Solapas principales

Hackett tratando de postear a Bremer (Foto: EA7 Milán)

EA7 Emporio Armani Milán tiene a punto la renovación de Hairston y el fichaje de Hackett; Hendrix, oficial

  • Tras oficializar el fichaje de Richard Hendrix, el conjunto transalpino tiene casi lista la renovación de un jugador vital como Hairston y el fichaje de Daniel Hackett en la dirección de juego

42325_0.jpg

Hackett tratando de postear a Bremer (Foto: EA7 Milán)
Si ayer la Euroliga daba a conocer que EA7 Emporio Armani Milán recibía una licencia A para las dos próximas temporadas, hoy el conjunto transalpino oficializaba el acuerdo con Richard Hendrix para las dos próximas temporadas.

32031_0.jpg

Gancho de Hendrix (Foto: Lafargue)
De 2,03 metros de altura nacido el 15 de noviembre 1986, se formó en la Universidad de Alabama donde promedió 17,8 puntos y 10,1 rebotes. Elegido en la segunda ronda del draft de 2008 en la posición 49. Tras pasar por la D-League, en 2009 fichó por C.B. Granada donde atesoró 13,1 puntos, 6,9 rebotes, 1,3 robos de balón, 1,3 tapones y 1 asistencia.

Su buen hacer en la liga ACB hizo que Maccabi Tel Aviv se lanzara a incorporarle, fichándole por dos temporadas y tratando de retenerle hasta el último momento en sus filas de cara al futuro junto a otros equipos importantes del concierto europeo. Campeón de Copa y liga israelí en dos ocasiones, esta temporada también ha conquistado la Liga Adriática. 11,3 puntos, 6,9 rebotes y 1,3 tapones (liga de Israel), 9,8 tantos y 5,1 rechaces (Adriática) y 8,9 puntos, 5,4 rebotes y 1,3 tapones (Euroliga) han sido sus guarismos la pasada temporada sin superar en ninguna de las tres competiciones los veinte minutos de media disputados.

Pero no solo Hendrix es noticia en Milán ya que el Club tiene a punto la renovación de Malik Hairston y el fichaje de Daniel Hackett que formará pareja en la dirección de juego con Omar Cook.

Malik Hairston llegó el pasado verano a EA7 Emporio Armani Milán y ha sido clave en el equipo de Sergio Scariolo anotando 13,8 puntos y capturando 4,1 rebotes en el playoff. Tan importante ha sido su papel en el conjunto milanés que su lesión a principios de año influyó negativamente en el rendimiento del equipo.

Alero de 1,98 metros de altura nacido el 23 de febrero de 1987 en Detroit se formó en la Universidad de Oregon, fue drafteado en la segunda ronda del 2008 por Phoenix Suns, siendo traspasado a San Antonio Spurs. Con el equipo de Texas disputó un total de 51 partidos en la NBA en dos temporadas, pasando también por la D-League donde destacó sobremanera en Austin Toros.

Su desembarco en Europa se produjo con Montepaschi Siena la temporada 20101-11 le llevó hasta la Final Four de Barcelona y se coronó campeón de Copa y Liga de Italia. Sus números en su primera temporada en Olimpia Milán han sido 13,9 puntos, 2,8 rebotes y 1,5 asistencias en Euroliga y 12,7 tantos, 3,8 rechaces y 1,9 pases de canasta en la Lega.

34617_0.jpg

Daniel Hackett ha sabido consolidarse como base titular de Italia (Foto FIBAEurope)
Por su parte, Daniel Hackett es un base alto de 1,98 metros de altura nacido el 19 de diciembre de 1987. Norteamericano con pasaporte italiano, se formó en la Universidad de Southern California con la que llegó a un Sweet 16 en 2007. La temporada 2009-10 desembarcó tras su formación en Benetton de Treviso para jugar las dos últimas temporadas en Scavolini Pésaro.

En la primera destacó sobremanera (14,3 puntos, 3,8 rebotes, 2,4 robos de balón y 2 asistencias) lo que le llevó a ser convocado por Simone Pianigiani para disputar el pasado Eurobasket de Lituania. La pasada campaña promedió 11,2 puntos, 3,8 rebotes, 2,6 asistencias y 2,4 robos de balón, liderando a su equipo hasta semifinales donde anotó 14,5 puntos por partido al que a partir de ahora será su nuevo equipo. Ha sido situado en la órbita de clubes como F.C. Barcelona Regal.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,623,252
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Yo creo que Hackett no mide 1,98. Vamos, cuando le veo no me da esa sensación. Es el típico jugoncete americano, pero le falla un poco el tiro de 3, un poquito. Es bastante bueno. Scariolo está haciendo un equipazo. Pero dicen por ahí que podría salir Boroussis. Si es así, el fichaje de Hendrix no serviría para nada. "Las gallinas que entran por las que salen".

JRSan el juego de Pascual no tiene mucho que guiar, subes y se la das a Navarro o Lorbek.... bueno, gran equipo el que está armando el EA7, que el año que viene estará como mínimo en cuartos de final.

Esta temporada Richard Hickman,nuevo refuerzo del Maccabi, ha ejercido de base mientras que Hackett ha jugado de escolta. Puede combinarse en las dos posiciones y, de hecho, en el transcurso de los partidos suele asumir funciones de base. También porque en las últimas temporadas el base de Scavolini (Collins, Hickman) ha tenido un perfil de jugador anárquico. También lo comparte Hackett, más penetrador que tirador, buen reboteador y un excelente ladrón. Desconozco si seguirá Omar Cook, pero con ambos Sacariolo encuentra un poco el equilibrio con dos tipos de jugadores diferentes y Hackett puede beneficiarse de jugar con un tipo más sereno que sus anteriores compañeros de backcourt. Saludos. Como dice Chema, la temporada pasada fue uno de los deseados del FC Barcelona aunque no era (es) el perfil idóneo para guiar el juego de Pascual.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar