Solapas principales

Dos cuartos le valen a EEUU para destrozar a Venezuela (113-69)

  • El banquillo estadounidense ha sumado 70 puntos.
  • Venezuela ha realizado dos grandes cuartos, pero les ha condenado la mala defensa y el mal ataque del segundo y el cuarto periodo.

El partido prometía en el primer cuarto, en el que ha predominado el intercambio de canastas. Durant ha empezado de manera inmejorable con 7 puntos prácticamente seguidos, a los que Venezuela ha respondido con jugadas colectivas. El aspecto determinante en estos primeros minutos han sido las faltas: Cousins se ha marchado al banquillo tras cometer dos faltas en dos minutos, tercera de equipo. Esto ha supuesto una novedad, puesto que algunas de las faltas cometidas no estaban siendo pitadas a los norteamericanos. El juego pausado de Venezuela y la buena circulación han puesto por delante a Venezuela (8-7, min. 6); de hecho, las imprecisiones en EEUU, que ha acumulado 6 pérdidas en el primer periodo, han posibilitado que los venezolanos plantasen cara a los de Coach K durante este primer cuarto (18-18, min. 10).

A EEUU le ha seguido costando porque se segían sintiendo incómodos, pero el cambio ha sido abismal con respecto a los primeros compases del partido. Aunque a Cousins le ha caído la tercera falta al poco tiempo de empezar el segundo periodo, Jordan se ha erigido como amo y señor de la zona (38-22, min. 17). Poco a poco, los estadounidenses han ido gustándose cada vez más y, con la ayuda de los tiros libres y de Anthony, EEUU se ha ido al descanso 48-26.

anthonyyy.jpg

Anthony ante Venezuela (Foto: FIBA.com)

Tras el descaso, Cox y Vargas han sacado su orgullo y no han permitido que EEUU aumentara la renta. De hecho, el tercer cuarto ha sido casi calcado al primero, con continuos intercambios de canastas y con una Venezuela jugándole de tú a tú a los norteamericanos. Pero en el cuarto perdiodo, ya con los jugadores de banquillo de EEUU en pista, un parcial de 9-0 ha confirmado otro partido más vencido por paliza (84-53, m. 33). Los últimos minutos han servido para ver alguna muy buena jugada de Echenique, y para dar descanso a los titulares del Team USA.

Por parte de Venezuela, Cox ha sido el máximo anotador, con 19 puntos, pero el mejor ha sido Echenique. El center venezolano ha finalizado el encuentro con 18 puntos y 7 rebotes. En EEUU, hasta 5 jugadores han alcanzado los 14 puntos o más, siendo George el más destacado, con 20 puntos. 

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
539
#Comentarios: 
1,774
Total lecturas: 
1,715,317

Comentarios

Estamos en el mismo punto que en todos los demás campeonatos. Yo soy partidario de que las reglas FIBA y NBA se igualen lo máximo posible (personalmente permitiría ese primer paso antes de votar en el baloncesto FIBA ya que da mas fluidez a contraataques y facilidad en desbordes en uno contra uno) pero mientras sean reglas distintas y los campeonatos mundiales y olimpiadas se jueguen con reglas FIBA, todos deberían jugar con esas normas, algo que sin duda no pasa.

Cualquiera puede comprobar la permisividad arbitral con USA a la hora de pitar pasos y faltas con las manos (incluso algún arbitro llegó a confirmar en algún campeonato que se les había pedido ser bastante permisivos sobre todo a la hora de señalar pasos a los jugadores USA).

Me reitero en mi opinión de que habría que igualar reglas, pero mientras no sea así y a la selección USA se la permita jugar con sus reglas NBA, que sin duda dan cierta ventaja, tendrán aun mas facilidades de la que por si ya tienen por físico sobre todo, aunque también por calidad técnica en algunos casos.

Estoy de acuerdo que el criterio arbitral ha sido desigual en el partido, pero tampoco creo que haya influido en el resultado del partido. En este partido se han visto algunas de las debilidades del equipo estadounidense en cuanto a la defensa de hombres altos. Si Echenique ha sido capaz de hacerles un roto, Pau les puede hacer un destrozo general. Su sistema defensivo no está diseñado para un ataque con bloqueos continuos y descolocación de los hombres altos en la zona. Sin embargo su talento, su capacidad física y su banquillo es tan grande que les permite una intensidad descomunal durante los 40 minutos, si hasta la desaparición de Thompson es iinsignificante. Hoy por fin se ha visto a Paul George, una maravilla como jugador y, desde mi punto de vista, a Jordan que debería ser el pivot titular porque se adapta mucho mejor al estilo FIBA que Cousins que es un destroyer y que hace unas 5 personales por cuarto. En los próximos partidos, con rivales más serios, veremos el recorrido real del equipo norteamericano.

Creo que el colectivismo y la no presión, ha mostrado el camino a equipos con mayor talento y fondo de armario, para atacar los nervios y orgullo estadounidenses. De todas formas, si el criterio arbitral hubiera sido el mismo, Cousins se hubiera ido con 5 al descanso, es muy limitado y si no impone su fuerza es un paquete, Echenique le dio sopa con ondas, Primera parte divertida y a esperar mas espectáculo del amigo Durant.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar