Solapas principales

easyCredit BBL (J13,14): Bamberg tampoco puede con el Bayern en el derby de Baviera

  • Bayern Múnich despide el año invicto en la BBL
  • Récord de anotación en el ALBA- Syntainics de Nochevieja
  • Alerta roja en el histórico Telekom Bonn
  • Rasta Vechta se consolida en puestos de playoff

RESUMEN JORNADA 13

PINCHAZO DE LUDWIGSBURG. VECHTA EN RACHA. PAULDING, INCOMBUSTIBLE EN OLDENBURG

MHP Riesen Ludwigsburg pinchó entre semana en su visita a Bamberg, en su afán por seguir la estela del Bayern Múnich. Los invitados solo encontraron su ritmo tras el descanso, y rozaron la victoria en los últimos minutos, pero Paris Lee (10 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes) y compañía mantuvieron la calma para asegurar una valiosa victoria. 
 
El base repartió más asistencias que todo el equipo de Ludwigsburg, que sufrió la lesión en un hombro de Nick Weiler-Babb cuando finalizaba el tercer cuarto, 57-47. Al margen de Lee, destacaron la pareja interior formada por el pívot egipcio Marei con 16 puntos y el ala-pívot Louis Olinde con 14 puntos y 8 rebotes.
 

darion_atkins_foto_fiba.jpg

Darion Atkins reciente fichaje de Brose Bamberg (foto FIBA)
 
El ex de Tenerife Darion Atkins debutó en este partido con la camiseta de Brose. Permaneció 12 minutos en pista, en los que anotó 4 puntos y capturó 1 rebote.
 
Rasta Vechta sigue en un gran estado de forma, y en un emocionante final, se impuso a S.Oliver Würzburg, 89-87, ganando en la pelea por un puesto en playoffs contra un rival directo como es el club de la Baja Franconia. 
 
Sin Luke Fischer ni Victor Rudd, ambos por problemas gastrointestinales, Würzburg acudía bastante diezmado, lo que aprovechó Rasta con un gran Josh Young (21 puntos) para mandar al descanso, 47-33.
 
En la segunda mitad, Würzburg aceleró con 5 puntos seguidos del jugador de ProB Julian Albus, especialmente activo, e incluso, se puso por delante en el último cuarto, 67-70. Pero fue un espejismo, ya que los Vechtaer recuperaron pronto los 10 puntos de ventaja. Würzburg no se rindió, y llegó incluso al 88-87 con puntos de Bowlin, Hulls y Wells, pero el buen trabajo del capitán Young y el de Steve Vasturia (17 puntos) hizo que la victoria se quedara en casa.
 

sebastian_herrera.jpg

Gran semana de Sebastián Herrera y sus Merlins (bbl.de)
 
Hakro Merlins vuelve a engancharse a la lucha por el playoff tras su victoria frente a Löwen Braunschweig, tras un espectacular partido resuelto en el tiempo extra, 105-115. Ya desde el primer cuarto se veía que iba a ser una noche larga, y Merlins cometió en él 17 faltas. El ex de Tenerife Lucca Staiger parecía dar la victoria a los Leones, pero un triple de Jan Span mandaba el encuentro a la prórroga. 5 jugadores de Braunschweig y 3 de Crailsheim fueron eliminados por faltas. Los Merlins contaban con más efectivos, y de esta manera, Jan Span, con otro triple, ponía el 102-107 que amarraba el triunfo para los Magos. Javontae Hawkins fue el héroe, al asegurar desde el tiro libre la victoria, con 24 puntos y 8 rebotes.
 
 
A Ewe Baskets Oldenburg le valió un gran tercer cuarto en Weissenfels para asegurarse la victoria, 86-113 frente a Syntainics MBC con un gran Schwethelm, protagonista del partido con sus 23 puntos, mejor marca personal en la BBL. Los lobos, hundidos en la tabla, no pudieron contar con su entrenador Harmsen, ni tampoco con los importantes jugadores Micovic y Joey Dorsey, en casa por una lesión en el muslo.
 
El cuadro local encajó la friolera de 68 puntos tras el descanso, y el veterano Rickey Paulding realizó también un gran encuentro con 22 puntos. Destacaron también el ex bético Rasid Mahalbasic con 15 puntos y 7 rebotes y el base Tyler Larson con 18 puntos y 5 asistencias.
 

paulding_anoto_22_puntos.jpg

Paulding sigue en un gran estado de forma (bbl.de)
 

RESUMEN JORNADA 14

bayern se lleva el derby frente a brose. récord en el alba-syntainics

Brose Bamberg - FC Bayern München | 14. Spieltag, 19/20 | MAGENTA SPORT

 
Bayern Múnich cierra el 2019 como invicto tras imponerse en el derby de Baviera a un combativo Brose Bamberg que estuvo por momentos cerca de la victoria, 76-82.
 
Bamberg presionó desde el principio, 7-2 en los primeros minutos, pero un sólido Greg Monroe, quien probablemente jugó sus mejores minutos de la temporada en BBL,  sostuvo a los muniqueses, 17-21, min.10. El Bayern obtuvo una ventaja de dos dígitos, pero Bamberg reaccionó antes del descanso, 37-43.
 
Los de la Alta Franconia salieron fuertes de vestuarios, y con un 8-0 tomaron la delantera con un Paris Lee (23 puntos) marcando el ritmo del partido. El Bayern le devolvió el parcial a su rival y en el último cuarto ya no permitió que Brose se acercara a menos de 5 puntos.
 
Greg Monroe estuvo imparable en la primera mitad, en la que anotó 18 de sus 20 puntos en el partido. Los ex ACB fueron su mejor complemento: Lucic (18 puntos), Djedovic (14), Zipser (12) y Koponen (9). En las filas de Bamberg, Paris Lee fue su mejor baza con 23 puntos y 8 rebotes, imponiéndose claramente en su duelo frente a un discreto Maodo Lo (5 puntos) y Aseem Marei destacó un día más con 15 puntos y 8 rebotes.
 

sisko_basketme.com_.jpg

Zan Mark Sisko, talento esloveno para el Bayern (basketme.com)
 
El equipo de Baviera, por otra parte, piensa en el futuro con la incorporación de otro jóven talento a sus filas. Se trata de Zan Mark Sisko (1,90m, 23 años), internacional esloveno del equipo revelación de la ABA League esta temporada, el Primorksa de Eslovenia. Sisko era el máximo asistente en la competición y uno de los motivos de la gran temporada de su equipo en esta primera mitad de campeonato, con un promedio de 8 puntos y 9,9 asistencias, además de registrar 10,4 puntos y 4,3 asistencias en la liga eslovena
 

ALBA Berlin - SYNTAINICS MBC | 14. Spieltag, 19/20 | MAGENTA SPORT

 
En Berlín hubo fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo, y Alba y Syntainics batieron el récord de anotación de la temporada, 116-108, en un partido en el que las defensas brillaron por su ausencia.
 
Los dos equipos parecieron querer ofrecer un pequeño espectáculo a los aficionados presentes en el Mercedes Benz Arena la tarde del 31 de diciembre. Con un 8/10 en triples, Rokas Giedraitis y Sergio Kerusch parecían estar disputando un concurso de triples. Dándose los dos equipos a la ofensiva, los lobos estuvieron el primer tiempo por delante, 29-30 en el primer cuarto y 58-59 al descanso.
 
Niels Giffey como capitán asumió la responsabilidad (21 puntos), junto al cañonero Markus Eriksson, máximo anotador del partido con 23 puntos y 5/7 en triples, y el cuadro de Aíto le dio la vuelta a la situación, 98-84, min.30. A pesar de ello, los Wiesenfells no perdieron la esperanza, 103-97, min.35, pero los Albatros impusieron su mayor calidad para asegurar la victoria. Destacaron también Giedraitis con 20 puntos, Martin Hermannsson con 14 puntos y 10 asistencias, Nnoko con 15 puntos y Makai Mason (10 puntos).
 

Alerta roja en bonn. los magos vuelven a soñar en craislsheim. ULM FUERA P.O.

 
La tendencia al alza de Ulm se detuvo, al caer derrotado frente al Hakro Merlins Crailsheim, 91-79, de un pefecto Sebastián Herrera (24 puntos, 100% en tiros y 32 de valoración), que devuelve a los Magos los sueños de playoff. El partido estuvo igualado hasta los últimos minutos,76-77 min.34, pero un parcial de 12-0 decantó la balanza para el cuadro local. Junto a Herrera, destacó el americano Javontae Hawkins con 20 puntos y 28 créditos de valoración, mientras que en las filas de Ulm, Zoran Dragic y Andreas Obst anotaron 12 puntos cada uno y Killian Hayes se quedó en 11.
 
Hamburg despide el año sin conocer el sabor de la victoria en casa, al caer en esta última jornada frente al Rasta Vechta de Calles y Zapata,72-79 que acumula una racha de tres victorias consecutivas. 
 
Fue un encuentro igualado, y el venezolano Michael Carrera (15 puntos), máximo anotador junto a Schaffartzik, dio esperanzas a los de la ciudad hanseática, 60-58. Luego Vechta se puso el mono de trabajo, y anotó especialmente bien a través de su capitán Josh Young, quien anotó 11 de sus 16 puntos, en el último cuarto, incluídos tres triples decisivos que condujeron a los Rastas a la victoria. El ex de Manresa Jordan Davis y el americano Trevis Simpson fueron los máximos anotadores, ambos con 18 puntos.
 

radovslajevic.jpg

Radosavljevic, centímetros y experiencia para Hamburg Towers (bbl.de)
El año comienza con buenas noticias para el recién ascendido Hamburg Towers, que fortalece su juego interior con los centímetros y la experiencia de Bogdan Radosavljevic (2,13m, 115 kg), quien tras acabar su contrato temporal con ALBA Berlín, hace las maletas en dirección a Hamburgo. "Estoy ansioso por contar con Big Bobby, con su experiencia y altura puede ayudarnos mucho, además es un jugador para complementar a Ibeh", señalaba un ilusionado Mike Taylor. El serbio-alemán conoce a la perfección la Bundesliga, en la que ha militado en Bayern y ALBA. El 7 veces internacional con la DBB se reencontrará en su nuevo equipo con su antiguo compañero y amigo Schaffartzik. Además, "Ismet Akpinar siempre me comentaba lo bonito que es Hamburgo, así que decidí venir a comprobarlo con mis propios ojos".
 
Alerta roja en el histórico Telekom Basket Bonn que no levanta cabeza en liga y que asume que tendrá que pelear por lograr la salvación esta temporada. Nueva derrota, ésta frente a S.Oliver Würzburg, 100-93, que apuntala por su parte sus opciones de playoff.
 
El cuadro de Dennis Wucherer estuvo desde el principio por delante en el marcador, con un Skyler Bowlin que nunca pudo ser controlado por los de Bonn. Bowlin, con 5 triples antes del descanso dio una ventaja decisiva a su equipo al descanso, 61-46. El ex de Granca Luke Fischer (22 puntos), supo aprovechar perfectamente los espacios en el pick & roll y anotó frecuantemente desde la personal y Cameron Wells se mostró una vez más como uno de los bases más dominantes de la BBL. Anotó cuando fue necesario (23 puntos) y también distribuyó (8 asistencias). Mantuvo además un bonito duelo con el ex de Burgos Branden Frazier que lo superó en anotación y fue el más destacado en Bonn junto a Bojan Subotic (19 puntos). El ex de Obradoiro Benjamin Simons anotó 12 puntos.
 

alec-brown_fiba.jpg

Alec Brown refuerzo interior para Bonn (basket FIBA)
 
Telekom Basket Bonn espera como agua de mayo la llegada prevista para hoy del ex ACB Alec Brown, jugador de 2,16m que puede jugar en las posiciones de 4 y de 5, uno de los puntos débiles del equipo. El estadounidense procede del equipo ruso Nizhny Novgorod y firma hasta final de temporada. Con Novgorod, con quien promedió 8,4 puntos y 4,5 rebotes, disputó tanto la BCL como la VTB, que reúne a los mejores equipos de la Europa del Este. 
 
Brown es un viejo conocido de la afición española, que ha pasado por las filas de Obradoiro, Movistar Estudiantes y Breogán, donde promedió la temporada pasada 10,5 puntos, 5,7 rebotes, con 41% en triples.
 

braydon_hobbs_tiro_de_los_suyos_en_la_victoria.jpg

Braydon Hobbs fue el motor de Oldenburg en la victoria (bbl.de)
Importante victoria de Ewe Baskets Oldenburg domando a los leones de Braunschwieg, 71-93, con lo que el cuadro de Drjencic se acerca a los objetivos marcados para la temporada. En una gran actuación coral, cuatro jugadores Oldburgers anotaron dobles dígitos, destacando el ex de Cáceres Braydon Hobbs, autor de 15 tantos y dirigiendo con maestría al equipo. Además, el equipo estuvo especialmente acertado en el tiro, con un 75% de acierto en los lanzamientos de dos.
 
 
 
El reciente fichaje procedente del Arka Gdynia polaco, Armani Moore, fue el máximo anotador con 17 puntos, bien secundado por Hobbs, Paulding (14 puntos) y Tyler Larson con 14 puntos y 6 asistencias.
 
Trevor Releford con 21 puntos y Scott Eatherton con 11 puntos y 11 rebotes, estuvieron demasiado solos en las filas de un Braunschweig que se desinfla con el paso de las jornadas.
 

wimbush_ii_domino_el_partido_frente_a_frankfurt.jpg

Wimbush II dominó el partido frente a Fraport (bbl.de)
Por su parte, MHP Riesen Ludwigsburg se repuso de su derrota entre semana, y gracias a la explosión de un genial Wimbush con 29 puntos, derrotó a Fraport Skyliners, 82-64, para consolidar la segunda plaza. Los de Frankfurt se alejan progresivamente de los playoffs, en otra temporada decepcionante.
 
Ante el flojo partido del artillero de los Gigantes Carrington (0/5 al descanso), Wimbush II tomó los mandos del partido anotando 20 puntos al descanso. Por parte de Fraport, Leon Kratzer intentaba oponer batalla. Ludwigsburg apretó en defensa, dejando a los de Frankfurt en solo 8 puntos en el tercer cuarto, por lo que la ventaja se disparó a +20, dejando el partido visto para sentencia.

TOP 10 JORNADA 13

Von Vielfliegern und Buzzerbeatern | MagentaSport Top 10 | easyCredit Basketball Bundesliga

 
 
CLASIFICACIÓN
» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München 1313026 : 001129 : 963+1667-06-010-0+ 13(SSSSSSSSSS) 
2Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 1411322 : 061208 : 1106+1027-04-38-2+ 1(SSSSSSNSNS) 
3Logo BerlinALBA BERLIN 1210220 : 041120 : 966+1545-05-28-2+ 5(SSSNNSSSSS) 
4Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 138516 : 101115 : 1100+154-24-35-5+ 2(NNSNSNSNSS) 
5Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 138516 : 101185 : 1106+794-34-25-5+ 2(SSNNSNNNSS) 
6Logo BambergBrose Bamberg 138516 : 101091 : 998+933-45-16-4- 1(SSSSNSNNSN) 
7Logo VechtaRASTA Vechta 138516 : 101074 : 1098-245-23-38-2+ 3(SSSSSNNSSS)  
8Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 148616 : 121187 : 1182+55-33-36-4+ 1(NSSSNSNSNS) 
9Logo Ulmratiopharm ulm 136712 : 141109 : 1100+93-23-55-5- 1(NNNSSNSSSN) 
10Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 125710 : 141067 : 1092-253-32-43-7- 2(NSSNNNNSNN) 
11Logo Bayreuthmedi bayreuth 135810 : 161104 : 1117-133-42-45-5+ 1(NSSNSSNNNS) 
12Logo GießenJobStairs GIESSEN 46ers 124808 : 161021 : 1066-453-51-34-6- 2(NSNNSSNSNN) 
13Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 124808 : 16900 : 962-621-43-44-6- 2(NSSNSNNSNN) 
14Logo GöttingenBG Göttingen 124808 : 16951 : 1016-652-42-44-6+ 2(NNNNSSNNSS)  
15Logo HamburgHamburg Towers 1331006 : 201020 : 1209-1890-63-42-8- 1(NNNNNNSNSN) 
16Logo BonnTelekom Baskets Bonn 1221004 : 201015 : 1112-972-40-61-9- 3(NNNNNNSNNN) 
17Logo MBCSYNTAINICS MBC 1421204 : 241261 : 1364-1030-62-61-9- 4(NNNNNSNNNN) 

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
172
#Comentarios: 
140
Total lecturas: 
454,628