Solapas principales

Drake Diener (Foto: dinamobasket.com)

Drake Diener (Dinamo Sassari) celebra su MVP con 7 triples en un cuarto contra Brindisi

  • Máximo anotador de la liga regular y mejor porcentaje en tiros de dos y de tres puntos

Drake Diener es historia ya de la Lega. Esta temporada ha vuelto a ser uno de los jugadores más dominantes del campeonato y así se lo reconoció la propia organización con el MVP de la liga regular. El escolta de Banco di Sardegna Sassari superó en las votaciones a dos fenomenales jugadores: Keith Langford, estrella de Emporio Armani y uno de los mejores jugadores de la Euroleague y Jerome Dyson, alma mater de Enel Brindisi y una de las grandes realidades de la competición.

Diener acabó la temporada como máximo anotador (19.4 ppp), superando a Langford (18 ppp) y a su compañero Caleb Green (17.6 ppp), que ha mejorado sus registros anteriores en Europa gracias al libro de estilo de Romeo Sacchetti. El de Fond du Lac, además, ha liderado las clasificaciones de porcentaje de tiros de dos (63%), mejorando el 62.4% de Caleb Green, y la de tres puntos, donde ha superado la barrera del 50% (51.9%). El ex jugador de UCAM Murcia, Joe Raglend (Cantù), le ha seguido los pasos con un 48.1%.  Diner ha lanzado una media de 6.1 triples por encuentro, anotando 3.2.

Drake Diener, 7 triples y 21 puntos en un cuarto contra Enel Brindisi

El hombre franquicia de la Dinamo ha superado los 100 triples en esta temporada tras la disputa del segundo partido de Playoffs ante la Enel Brindisi. Diener festejó su MVP con una auténtica exhibición: 31 puntos en 27 minutos (27 puntos en un tiempo) y 7/9 triples convertidos. El primer cuarto del partido fue digno para enmarcar con 21 puntos y 7 triples convertidos.

Es la tercera vez que consigue convertir 7 triples en esta temporada. En la jornada 2, ante Pistoia, repitió el mismo porcentaje que contra Brindisi y su 7/12 contra Umana Venezia servía para sumar la quinta victoria consecutiva de Sassari en uno de los momentos claves de la competición. Ante los venecianos consiguió anotar 44 puntos, su mejor marca en Italia.

Dinamo Sassari vs Venezia: i 44 punti di DRAKE DIENER

El estadounidense, formado en la universidad de De Paul, llegó a la Lega en la temporada 07-08, jugando para Capo d'Orlando y Montepaschi Siena. La temporad siguiente reforzó la Felize Scandone Avellino y del 2009-2011 formá parte de la Teramo Basket (Banca Tercas). En el curso 2011-12, tras consumarse el descenso del club rojiblanco, Diener se unió a su primo Travis, entonces estrella de la Dinamo Sassari. Sus porcentajes y su impacto en el equipo han aumentado año tras año hasta convertirse en el mejor jugador de la Lega.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,507,922

Comentarios

Para el autor; Diener llegó a Italia la temporada 2006-07 para incorporarse a las filas de Castelletto Ticino de LegaDue que por aquel entonces estaba entrenado por Meo Sacchetti (la temporada siguiente coincidieron de nuevo en Capo d'Orlando y de nuevo tras un parentesis de 3 años de nuevo volvieron a unir sus carreras en Cerdeña donde ya llevan 3 años juntos)...