Solapas principales

Earl Rowland repele salvajemente una invasión de pista. El jugador se explica

  • El espectador empujó a su compañero Sammy Mejia

Earl Rowland, ex jugador de Unicaja que actualmente milita en el Banvit turco, ha cometido un error que le traerá consecuencias. Su equipo disputaba ante Buducnost un choque correspondiente al Last32 de la Eurocup. A dos minutos del final y cuando un jugador del Banvit lanzaba tiros libres, un espectador presente en la cancha de Podgorica (Montenegro) saltó a la pista, empujando al dominicano Sammy Mejia. Fue entonces Rowland cuando apareció como una exhalación para interceptar al seguidor del Buducnost que acaba de agredir a su compañero. Su reacción fue salvaje. El base norteamericano con pasaporte búlgaro le golpea por detrás mandándole fuera de la cancha de juego. Una acción denunciable e intolerable por parte de un aficionado que obtuvo una respuesta completamente fuera de lugar por parte de Rowland.

Y ojo que cuando la policía iba llevarse detenido al aficionado agresor, Sammy Mejia aprovechó la tesitura para endosarle otro buen guantazo.<

Estas son las imágenes del suceso en toda su extensión.

KOSARKA BUDUCNOST INCIDENT

Horas después de los acontecimientos, Earl Rowland utiliza su cuenta oficial de twitter para disculparse por su reacción y ofrecer su visión de los hechos: 

"En primer lugar tengo que manifestar que condeno la violencia fuera y dentro de la cancha, pero somos personas antes que jugadores de baloncesto. Viajes a diferentes países en el nombre del deporte y nuestra seguridad depende del club que nos acoge. Muchos de estos pabellones tiene menos seguridad de la necesaria para controlar a la cantidad de público asistente y por ello somos vulnerables si alguien decide atacarnos. Estamos en la carretera y en lugares poco familiares para nosotros y somos superados de manera peligrosa. 

Paso más tiempo con mis compañeros que con mi propia familia en EE.UU. por lo que entre nosotros se crean lazos muy estrechos. No creo que ninguno de mis compañeros permitiese que le sucediera nada malo a otro si tuviera la oportunidad de evitarlo. Todos hemos escuchado historias sobre equipos atacados por seguidores y teniendo que protegerse por si mismos. 

Se tiene que conocer que el seguidor atacó a mi compañero de habitación y capitán del equipo Keith Simmons por la espalda antes de ir a por Sammy Mejia. Keith sufre  hernias de disco degenerativas en su espalda. Muchas veces se tiene que tratar con terapias específicas antes de los partidos. El ataque pudo acabar con su carrera o pudo pasar algo peor

¿Por qué los jugadores deben de ser castigados por protegerse a si mismos? ¿Un seguidor salta a la cancha, ataca a dos de mis compañeros y se supone que no debes reaccionar? 

El seguidor pudo haber portado armas y herirnos o algo peor. 

Quiero pedir perdón por lo sucedido pero no concretamente por el modo en el que repelí al seguidor. Estas circunstancias deben ser evitadas como medidas preventivas. Cosas como estas demuestra las necesidad de mejorar las medidas de seguridad. Sucesos como estos arruinan el juego".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,203,820
Comentarios: 
36,313

Comentarios

No me gusta para nada la violencia, para nada, pero energúmenos, impresentables como este aficionado, sobra en cualquier cancha.
Que la reacción de Rowland es fuerte, sí, pero es que nadie debe de saltar a la cancha y golpear a nadie ...
Ayer en una transmisión de un partido de baloncesto, escuché a los periodistas encargados de la transmisión del partido, una opinión muy, muy parecida a la que yo estoy detallando...
En ningún caso acusaban para nada, la actuación de este jugador.

Pero qué tiene que ver que un energúmeno salte a la cancha para que Rowland se cebe con él; son dos cosas distintas y si lo del energúmeno está mal, lo de Rowland está, como mínimo igual de mal, y en mi opinión, peor, porque él es un profesional, que vive del basket, y debe tener el temple suficiente para controlar sus ánimos. Tampoco un aficionado debe insultar a un jugador, esto ocurre con frecuencia y no por ello estaría justificado que el jugador salte a la grada a por el espectador. Ni tan siquiera lo estuvo cuando en aquel partido del Madrid saltó el jugador del Macabi quizás? Para eso está la policía, no los jugadores de baloncesto. Cuando Rowland sacude al aficionado, éste ya había empujado a Mejía y se estaba retirando por su propio pie. A Rowland le da tiempo más que suficiente para aplacar su ímpetu y limitarse a haber sujetado al aficionado, para que la policía lo terminase de coger. Pero aprovechó para hostiarlo. Así de simple. Sus propias y extensas justificaciones son una prueba clara de que es consciente que se le fue la mano. Y la hostia que luego le da Mejía al energúmeno corrobora que el ambiente de tensión era muy grande y que todos se tenía muchas ganas. El aficionado no debería volver a una cancha de baloncesto. Pero a Rowland y a su compañero Mejía debería caerles una buena sanción.
Y el hecho de que periodistas que retransmiten un partido opinen lo mismo que tú ni te concede ni te quita razón; simplemente coinciden. Ayer yo escuchaba a los del plus, creo, retransmitiendo el Barça-PAO y era como para morirse, no tenían ni la más remota idea. Ni sabían cuál era la denominación actual del Manresa. Se acordaban del "ron negrita", por ejemplo. Así que ojito con los periodistas, que como en todo, hay de todo. Saludos.

Debo confesar que me sorprenden los comentarios comprensivos hacia Rowland. Y luego hablamos de los futboleros. Rowland, se mire por donde se mire, no va a defender a su compañero, ni reacciona ante una situación sorpresiva, aprovecha la coyuntura para ir a hostiar en toda regla al energúmeno que salta a la cancha. Supongo que estaría caliente por el clima que el que se estaría desarrollando el partido, supongo que para que un aficionado salte a cancha a intentar agredir a un jugador del equipo rival antes les habrían llamado de todo, en fin que el ambiente sería ya de lo más tenso. Pero está claro que Rowland ante la oportunidad que se le presentó, fue a darle bien al que se le puso a tiro. Por ello no comprendo que se le quiera justificar; es un profesional y bajo ningún concepto se puede reaccionar de forma tan violenta. El club anfitrión se merece, desde luego, una multa, pero Rowland también se merece lo suyo, porque se trata de un comportamiento violento y la violencia nunca deberías ser justificada.

Pero que hacía el "aficionado" saltando a la pista, no era su sitio, allí no hacía nada ...
Creo que ahora se lo pensará antes de saltar a una cancha, si lo hace !
Entiendo perfectamente a Rowland.

Yo lo que no entiendo es como pesando el base unos 90 kilos y Sammy no sé, ¿105-110? el muchacho no se queda en el suelo muerto después de ninguno de los dos puñetazos

Rowland ve como un aficionado se acerca a un compañero, tras haber saltado a la pista. Si desde que le empuja hasta que llega Rowland le da tiempo a pensar, bien, si no, entiendo perfectamente que dadas las circustancias, Rowland quite de en medio como sea al aficionado para que no haga más daño a su compañero. Tened en cuenta la situación de que alguien desconocido, salta al campo y se acerca por la espalda hasta vuestro compañero y le empuja, quien sabe, si antes de que haga otra cosa. Lo de Mejia después si que no tiene ya ningún sentido.

Que entre el aficionado al campo no es lógico, la reacción de ambos tampoco y menos la de Mejía(Ya vio que no le habían hecho daño y que el aficionado ya había pillado) . Pero yo creo que ya tienen que aguantar mucho a aficionados que les escupen y dicen de todo, dentro de la pista es su terreno y se sienten protegidos, van con presión, pulsaciones altas, nervios.... y solo falta que un degenerado salte a agredir a un compañero. No defiendo la actuación de ninguno, y menos sentado en una silla tranquilo analizando las imágenes, pero si esto sirve para que no salten más degenerados al campo....
Aparte yo creo que en ese momento no se paran a mirar si yo soy más fuerte o lo eres tu.
Saludos

Yo esperaré a ver las declaraciones de los jugadores, porque por mucho que a Rowland se le fuera la cabeza, lo de Mejia después persiguiéndole, cuando el tío no tiene opción de sacar nada y sus intenciones están bien frenadas, es horrible, y carece de sentido.

Deja cierta intuición a espontáneo racista que quiere llamar la atención. Y que por eso Mejia se "venga" (quizás de un comentario que hace). Sino no le vería una cierta lógica. Aún así la reacción es desproporcionada a la acción previa. No está nada justificado ninguno de los dos golpes de los jugadores.

Lo siento. Ni comprensible ni nada. Se ve cómo Rowland es físicamente muy superior al aficionado, y Sammy más. Todo se puede arreglar de forma mucho más civilizada. Es que incluso un empujón al aficionado para echarle bastaba y era más que suficiente. No puedes hacerlo de esas formas. Una sanción, para que aprendan.

Pues yo estoy de acuerdo con ivanovich, Rowland ve correr una persona hacia Sammy, que está de espaldas,de la forma más cobarde y sin saber lo que le va a hacer, en esos 2 o 3 segundos no te paras a pensar si es fuerte, débil, alto o bajo, ni tampoco sabes de sus intenciones.

A ver, que se le fue de las manos la reacción está claro, pero también era un ultra del equipo y Rowland es un tipo de 1'91, fibroso y tal pero no es que fuera Sofo a pegarle vaya...

Pues no se que decir. No conozco a los ultras montenegrinos, pero como se parezcan a serbios o croatas... !! Puff!! Por estos lares las canchas y estadios son escuelas del fascismo (por suerte no siempre, pero por desgracia demasiado) y si un tipo de estos, delante de las camaras de television sale a pegar a un jugador (incluso sin tener en cuenta el color de piel de este) al medio de una cancha, no me espero nada bueno.
No hace mucho la pasion por el deporte, ha traspasado todos los limites!
No quiero alabar su accion, pero no creo que haya que machacar a Rowland, y si tiene que haber una gran sancion es al club que no ha mantenido las medidas de seguridad.

Lo peor del vídeo es que Rowland, después de la primera, y tras llevarse gente al aficionado, le persigue para seguir pegándole. Es muy lamentable. Debería caerle una buena por esa ida de olla.

EDITO: Me sorprende que algunos os penséis que lo que ha hecho Rowland es comprensible. No, en absoluto. ¿Cómo puede ir y darle así... a un aficionado que es, de forma neta, físicamente muy inferior a él...? Se le ha ido y ya está.

Fuera de lugar la respuesta de Rowland? No sé qué pensar...
Seguramente vió al aficionado corriendo a hacer cualquier locura, entiendo perfectamente que no se quedase quieto, a lo mejor a más de uno se le han quitado las ganas de emular al valiente ese

Es que, ivanovich, no creo que el artículo discuta si Igor lo haría o no, sino el hecho de si está mal la acción. Y yo creo que sí, y claramente. Teniendo el físico que tiene en comparación con el aficionado, Rowland podría haber "defendido" a su compañero de otra manera. Ese golpe ha sido un acto totalmente salvaje e injustificado. No hay más. Y no solo eso, es que ves cómo empuja a Mejia y, a parte de que le mueve más bien poco, creo que el alero podía quitarse al espectador él solito.

Y yo, no; no hubiera hecho lo mismo. Quizás si el jugador es de otro equipo me meto a separarlos. Pero siendo un aficionado que le ha empujado como una mosca trata de empujar un caballo... Es que me descojono.

Un saludo.

Pues yo Igor no comparto tu opinión.Este aficionado lo empujo como podría haberle hecho cualquier locura y Rowland como compañero fue a defenderlo.Se puede discutir si es ético o no,pero yo en su lugar hubiera hecho lo mismo.saludos

Injustificable lo del aficionado. Pero desproporcionada la violencia de Rowland. Podía haberle hecho mucho daño a ese impresentable gañán. Lo uno no quita lo otro.

Pues hijo mío, si me meto en una pelea, ya procuraré saber si andas cerca y estás de mi lado, porque si tu reacción hubiera sido la misma, vamos, ganamos fijo. Rowland se columpia un huevo. Hay formas y formas, y el Rowland se pasa 20 pueblos. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar