Se encuentra usted aquí

Dos ex ACB compartirán equipo en Champions League

  • Foto: RRSS Oostende

El mercado europeo de baloncesto no descansa.

El Filou Oostende de BCL ha anunciado la incorporación de un pívot senegalés, nacionalizado español, que disputó la última temporada haciendo historia en las filas de UCAM Murcia, concretamente el pasado 29 de abril de 2023 ya que disputó, nada más y nada menos, su partido número 300 en Liga Endesa

Tras disputar diez campañas en la máxima categoría nacional desde su debut en la 2013-14 con 16 años, donde ha militado en Baskonia, Gran Canaria y Murcia, se enroló en el proyecto de Unicaja, pero no ha llegado a demostrar bajo las órdenes de Ibon Navarro el nivel competitivo con el que destacó como un cinco defensivo en Baskonia.

Tan sólo tres días tras la salida del conjunto malagueño ha tardado en encontrar acomodo en el Oostende, equipo familiar para el aficionado malagueño ya que, hace dos temporadas, coincidieron en BCL, donde se emparejaron en el Round 16.

 

ILAMINE DIOP, EL CINCO QUE PUDO SER

Militó en la cantera de Baskonia, donde llegó a debutar y permanecer en el primer equipo durante 8 temporadas, hasta que en la 21-22 se marchó a Gran Canaria para un nuevo desafío. Sin embargo, su estancia en el equipo canario duró una única temporada pasando a formar parte de UCAM Murcia, donde no hizo malos números.

A pesar de considerarse un pivot rocoso de perfil defensivo, ha firmado partidos a un grandísimo nivel, llegando a los 20 puntos en un partido de la temporada 2018-19 entre Baskonia y Breogán, consiguiendo también su mayor valoración hasta la fecha, con un total de 25.

Unicaja lo incorporó con un contrato temporal hasta el 30 de Septiembre por los problemas físicos de Sima y Kravish, pero nunca tuvo una opción real de quedarse en la capital de la Costa del Sol por el bajo nivel físico y competitivo demostrado en los entrenamientos.

¿NIVEL PARA LA basketball champions league?

En la Fase de Grupos de la BCL de esta tamporada,  el Oostende peleará en su grupo junto a Estrasburgo, clasificado en la previa tras dejar fuera a Obradoiro, Pinar Karsiyaka y el EWE Baskets alemán.

Es un grupo bastante complicado, se nota que la BCL vuelve a subir su nivel esta temporada y se acerca un poquito más a la Euroleague. La gran cuestión es si Diop estará al nivel competitivo que se exige en Europa, no puede vivir de las rentas conseguidas en su larga trayectoria ACB, en Gran Canaria y Murcia no estuvo a la altura y en Unicaja a sido cortado sin un atisvo de duda. Quizás encontrarse con un viejo conocido de Liga Endesa como Sam Van Roosom le ayude a ponerse las pilas.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
6,531

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar