Solapas principales

Dragic&Dragic acaban con las esperanzas de una combativa República Dominicana (61-71)

  • Eslovenia se enfrentará a EE.UU. en cuartos de final

Octavos de Final (Barcelona)

República Dominicana 61 - Eslovenia 71

LA CRÓNICA:

Después de la tranquilidad con la que se había vivido el partido entre Estados Unidos y México, una tormenta verde tomó el Palau, eran los eslovenos, que llegaban con disposición de ganar a la República Dominicana. Sin embargo, los dominicanos, también con un ruidoso grupo de aficionados alentando, no pensaba ponerlo nada fácil. Primera bola y primer punto para los dominicanos, que además conseguían encontrar a Francisco García desde el 6,75. La mala noticia es que el francotirador caribeño cometía dos faltas en apenas minuto y medio de juego y se marchaba directo al banquillo. Lo aprovechó el conjunto esloveno que reducía distancias, pero no era capaz de ponerse por delante. Con trabajo, lograba mantenerse arriba República Dominicana. Empataba Eslovenia sobre la bocina: 15-15. 

Pasado el tanteo, ambos equipos trataban de iEmponer su juego, Eslovenia apostando por el estático y República Dominicana por correr a la mínima oportunidad ante la ausencia de su mejor tirador. Seguía en buen nivel el equipo de La Española que lideraba el marcador por 21-19 a siete minutos para el descanso, cuando Vargas y Muric tenían un roce que le costaba una técnica a cada uno. Pareció sentarle bien el roce a los dominicanos, de sangre caliente, que reaccionaron de inmediato con un parcial de 5-0 de las manos de Feldeine, que ponía la máxima diferencia en el marcador, 26-19. No lo veía claro el técnico dominicano, que sentía el sufrimiento de su equipo en el juego estático y paraba el partido tras canasta de Slokar. El parón le sentaba bien a Eslovenia, que le daba la vuelta al marcador con triples de Zoran Dragic y Zupan, haciendo disfrutar por primera vez en todo el partido a la grada verde. Otro triple, esta vez de Slokar y dos puntos de Zoran Dragic, cerraban la anotación en la primera parte con 28-38 para Eslovenia tras un parcial de 0-15. 

El parcial seguía abierto y se convertía en una auténtica sangría para la República Dominicana, que encajaba otros cuatro puntos en el comienzo del tercer cuarto obligando a Orlando Antigua a para el partido. Se estabilizaba la diferencia en torno a los quince puntos y ahí apareció de nuevo Francisco García para anotar su segundo triple y a la postre el segundo de su equipo, 35-48. Eslovenia volvía a golpear con un parcial de 0-5 que le servía a la República Dominicana para jugar a tumba abierta, adelantaba las líneas en defensa y atacaba con toda la valentía que le era posible, así llegó un 11-1 de respuesta que ponía el marcador 48-54 al final del tercer cuarto. 

Mantenía la inercia el equipo caribeño en el comienzo del último cuarto, tanto es así que con los dos tiros libres de Jack Martínez, el encuentro quedaba a dos puntos de distancia, 52-54 a falta de ocho minutos. No encontraba la vía Eslovenia y el tiempo seguía corriendo cuando Prepelic le daba aire al equipo verde con un triple que encontró inmediata respuesta en las manos de Ronald Ramón. Tenían que aparecer los apellidos ilustres de Eslovenia para recuperar sensaciones, anotaban los dos Dragic y Lorbek para un 0-6 que olbigaba al técnico dominicano a parar el partido con 55-63 en el electrónico. Por si fuera poco, el pequeño de los Dragic, Zoran, se echó al equipo a las espaldas y lideró a la escuadra eslovena en los últimos instantes, impidiendo de forma definitiva la remontada de la República Dominicana. Al final, 61-71 y el equipo esloveno que estará en cuartos. 

Dominican Republic v Slovenia - Game Highlights - Round of 16 - 2014 FIBA Basketball World Cup

LAS CLAVES:

  • Las faltas de Francisco García: Comenzó bien el partido pero enseguida cometió dos faltas, fue el minuto y medio que jugó en toda la primera parte. Anotó el único triple del equipo en ese periodo. Con él seguramente habría sido distinto.  
  • El 0-15 previo al descanso: No se estila demasiado en el baloncesto pero este fu un parcial con un alto componente psicológico. Después de una buena primera mitad, la República Dominicana se iba al descanso con -10 y eso se dejó notar. 
  • El 11-1 del tercer cuarto: De parcial a parcial, el de la República Dominicana al final del tercer cuarto metió al equipo en el partido y le cargó de moral de cara al último. 
  • Martínez-Feldeine: No tuvo mucho más República Dominicana en ataque, pero entre los dos fueron capaces de mantener al equipo en el partido. 
  • Eslovenia coral: Diez de los doce jugadores eslovenos consiguieron anotar. 

ASÍ LO VIERON

Eulis Báez (República Dominicana): "Ellos hicieron hicieron un gran trabajo, nosotros no estuvimos tan fino y se llevaron la victoria". 

"Nos afectó el 0-19, después remontamos pero volvimos a entrar en dinámica negativa". 

"Cojo el primer vuelo (a Gran Canaria), para integrarme en el grupo cuanto antes". 

Orlando Antigua (República Dominicana): "Hay que darle todo el mérito a Eslovenia"

"Conseguimos bajarle la productividad ofensiva a Eslovenia".

"Tenemos tremendo futuro". 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,076,024

Comentarios

vi el juego completo y me di cuenta que ESLOVENIA sin Dragic, y un poquito de su hermano no estaría ni en DIVISION A del pre europeo, no bastan jugadores de bajo perfil mas aya de un orden táctico no serian nada, y como siempre los equipos caribeños no pierden por falta de talento sino por sangre caliente pierden la cordura en los momentos claves.....

Mira, no se de donde serás tú, pero hablar de Eslovenia en esos términos es síntoma de auténtico desconocimiento. Partiendo de que Eslovenia es un país de apenas 2 millones de habitantes, donde el baloncesto es con diferencia el primer deporte, te enumero su lista de bajas para este Europeo: Lakovic, Nachbar, Beno Udrih, Vujacic, Brezec, Begic, Vidmar, Erazem Lorbek. No se si me dejo alguno importante más. Decir que este equipo no estaría en la división A es de los comentarios más ridículos que he leído en años. Desde el respeto. Ojalá todos los países trataran el baloncesto como Eslovenia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar