/8 en tiros de dos puntos. El pívot no ha estado muy acertado y se ha visto superado por los jugadores altos del Madrid.

Highlights: Anadolu Efes Istanbul-Real Madrid

Dentmon evita la gesta del Bamberg y clasifica al Zalgiris (80-84)

Duelo a vida o muerte entre Bamberg y Zalgiris. Si los alemanes, que jugaban encasa, conseguían llevarse el triunfo por más de 10 puntos de diferencia se clasificaban para el Top16 en detrimento del conjunto dirigido por Stombergas. Y así sucedía a finales del tercer periodo cuando el cuadro local ganaba por 11 puntos (69-58). Justo en este instante, antes de la reacción, lituana, el Brose Baskets estaba en la siguiente fase. Y gran parte de culpa tenía Anton Gavel con sus 16 puntos.

Pero ahí estaba el mejor del Zalgiris, un Dentmon que ya no sorprende al encadenar grandes actuaciones en cada jornada, que junto con Lavrinovic lideraba un parcial de 2-22 que daba la vuelta al marcador. Además, cambiaba radicalmente la situación de un Zalgiris eliminado a un Zalgiris clasificado para el Top16 con la tercera plaza del grupo. Dentmon ha acabado el choque con un 27 de valoración gracias a sus 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Highlights: Brose Baskets Bamberg-Zalgiris Kaunas

Olympiacos pasa el trámite en Polonia (80-91)

Por Mario Gómez

Último encuentro de los actuales campeones. Esta vez en tierras polacas ante un equipo que se despide de la competición en la primera ronda. Tras una primera parte plácida, la situación se igualó en el segundo tiempo. Pero los griegos con su habitual oficio solventaron el trámite sin ninguna complicación. Dejándose llevar y dosificando fuerzas para próximos compromisos.

Para los locales ya es todo un premio acabar la primera fase contra los bicampeones de Europa delante de su público. La base nacional la conforman jugadores de la selección poloca, con el base Koszarek como principal faro en la dirección. Aunque los parciales siempre han sido a favor de los hombres entrenados por Giorgios Bartzokas. Hasta hubo tiempo en el segundo cuarto para ver a otro joven promesa como Dimitrios Agravanis con el equipo del Pireo. No tuvo su mejor día con -3 de valoración. Perperoglou (23 puntos y 5 triples) y Spanoulis (17 puntos) con su habitual efectividad en el tiro y en el 1x1 mantuvieron Olympiacos con ventaja al descanso (34-46).

La dinámica cambió en el tercer cuarto. Los polacos apretaron en defensa y la presión en el saque hizo que el rival perdiera más de un balón para enfado de Bartzokas. Zamosjki (22 puntos) y Dragicevic (14 puntos y 4 rebotes) por dentro daban un plus de combatividad para Zielona Gora. Tras un tiempo muerto pedido por el propio técnico heleno, todo volvió a la normalidad para el conjunto del Pireo. Los triples de Lojeski y Perperoglou dejaban el último cuarto muy encarrilado con diez puntos de ventaja (62-72). Que sirvió para que los visitantes pusieran una marcha más para acabar sentenciando el choque. El trabajo de Dunston en la pintura fue muy importante para amarrar la victoria. De esta forma, Olympiacos se va al Last16 invicto sin perder ningún encuentro. Nueve victorias. Los griegos pasaron el trámite en Polonia. 

Highlights: Stelmet Zielona Gora-Olympiacos Piraeus

La ansiedad hace perder a Partizan pero… pasa al Top 16 (62-73)

Por Jon De la Presa

Partizan logró la clasificación para el Top 16 a pesar de no ser capaz de hacer valer el efecto Pionir y ganar al CSKA de Moscú. Un abarrotado Pionir esperó pacientemente hasta que sonara la bocina final en París con la derrota final de Nanterre que es daba el pase a pesar de la derrota. Los serbios lo pusieron todo sobre la pista, pero la juventud, las prisas y la ansiedad hicieron que tuvieran que esperar 15 minutos para conocer su destino en manos del Fenerbahçe.

Partizan se lo jugaba (casi) todo en este partido y así lo demostró en los primeros momentos aguantando bien a la armada rusa durante los primeros momentos del partido, llevando el partido al final del primer cuarto igualado con 1 punto de desventaja. Los de Messina fueron superiores en el segundo acto, paso a paso y con firmeza fueron dando pasos hasta lograr una ventaja de 7 puntos al descanso, merced al timing en el juego, viendo siempre la ventaja de Milos Teodosic y al juego interior con Kaun, Krstic y Hines siendo muy superiores a sus pares.

CSKA se estiraba por encima de los 10 puntos nada más comenzar el tercer cuarto, haciendo lo imposible, callando al todopoderoso Pionir. Partizan no se vendría abajo, ni mucho menos. La actividad defensiva subía exponencialmente, anulando a los rusos, mientras en el otro lado atacaban con más facilidad para cerrar el partido con 2 minutos para llegar al final del tercer cuarto. Partizan cayó entonces en la precipitación, en la ansiedad de verse cerca y querer atajar lo máximo posible, hecho del que los experimentados exteriores rusos sacaron ventaja volviendo a llevar el partido a la decena con 10 minutos por jugar.

Nunca se debe subestimar el corazón de los serbios, que de la mano de Bogdanovic mostraban en un 7-0 sus dos caras, el trabajo, las ganas y la intensidad, con la ansiedad por dar la vuelta al marcador. Llegaban a capturar 6 rebotes ofensivos para anotar el séptimo punto del parcial, mientras tomaban 7 decisiones malas de tiro hasta llegar a anotar.  Esa ansiedad fue la que acarreó hasta el final del choque, corazón pero malas decisiones ante un equipo creado para ganar que siempre tuvo un triple para abrir brecha. Teodosic volvía a dar los 10 de ventaja y dar por finalizado el choque, que a pesar de la derrota, no dolería demasiado en el Pionir.

Highlights: Partizan NIS Belgrade-CSKA Moscow

Fenerbahçe acaba con las opciones de Nanterre (76-95)

Por Jon De la Presa

Partizan tuvo que esperar a que Fenerbahçe acabara con un partido que acabó siendo un trámite ante el JSF Nanterre que se jugaba el todo por el todo. Destino cruel el del equipo francés, que logró vencer en el Palau Blaugrana y tener el billete casi en sus manos, pero un mal final de partido ante Partizan hace dos semanas le condenó al abismo. Hoy con la derrota de Partizan tenía otra oportunidad, pero el Fenerbahçe fue mucho rival para un equipo tan inexperimentado.

Fenerbahçe logró una ventaja de 13 en el segundo cuarto merced a su gran utilización de su juego en la pintura y de la velocidad de McCalebb. Zoric jugaba sus mejores minutos con el conjunto otomano, mientras que Bojan Bogdanovic, que en el último año ha creado de la lectura de la defensa y a partir de ahí jugar en el poste bajo uno de sus fuertes, sacó mucho provechó de esas situaciones. Nanterre lo intentaba, pero cometía demasiado errores de precipitación en ataque y le costaba muchísimo cerrar la pintura, tanto que permitía al descanso un 11 de 12 en tiros dentro de la pintura.  Así los turcos llegaban con un decena de puntos sin dar la sensación de forzar demasiado.

Y así transcurrió el segundo tiempo con un Fenerbahçe que daba sensación de mucha seriedad y facilidad para defender, correr la pista y atacar. Un mero trámite de un equipo muy superior ante un Nanterre impotente que lo intentaba y que se relamía las heridas de una clasificación que la tuvo en la palma de su mano. Los turcos tuvieron un encuentro coral, en el que resaltan los buenos minutos de Luka Zoric, que estuvo muy bien acompañado por Bogdanovic y sus 20 puntos,Kleiza, Melih, Preldzic, Bjelica y McCalebb.

Highlights: JSF Nanterre-Fenerbahce Ulker Istanbul

Maccabi se hace con el clásico europeo (55-68)

Poca historia en juego en un partido entre dos clásicos europeos que Maccabi ha sabido llevarse, controlando gran parte de los minutos. Los de Blatt han empezado el partido más concentrados y han conseguido escaparse de su rival, un Panathinaikos muy desacertado qye únicamente ha tenido en la figura de Stephane Lasme (16 puntos y 8 rebotes) a un referente hoy. En cambio, los visitantes, con un juego mucho más coral y una anotación más repartida (mientras en el bando local sólo Lasme alcanzaba y superaba los 10 puntos, en el Maccabi lo conseguían hasta 3 jugadores).

Los israelitas también han salido de los vestuarios con más energía sorprendiendo de nuevo a los locales endosándoles un contundente parcial de 8-22 que sentenciaba completamente el partido (35-58). Pese a un último cuarto favorable al PAO, el pescado estaba todo vendido.

Highlights: Panathinaikos Athens-Maccabi Electra Tel Aviv

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,785,340

Comentarios

Y mi pregunta es...cuando ha estado acertado Semih Erden?vaya pluff de jugador x favor.Que bien le va a venir a AJ Milano Daniel Hackett,los hara un rival peligroso...que no aspirante en mi opinión.Y el Chacho...buuuf...IMPRESIONANTE,ahora mismo el mejor jugador de Europa.

Chacho, gana todo este año en el Madrid y en la selección, y elige bien equipo en la Nba!!!! vamos jugón!!! te mereces todo lo que te pasa ahora por todo lo que has sufrido y sido criticado e incomprendido por tantos entrenadores que prefieren "Sadas" que hagan las jugadas que ellos marcan.....

Lecherachi, entiendo que estés eufórico con el rendimiento de SR actualmente. Normal, da gusto verle jugar hasta siendo del rival a batir. Pero compartirás conmigo que todo lo que se le ha criticado tanto con su temprana marcha a la NBA como a su vuelta Europa (donde aterrizó con una falta de confianza, de entendimiento del juego y de rodaje tremenda) no fue gratuito ni injusto. Al césar lo que es del césar, y ahora tocan los elogios, pero este no es el Sergio Rodríguez que había hace dos temporadas y no era solo culpa de sus entrenadores. Y si han sido tantos los entrenadores que no le han comprendido, a lo mejor la causa ha sido él y no los entrenadores exclusivamente. Dice el kamikaze en la carretera: "¿Por qué va todo el mundo en la dirección contraria?"

Hace días que he observado que estáis dejando de utilizar el adjetivo "Milagro"para hablar de alguna acción de un jugador o una acción de una victoria, o simplemente, para dar otra lectura más real a la noticia que comentáis. Prefiero leer "Inverosímil" a "Milagro"...Simplemente, gracias. Creo que de esta forma ,todos salimos ganando,periodistas,jugadores,entrenadores,directivos,aficiones...Si nos acostumbramos a utilizar adjetivos más adecuados,estoy seguro que conseguiremos que se de un pequeño paso para que todos hablemos el mismo idioma del deporte, en todos los medios...Estoy seguro que conseguiremos que las acciones de violencia vayan erradicándose,conseguiremos tratar con más respeto a todos los profesionales que forman el mundo del deporte,respetaremos más a todos los deportistas amater,aficionados,árbitros...Conseguiremos que se hable de deporte no de acciones ajenas al deporte, el deporte nos ha de llenar, no nos ha de provocar el vacío que nos lleve al enfrentamiento,hablado y en ocasiones ,enfrentamiento físico. Entre todos lo vamos a conseguir....BÁSQUET

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar