KENTUCKY PIERDE A POYTHRESS:
En una semana tranquila sin muchos partidos en la competición comparando con otras donde la intensidad y enfrentamientos entre equipos Top25 abundan, la mala suerte ha tenido que visitar el campus de Lexington. En el entrenamiento de Kentucky el jueves, Alex Poythress (SF/2,03m/Jr) sufría una lesión en su rodilla izquierda que posteriormente en las pruebas médicas confirmaron el diagnóstico sospechado: rotura de ligamento cruzado. Se perderá lo que resta de temporada.Malas noticias para el equipo número 1 de la nación, pero podemos asegurar que si un college puede permitirse una baja de este tipo, precisamente esos son los pupilos de John Calipari ya que el fondo de armario de este conjunto puede corroborar que la pérdida va a ser más sentida fuera de la cancha a nivel de liderazgo, que dentro a nivel deportivo ya que los 5,5 puntos y 3,8 rebotes por encuentro que promediaba Poythress, serán aportados por cualquier otro jugador de calidad. Sin embargo habrá que ver como reaccionan estos jóvenes a nivel mental con tan duro golpe.
Kentucky se mantiene invicto con un record de 10-0, único equipo del país con tantos partidos jugados.
LARRY KRYSTKOWIAK REVIVE A UTAH UTES:
Aunque ya es su cuarta temporada en Salt Lake City, parece que empiezan a florecer los resultados de su trabajo. La época que todos los aficionados NCAA recuerdan de los Utes se remonta a los 90. La era del difunto entrenador Rick Majerus con Keith Van Horn anotando y dominando la liga colegial fue épica pero no pudieron llegar a jugar una Final Four. Pero posteriormente con el trío Andre Miller, Michael Doleac y el finés Hanno Mottola, bien secundados Drew Hansen y Alex Jensen, lograron jugar la final por el título pero mordieron el polvo ante Kentucky Wildcats.Esta temporada suman un 7-1 hasta el momento. No han comenzado en el Top25 desde el comienzo de competición pero a este ritmo, no tardarán en entrar. Sólo han perdido ante San Diego State pero se han llevado por delante a uno de los grandes favoritos esta campaña, Wichita State. Larry Krystkowiak y su americana roja de la suerte empiezan a ser tenidos en cuenta.Su último partido fue uno de los más esperados cada temporada por los aficionados Utes. El duelo regionalcontra su máximo rival, los mormones de BYU. Partidazo y nueva victoria para los de Krystkowiak. Habrá que seguirles de cerca más cuando su próximo encuentro será ante Kansas Jayhawks.
La clave de este equipo comienza con su entrenador, y continúa con su estrella Delon Wright (SG/1,95m/Sr). Un jugón con una clase y talento descomunal, liderazgo y un IQ por encima de lo normal. Y eso que otro de sus grandes pilares como Jordan Loveridge ha tenido que pasar por quirófano por un problema de rodilla y se encuentra fuera de juego. Pero el gran papel que está cuajando el austriaco debutante de 7 pies Jakob Poeltl (C/2,13m/Fr), del que hablaremos con más calma y detalle en otra edición del NCAA Action, está sorprendiendo a propios y extraños y hasta el momento, es uno de los mejores freshmen de la Conferencia Pacific 12.
Que nadie descarte que puedan convertirse en una de las Cenicientas de la temporada. Estos son los números de sus jugadores más destacados:
- Delon Wright: 15,4p 5,5r 4,9a 1,8s
- Jakob Poeltl: 11,3p 9,3r 2,9t
- Brandon Taylor: 10,3p 2,4r 2,8a
- Dakarai Tucker: 9,0p 3,8r
- Kenneth Ogbe: 7,1p 2,9r
Os dejamos el resumen precisamente del último partido de los Utes ante los Cougars para que tengais una mínima muestra de todo lo que os describo:
DOS ISLANDESES TRIUNFAN EN LIU BROOKLYN:
Si estas temporadas atrás nos fijábamos en el pequeño college al otro lado de Mahattan era más que nada por el pequeño base Jason Brickman, máximo asistente la pasada campaña en la liga colegial con 10 pases de canasta por encuentro. O también por el impacto del gran juego de Jamal Olasewere temporadas atrás.
Una vez terminados los periplos colegiales de ambos jugadores, parecía que LIU Brooklyn iba a pasar desapercibida. Nada más lejos de la realidad ya que la llegada de aires exóticos, nada más y nada menos que desde Islandia. Dos jugones que brillan al otro lado del Atlántico y que tienen encandilados no sólo a los fans de la universidad, sino también a todos los aficionados al basket colegial:
- Elvar Fridriksson (Reykjavik/PG/1,81m/Fr): es el director del equipo. No sólo anota, también dirige con maestría, pasa con esa visión que sólo unos pocos elegidos tienen, lidera en cancha a su equipo a pesar de ser el último en llegar al campus, y lo más importante, cuenta con la total confianza de sus compañeros y su entrenador. Tremendo ver el desparpajo y descaro de este jugador en cancha. Máximo anotador y pasador de los Blackbirds y el que más minutos en cancha disfruta. Sus números tras 7 partidos: 10,7 puntos, 2,7 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro.
- Martin Hermannsson (Reykjavik/SG/1,90m/Fr): a pesar de jugar de escolta, es un jugador muy completo que puede subir el balón y dirigir con soltura y pasar con solvencia ya que es un gran pasador. Al igual que Elvar, cuenta con gran IQ y saben aprovechar y exprimir al máximo sus cualidades y potenciales. Cuarto anotador del equipo, pero el segundo que más juega sólo por detrás de su compatriota. Hasta el momento: 8,6 puntos, 3,0 rebotes y 3,3 asistencias por partido.
Y la verdad que aunque los Blackbirds ocupen la última posición de la Northeast Conference ya que tan sólo han ganado un partido (1-6), los aficionados se divierten con su juego y seguro que irán para arriba. Independientemente del resultado colectivo, estamos seguros que estamos ante dos jugadores que dirán mucho en el futuro del basket europeo.
Aquí podeis verles en acción en el partido que les enfrentó a New Hampshire. Fijaros en el #10 y el #24:
QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA:
DEANDRE MATHIEU (Minnesota/Base/1,78m/Sr): ya la pasada campaña a la sombra de los Hollins, dió buena muestra de su calidad. Llegado a los Golden Gophers desde el Junior College de Central Arizona, lleva la batuta en la cancha de los de Richard Pitino. Esta semana han ganado los dos partidos que han jugado ante Southern y North Dakota y sus números: 12,5 puntos, 2,5 rebotes y 7,5 asistencias por encuentro.Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA
JAREKIOUS BRADLEY (SE Missouri St): con este canastón sobre la bocina vencieron a Southern Illinois:
MONTREZL HARRELL (Louisville): así se sigue una jugada de tu equipo. Siempre pendiente por si tu compañero no anota:
SHELDON McCLELLAN (Miami): tremendo el salto del jugador de los Canes:
JP TOKOTO (UNC): de media distancia le cuesta meterlas. Pero para abajo...pocos la hunden como él:
Opinad!!! ¿Cual es vuestra jugada preferida de la semana?
Comentarios
albiel6 ha respondido el
creo que has colgado 2 veces el mismo video, no?
gbedia ha respondido el