Solapas principales

EA7, campeón de la fase regular; Bologna, desciende; Nunnally, MVP

  • Varsese, reciente finalista de la FIBA Europe Cup, se ha quedado a las puertas de la postemporada.
  • Venezia, entre el séptimo y el décimo puesto toda la temporada, ha subido hasta el quinto lugar.
  • Orlando y Caserta, salvados sobre la bocina.

El mes de abril en la Lega ha dejado varias actuaciones destacadas y varios triunfos inesperados. A continuación, les mostramos cómo ha quedado la clasificación. Teniendo en cuenta que el formato de los emparejamientos es el mismo que en España, se dará por entendido que el primero jugará contra el octavo, etc.

 

1. EMPORIO ARMANI MILANO (22/8)

El conjunto de Jasmin Repesa ha sido el más regular con diferencia, pese a las 8 derrotas. Hay que decir que no ha sido el mejor final de temporada, pues en el mes de abril han perdido contra equipos más débiles como Orlando o contra Brindisi -anotando tan solo 50 puntos-. Batista se ha adaptado rápido y bien, pero quizás a Kalnietis le ha costado más de lo esperado: con una aportación ofensiva testimonial, el base lituano aún debe mejorar para dar a Milano otra opción en ataque más. En suma, el peso del equipo acaba recayendo siempre en Simon, con apariciones espontáneas de Lafayette, McLean o Jenkins. Se enfrentará a Trentino.

2. GRISSIN BON REGGIO EMILIA (21/9)

Con el mes tan malo de Milano, podrían haberse clasificado como primeros tranquilamente, pero han tenido demasiados despistes que les han costado caro, como el de la penúltima jornada ante Varese. El agujero negro de este equipo es bastante claro: el banquillo. Con un quinteto titular de calidad con Della Valle-Aradori-Kaukenas-Verememnko-Polonara (a veces varía, pero en esencia es este), la Grissin no es capaz de saber involucrar a su segunda unidad, con nombres conocidos como Golubovic Lavrinovic. Se cruzará con Sassari.

3. SIDIGAS AVELLINO (20/10)

En toda competición hay un equipo "más mejorado" o un equivo revelación. La Sidigas le ha tocado serlo este año: desde la llegada de Joe Ragland, escaso tiempo antes de la Beko Final Eight -en la que quedaron finalistas-, todo han sido alegrías, y es que han pasado de sufrir para ver si entraban en el trofeo que se disputa a mitad de temporada a quedarse a tan solo dos victorias del líder.

nunnally_ragland.jpg

Nunnally y Ragland (Foto: legabasket.it)
 Es, sin duda, el equipo más en forma: desde el 23 de diciembre hasta el 3 de abril permanecieron imbatidos. En este periodo de tiempo ganaron a Reggio Emilia y a Milano en dos jornadas consecutivas, y a Sassari. Casi nada. un balance de 16 victorias y 2 derrotas desde ese 32 de diciembre. ¿Sus armas? Uno de los mácimos anotadores y viejo conocido en España, James Nunnally, otro joven talento como Buva y destellos momentáneos de Veikalas Marques Green. Su rival en los PO será Pistoia.

4. VANOLI CREMONA (19/11)

Parecía ser el equipo revelación con aquella racha de 7 victorias consecutivas en la primera vuelta. Llegaron a alcanzar el liderato en alguna jornada, pero este cuarto puesto es más que merecido para una plantilla sin grandes estrellas. En ella, un trabajador puro como Cusin, el trío americano Washington-Turner-McGee y las apariciones de un talentoso Mian han servido para que la Vanoli quedara en esta zona prestigiosa de la clasificación. Su último mes ha sido malo, y especialmente dolorosa fue la derrota frente a Avelino, su rival más directo. Se enfrentarán a Venezia.

5. UMANA REYER VENEZIA (16/14)

Uno de los equipos más en forma. Viene de ganar a Avellino, Pistoia y Trentino, tres equipos de PlayOff. Sin ser un equipo muy vistoso, ha logrado escalar sin hacer ruido hasta la quinta posición. Jeremy Pargo se ha lucido en la última jornada, la de su debut, con 18 puntos. El base debe ser importante, junto con otras piezas como Green Ress. No podrán contar con el jugador más efectivo en T2 de toda la temporada, Owens, lesionado, y para cubrirlo han fichado a Krubally. En este estado de forma pueden batir a cualquiera, y el primer obstáculo para llegar a la final es Cremona, que no se lo pondrá nada fácil. 

6. GIORGIO TESI GROUP PISTOIA

Con Kirk, uno de los jugadores de más impacto, Pistoia ha ido teniendo cierta regularidad durante todo el curso, y pese a haber perdido dos posiciones en el último mes, puede poner en aprietos a cualquiera. Aparte del center americano, Avellino deberá vigilar a hombres exteriores como Blackshear Knowles, determinantes en muchas de las victorias del conjunto que dirige Vincenzo Esposito.

7. BANCO DI SARDEGNA SASSARI (16/14)

Sin duda, el equipo más irregular. Campeón el año pasado, este curso ha sufrido para estar dentro de la postemporada; de hecho, en esta segunda vuelta ha estado alguna que otra jornada fuera de los 8 primeros clasificados. 

sassari.jpg

Alexander y Logan (Foto: legabasket.it)
Paradójicamente, ahora mismo es uno de los más sólidos tras imponerse a Milano en la última jornada y acabar ganando a Reggio Emilia hace escasas semanas. Capitaneados por un incombustible Logan, quinto máximo anotador y cuarto mejor valorado de la Lega, este equipo de verá las caras con Reggio Emilia. El papel de Alexander, Akogon o Kadji puede ser fundamental para dar la sorpresa ante el segundo clasificado.

8. DOLOMITI ENERGIA TRENTINO (15/15)

Por los pelos. Llega con dos derrotas consecutivas y dejando bastentes dudas. Wright, el responsable ofensivo de que el equipo se haya metido en los PO, sigue tirando del carro, pero se encuentra muy solo. Lockett y Pascolo a veces le han servido de escuderos perfectos, pero tendrá muchas dificultades contra EA7. Con poco poderío interior, Trentino es candidato en decir adiós en primera ronda.

9. OPENJOBMETIS VARESE (14/16)

Finalista de la FIBA Europe Cup, Varse ha rendido más o menos al mismo nivel toda la temporada. Han surgido destellos de calidad de Brandon DaviesWayns ha dado una de cal y otra de arena... No se han merecido estar en PO porque les ha faltado dar ese salto de calidad que quizás no muy tarde podrán dar. Pese al genial balance de 4-1 en el mes de abril y de la última jornada, se quedan a las puertas de la postemporada, pero felices de haber logrado acceder a la final continental de la FIBA Europe Cup.

10. ENEL BRINDISI (13/17)

En algunos tramos de la temporada, se creía que Brindisi podría llegar a algo en esta competición, pero poco a poco se fue desinflando y ha quedado bastante lejos de ser el equipo luchador de las primeras jornadas. La baja de Kadji, imponente en el primer tramo del curso, mermó los esquemas de Bucchi. El mes de abril no ha sido malo del todo, ya que lograron vencer y dejar en 50 puntos a Milano, pero de nada ha servido. Cabe destacar a uno de los líderes de este equipo: Adrian Banks (19ppp), segundo máximo anotador y tercer jugador más valorado (19.7). Además de él, han jugado un papel importante Scott y Harris.

11. ACQUA VITASNELLA CANTÙ (12/18)

Cuenta en sus filas con el jugador que probablemente tenga más futuro de la Lega: Awudu Abass. Se ha hablado mucho de él, pero no ha sabido ser un líder regular. 

awudu_abass_portada.jpg

Awudu Abass entrando a canasta (Foto: legabasket.it)
Awudu Abass entrando a canasta (Foto: legabasket.it)
 Demasiadas derrotas contra equipos de la zona baja les condenaron ya a mitad de temporada a dejar de pensar en meterse entre los 8 mejores. Fesenko ha ayudado mucho y bien al conjunto de la Vitasnella, y también son de importante mención HeslipHodge.

12. CONSULTINVEST PESARO (12/18)

Definir a este equipo es fácil y simple: Austin Daye. No ha logrado llegar más allá del duodécimo puesto, pero ha logrado mantener la clasificación con un equipo bastante justito. La llegada del ex NBA a Pesaro supuso menos balón para el dúo de jugones Christon Lacey, a quienes se le sumó después Shepherd. Daye ha sido el máximo anotador, el segundo mejor reboteador y el jugador más valorado. 

13. BETALAND CAPO D'ORLANDO (11/19)

Este equipo también le debe muchísimo a un nombre en particular, y no es otro que el de Ryan Boatright. Su llegada fue tardía, pero lo suficientemente a tiempo como para acabar salvando a un conjunto que, en el ecuador de la competición, tenía un pie en Lega Due. 

boatright.jpg

Boatright (Foto: legabasket.it)
 El base formado en Connecticut "cogió" el testigo de Jasaitis, quien empezó la temporada siendo el principal anotador de la Betaland. También han influido en las victorias gente como Bowers.

14. PASTA REGGIA CASERTA (11/19)

Gracias a su victoria en la última jornada, la Juvecaserta logró mantener la categoría y seguirá siendo equipo de la Serie A Beko. En esta contienda, un ex ACB como Downs y un ex NBA como Siva han tenido mucho que ver. Antes de la victoria final, Caserta había perdido 4 partidos en abril, lo que suponía meterse de lleno en los puestos de descenso. Aun así, el propio Siva fue el responsable de que ese hecho no se llevase a cabo, y sus 23 puntos salvaron a Caserta de la desesperación.

15. OBIETTIVO LAVORO BOLOGNA (11/19)

Caserta y Orlando la cara, Bologna y Torino la cruz. No pudieron imponerse a Reggio Emilia y pierden la categoría. Un equipo tan laureado como lo fue en un pasado la Virtus, ahora desciende de manera impotente, con jugadores de calidad como Pittman, más irregular que efectivo -capaz de realizar un encuentro de 20p y 10r y al siguiente partido quedarse en 0p-. Hasbrouck también ayudó en ciertos momentos al equipo, pero insuficiente fue su aportación.

16. MANITAL TORINO (11/19)

Otro drama que se vivió, y quizás más duro. Torino ganó, pero ni por estas logró salvarse. Con un pabellón repleto, Torino mantenía la esperanza de poder quedar fuera del descenso en la última jornada. Dyson DJ White, de las mejores parejas de la liga -el ex de Baskonia ha sido el cuarto máximo anotador y el segundo mejor valorado-. Le ha faltado profundidad de banquillo y quizás más potencial dentro de la pintura para acompañar a White, pues Ebi se lesionó unos meses y no pudo ayudar al equipo. 

dyson_y_dj_white.jpg

Jerome Dyson y DJ White (Foto: legabasket.it)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
#Comentarios: 
1,721
Total lecturas: 
1,528,013

Comentarios

EA7 Armani debe estar muy al pendiente de que el rival que le toco en Play Offs fue el Domiliti Trento Energa fue el mismo que lo derroto en Cuartos de finales de EUROCUP. sera un partido muy dificil si bien dice e articulo que TRENTO paso apuradito a estas instancias por perder dos seguidos el final de la regular estos antes de estos dos habian ganado sino me equiboco con 7 partidos de los untimos 9 ya que se encontraban en la tabla muy lejos creo que mas bien pusieron el resto al final, una ligamuy pareja y a pesar de que el ARMANI posea una nomina cara comparada con los demas equipos no dista mucho del nivel de muchos de los del pLAY OFFS se ha demostrado,,,,

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar