Solapas principales

Dylan Ennis lidera a un gran Casademont Zaragoza a las semifinales (78-86)

Casademont Zaragoza abre la F8 contra Nizhny Novgorod. A los de Luis Casimiro les tocó jugar el primer partido de esta F8 de la BCL 20/21 contra el talentoso equipo dirigido por Zoran Lukic. Ambos equipos se habian enfrentado en la primera fase con los maños ganando los dos partidos por la mínima. Pero este Nizhny, que ha demostrado ser un equipo talentoso y con mucho potencial ofensivo durante toda la competición, ahora llegaba con una nueva e importante arma en la figura de Andrey Vorontsevich, tres veces campeón de la Euroliga con CSKA. También los zaragozanos son un equipo muy diferente, entrenados ahora por Casimiro y con Harris y Wiley como flamante pareja interior llegada con la temporada comenzada.

Nizhny Novgorod demuestra su talento ofensivo desde el inicio. El primer cuarto de los rusos fue un espectáculo ofensivo. Vorontsevich abría el campo para que Toporov aprovechara los huecos en la zona para abrir con un 5 a 0. En cuanto la defensa maña se cerró más, los de Novgorod encadenaron tres triples seguidos para seguir aumentando las ventajas (14-7). Casademont despertó de la mano de Brussino, que encadenaba puntos y asistencias por igual, pero sus rivales seguían sin fallar en ataque y anotaban de todas las maneras posibles, a pesar de que Shepherd se quedaba sin anotar en sus cinco primeros minutos. Gavrilovic sustituía a Toporov como gran arma en la zona y entre los dos pívots sumaban 14 puntos para los ruso. Sin la aportación de su principal arma ofensiva, Nizhny firmaba 28 puntos en estos diez primeros minutos con una gran carta de tiro de 4 de 8 en triples y 6 de 10 en tiros de dos. Los maños intentaban seguir el ritmo con 23 puntos.

Casademont Zaragoza se atasca en ataque durante cinco minutos pero luego reacciona de la mano de Harris y Ennis para igualar el partido. En el inicio del segundo período los ataques se espesaron y los tiros dejaron de entrar. Los de Casimiro abrieron el marcador pero luego tardaron casi cinco minutos en volver a perforar el aro rival. Afortunadamente los rusos no estuvieron mucho mejor y solo pudieron ampliar ventajas hasta los seis puntos. Shepherd seguía sin aparecer mientras que Ennis y Harris si comenzaban a anotar con regularidad. El interior alemán tomó el mando del partido en estos minutos para acabar la primera parte con 11 puntos y 10 de valoración y Ennis lideraba con 12 y 10 para el 42 a 41.

Elias Harris quería demostrarle a Vorontsevich que el mejor fichaje de mitad de temporada es él:

La energía de Jacob Wiley muestra el camino para ganar el partido. Los maños consiguieron por fin ponerse por delante y mandar en el partido tras el descanso. El equipo ACB realizaba un buen juego, subiendo su número de asistencias gracias a encontrar continuamente los cortes de sus pívots, con Wiley de principal ejecutor. Los 10 puntos del interior americano ponían la máxima en el marcador con el 53 a 62. Dylan Ennis seguía ejerciendo como el líder que los aragoneses necesitaban y era el que cerraba el cuarto con una gran canasta para el 58 a 66 y con 21 puntos en su haber.

El mejor Ennis, en el mejor momento. La actuación del jamaicano fue decisiva a lo largo del partido y en los momentos claves del mismo. Ennis lideró a Casademont Zaragoza con una actuación soberbia durante casi los 40 minutos, ya que jugó 36:27. Fue el mejor en la primera parte, sumó 10 puntos en el tercer cuarto para ser el protagonista junto a Wiley en el período en el que los maños se pusieron por delante y consiguieron las primeras ventajas significativas y apareció cuando los rusos se acercaban en el período decisivo. Tras conseguir la mayor ventaja con un triple de San Miguel (60-71), el Nizhny firmó un 8 a 0 con el público encendiéndose y con el equipo ruso lanzado, pero entonces Ennis sumó un triple, cogió el rebote defensivo y asistió para el 68 a 76 a falta de 5 minutos. En los minutos finales el cansancio pudo con él y fue Brussino el que cerró la victoria con sus libres pero Ennis ya había hecho el trabajo con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,285
#Comentarios: 
3,078
Total lecturas: 
3,267,212