Solapas principales

Draft WNBA: La reconstrucción de Atlanta Dream comienza con el pick 1 de Rhine Howard

  • Como era de esperar, la base Rhyne Howard sale seleccionada como pick 1 del Draft de 2022 por Atlanta Dream.
  • Sika Koné, del Spar CB Gran Ganaria, salió escogida en la posición 29 (tercera ronda) por New York Liberty.

draftboard 2022

PICKEQUIPOJUGADORAPROCEDENCIA
1Atlanta DreamRHYNE HOWARDKentucky
2Indiana FeverNaLYSSA SMITHBaylor
3Washington MysticsSHAKIRA AUSTINOle Miss
4Indiana FeverEMILY ENGSTLERLousville
5New York LibertyNYARA SABALLYOregón
6Indiana FeverLEXIE HULLStanford
7Dallas WingsVERONICA BURTONNorthwestern
8Las Vegas AcesMYA HOLLINGSHEDColorado
9Los Angeles SparksRAE BURRELLTennessee
10Indiana FeverQUEEN EGBOBaylor
11Las Vegas AcesKIESTAN BELLFlorida State
12Connecticut SunNIA CLOUDENMichigan State

análisis draft wnba 2022

El Draft de la WNBA (llevado a cabo en New York en la jornada de ayer lunes) y de cualquier deporte estadounidense puede modificar el destino de una franquicia a corto o largo tiempo, sobre todo si tienes alguna de las altas selecciones, como ha sido el caso de Atlanta Dream que hace unos días intercambió su pick 3 por el pick 1 de Mystics y se ha podido hacer con los servicios de la base que puede cambiar y escribir historias de las próximas temporadas en Atlanta, Rhyne Howard.

La jugadora de Malí del Spar CB Gran Canaria, Sika Koné, una de las posibles MVP de Liga Femenina Endesa al final ha sido escogida en tercera ronda en la posición 29 por New York Liberty. Hubo momentos que parecía que todos los pronósticos la daban como primera ronda, muchos la colocaban en el pick 8, pero la lesión de hace unos meses ha podido marcar el descenso en las posiciones de la jugadora del club canario.

fqgu3scxoame-mm.jpeg

Koné sigue recuperándose de la intervención quirúrgica de hace unas semanas.

Pero el pick 1 era claro y tenía nombre y apellido desde hacía mucho tiempo: Rhyne Howard. La base/escolta nacida en Chattanooga (Tennessee) y de Bradley Central HS en Cleveland para saltar a Kentucky, hace que Dream gane enteros en la reconstrucción que se encuentra sumergida. Con ella añades podeer ofensivo, sobre todo después de las salidas de Chennedy Carter y Courtney Williams. 

Howard es atlética, con gran juego en la parcela ofensiva y defensiva, pudiendo defender en diferentes posiciones. Es la mejor jugadora del Draft de 2022 y el sueño de Dream y Atlanta comienza con ella. 

fqgnpp0wqaa1wzh.jpeg

Howard junto a Engelbert cuando salió escogida como primera del Draft de 2022.

Tras el intercambio con Mystics, dando las capitalinas el pick 1 por el pick 3 y 14 y uno posterior del 2023, Padover, GM de Atlanta comentó "cada vez que consigues algo, tienens que renunciar a algo". Ellos renunciaron a la selección de Austin como pick 3, pero se quedan con Howard. Rhyne es jugadora del año de la SEC en 2020/21 y 2021/22, novena jugadora en ser tres veces seleccionada por el primer equipo de AP All-America, uniéndose a estrellas como Alana Beard, Griner, Ionescu o Stewart. Promedió al menos 20 puntos en cada una de sus tres temporadas con un total de 1665 puntos en 83 partidos. En la última temporada se fue hasta los 20,7 puntos y 7,3 rebotes. 

En el pick 2 comenzaba la reconstrucción de Indiana Fever. Ninguna de las selecciones de Fever del Draft de 2019, 2020 y 2021 siguen el equipo. Tamika Catchings ha abandonado Indiana y Lin Dunn, general manager de Fever comentó que "somos optimistas de que vamos a encontrar algunas jugadoras jóvenes que jueguen duro, que sean de alta energía, que puedan ayudarnos a reconstruir esta franquicia". Fever tuvo el peor récord de la WNBA y tuvo cuatro selecciones de primera ronda, convirtiéndose en la primera franquicia en seleccionar cuatro primeras rondas. 

Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, anunció el pick 2 para NaLyssa Smith, nada extraño, ya que es la mejor jugadora para la segunda opción. Smith era una de las jugadoras asistentes a la gala que dio inició a las 19 de la tarde en New York, junto a doce jugadoras más, es un prospecto extremadamente atlética, con gran juego defensivo desde la posición de tres y que ha de mejorar en el ofensivo. Si lo consigue, será una de las futuras estrellas de la liga.

fqgyfkxamaqzlz6.jpeg

NaLyssa Smith era clara pick 2 y va rumbo a Fever.

Y en el pick 3 escogió Washinton Mystics. Era el equipo que tenía la primera selección, pero decidieron bajar para recluir a Shakira Austin, pensando que el pick del draft 2023 será muy interesante para las capitalinas. Austin es una pívot de Ole Miss, nacida en Frederickburg (Virginia) de gran tamaño físico, gran defensora, interesantes movimientos y gran potencial ofensivo. Premio Wooden como la mejor jugadora de la nación. Ole Miss pasó de 7-23 a 23-7 el curso pasado con Shakira. 

La reconstrucción de Indiana Fever continuaba con el pick 4 que fue a parar a Emily Engstler. La segunda elección de la franquicia es para el prospecto de Louisville, que realizó una enorme temporada y será clave en Indiana gracias a su gran impacto en el extremo defensivo.

New York Liberty, con la llegada de Sandy Brondello como head coach, además de contar con jugadoras tan importantes como Sabrina Ionescu, Bec Allen (jugadora del València Basket) y Onyenwere, rookie del año 2021 y que ayer se desvinculó de Spar Girona, recluta a Nyara Sabally de Oregón. Una ala-pívot para que New York pueda subir posiciones como aspirante al anillo. El único problema es el historial de lesiones de Sabally (rodilla), pero es un talento puro de primera ronda y de posiciones altas, puede golpear fuerte la pintura gracias a lo grande que es y extremadamente móvil para irse al perímetro.

Y el pick 6, de nuevo para Indiana, llegó la sorpresa, ya que escogieron a Lexie Hull, base de Stanford. Gran tiradora de tres puntos, dura en la parte defensiva, pero con dudas de como podrá adaptarse a la WNBA. 

Con la selección de las 36 jugadoras repartidas en tres rondas, ahora las miradas estarán puestas en el inicio de la liga WNBA marcado en la agenda para el 6 de mayo. Otras fechas destacadas será el 10 julio con el All-Star, el 26 de julio con la disputa de la Commissioner's Cup y el 14 de agosto como última jornada de Regular Season

Rhyne Howard, NaLyissa Smith y Shakira Austin aportarán grandes cosas desde el inicio y serán tres jugadoras a seguir.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 1 semana
#contenidos: 
171
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
210,504