Solapas principales

easyCredit BBL J22: Hakro Merlins, equipo revelación del año, sorprende al Alba Berlín

  • Con su victoria, Merlins desplaza al cuadro de Aíto del podium de la BBL
  • Jordan Crawford marca la diferencia en Brose Bamberg
  • Victoria trabajada del líder, Bayern Múnich en su visita a Medi Bayreuth
  • EWE Baskets Oldenburg se impone a Rasta Vechta en el derby del Norte

 

RESUMEN JORNADA 22

la revelación merlins sorprende a alba. crawford marca la diferencia en bamberg. oldenburg se apunta el derby del norte frente a vechta

Hakro Merlins Crailsheim, equipo revelación esta temporada, no deja de sorprender. En esta ocasión, fue Alba Berlín el que tuvo que rendirse a los Magos, que desplazan al conjunto de Aíto del podium de la BBL.

El marcador reflejaba un 65-67 a falta de diez minutos de reloj. Hasta el momento, Alba lo había intentado todo por dejar atrás a su molesto rival. Después de un buen primer cuarto de los anfitriones, Alba tomó el mando en el segundo cuarto, y así se mantuvo también la situación a lo largo del tercer parcial. A partir de ahí, el cuadro de Berlín solo anotaría dos puntos en seis minutos, por dieciséis de su rival, 81-69; min.36. Aunque los Albatros recortaron al entrar en el último minuto, un mate de Aaron Jones terminó por sentenciar el encuentro.

De Wayne Russell dio nuevamente un puñetazo en la mesa en su carrera por ser el "Jugador más mejorado" esta temporada: 22 puntos y 12 asistencias, bien secundado por Sebastián Herrera y Quinci Ford, ambos con 15 puntos. El islandés Martin Hermannsson fue el más destacado en las filas de Alba con 22 puntos y 9 asistencias.

HAKRO Merlins Crailsheim - ALBA Berlin | 22. Spieltag, 19/20 | MAGENTA SPORT

 

Brose Bamberg se impuso en el derby de Franconia a S.Oliver Würzburg, 77-95, con una gran actuación del ex NBA Jordan Crawford (23 puntos), cuyo fichaje parece todo un acierto.

Würzburg salió con fuerza, y durante la primera mitad encontró lagunas en la defensa de Bamberg, para marcharse con ventaja al descanso, 51-45, gracias al buen desempeño del jóven Obisie y de Skyler Bowlin (12 puntos), Wells (16), y la fortaleza interior del ex de Granca Luke Fischer (20 puntos, 8 rebotes).

Todo quedaba abierto de cara al último cuarto, cuando Bamberg tomó la delantera con triples de Crawford (5/9 en triples) y McLean, éste por partida doble. Retin Obasohan (16 puntos), con seguridad desde la línea de personal, dejaba encarrilado el partido a falta de cinco minutos, 73-86.

Sin duda alguna, Crawford fue el jugador más destacado, en su segundo partido como Bamberg, bien secundado por Kameron Taylor (21 puntos) y el buen hacer del interior egipcio Marei (13 puntos, 8 rebotes).

jordan_crawford_brosebamberg.de_.jpg

El ex NBA Jordan Crawford, refuerzo de lujo para Brose Bamberg

Brose Bamberg se ha asegurado los servicios de Jordan Crawford (1,93 m, 31 años) para el sprint final de la temporada. El escolta estadounidense aterriza en Alemania con un bagaje a sus espaldas de 295 partidos en la NBA, promediando a lo largo de su carrera, más de 11 puntos por partido.

Reclutado por New Jersey Nets en el puesto 27 del Draft de 2010, el jugador ha vestido las camisetas de Atlanta, Washington, Boston y New Orleans, tratándose de un jugador de calidad contrastada.

Jordan Crawford 72 points China game highlights

En 2015, tomó la decisión de emigrar a la CBA china, donde ha sido uno de los máximos anotadores de la competición con 36,5 puntos de media. Acostumbrado a dar recitales en el país asiático, llegó a anotar 72 puntos en un partido con su equipo, los Flying Tigers. Actualmente, pertenecía a la plantilla de los Blue Whales hasta que se decretó la cancelación indefinida del campeonato.

 

En Oldenburg también hubo derby, "el derby del Norte", entre EWE Baskets Oldenburg y Rasta Vechta, con victoria Oldenburger, 83-76, en un disputado encuentro.

El conjunto local no quedó impresionado por los 500 aficionados que se desplazaron junto a Rasta, y su victoria en el primer tiempo parecía asegurada, 44-28, al ritmo del incombustible Rickey Paulding (23 puntos).

Rasta Vechta salió más enchufado tras el descanso, pero no llegó a acercarse realmente, 60-49; min.30. Sería con tres tiros libres convertidos por Travis Simpson, cuando el marcador se estrechó de verdad, 69-65; min.35. Sin embargo, un destacado Tyler Larson (23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) mantuvo el pulso desde el triple y la personal, y decantó para Oldenburg la victoria.

En las filas de Pedro Calles, el ex de Palencia Steve Vasturia fue el máximo anotador con 16 puntos, y debutó el ex de Unicaja y Gran Canaria Zabian Dowdell con 6 puntos.

dowdell_rasta_vechta.jpg

Zabian Dowdell completa la plantilla de Vechta con vistas a los playoffs

ludwigsburg sigue en una nube. victoria trabajada de bayern múnich

Paso atrás de Ratiopharm Ulm en sus aspiraciones de playoffs, al caer ampliamente en casa frente a MHP Riesen Ludwigsburg, 76-94, marcador que refleja la diferencia actual entre ambos equipos, en una temporada llena de altibajos para los hombres de Jaka Lakovic. La otra cara de la moneda es Ludwigsburg, con ésta es la quinta victoria consecutiva para los Gigantes, que irradian buenas sensaciones desde su privilegiada segunda plaza de la tabla.

Tras un parcial de 18-32 en el segundo cuarto, Ludwigsburg tomaba la delantera. La defensa en zona de Ulm tras el descanso surtió efecto, y Ulm recortó con los puntos de Goodwin (22 puntos) y Grant Jerrett (24 puntos, 10 rebotes). Sin embargo, la defensa de los Gigantes en el último cuarto, marcó la diferencia. En Ludwigsburg, un día más, destacó el trío: Carrington (19 puntos), máximo anotador del campeonato, Jaleen Smith (19 puntos, 9 rebotes) y el ex de Zaragoza Marcos Knight (18 puntos).

En el foco estaba el duelo entre Khadeen Carrington y Konga por frenar a Kilian Hayes. Decir que, el joven talento francés se desenvolvió bien, a pesar de apenas mirar el aro en la primera mitad, y terminó el choque con 14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

ratiopharm ulm - MHP Riesen Ludwigsburg | 22. Spieltag, 19/20 | MAGENTA SPORT

Un buen último cuarto permitió al lider, Bayern Múnich, dominar a un combativo Medi Bayreuth, 75-91, para sumar en su haber una nueva victoria como visitante y lamer las heridas de su tortuoso camino por Europa esta temporada.

Vladimir Lucic fue el protagonista inicial con 6 puntos, liderando un parcial de salida de 2-11 para el Bayern. Los bávaros demostraron un gran acierto exterior: 8/15 en triples al descanso para liderar el marcador, 35-48. Hasta entonces, el internacional Paul Zipser no había cometido error alguno (13 puntos, 4/4 en tiros).

En el tercer parcial, James Robinson tomó el mando del partido para Bayreuth con 9 puntos consecutivos, y los francos igualaron el partido, 60-60. El Bayern sin embargo, imponiendo su condición de líder, respondió duramente en el último cuarto, parcial 0-11 mediante, y no permitió anotar a su rival durante 05:30 minutos. Ahí murió definitivamente el encuentro. El ex de Valencia Vladimir Lucic terminó como máximo anotador del partido con 18 puntos y el capitán Danilo Barthel sumó 15 puntos y 5 rebotes, mientras que James Woodward celebró su regreso con la camiseta de Bayreuth con 13 puntos y 6 asistencias.

medi bayreuth - FC Bayern München | 8. Spieltag, 2019/2020 | MAGENTA SPORT

 

BC Göttingen, que sigue acercándose a la zona de playoff, suma su tercera victoria consecutiva, y aprieta un poco más la soga que ahoga a Hamburg Towers, colista, 101-95. El conjunto de Gotinga descargó una lluvia de triples sobre su rival durante la primera parte (12/20). Hamburg, liderado por un destacadísimo Michael Carrera con 31 puntos, 9 rebotes, 36 de valoración, intentó revertir la situación en el tercer cuarto, pero finalmente tuvo que resignarse a su octava derrota consecutiva.

En el último minuto, el equipo hanseático se puso a cinco, 95-90, pero Kyan Anderson (15 puntos, 12 asistencias), Terry Allen (15 puntos) y compañía se mantuvieron firmes en el Crunch Time.

En la lucha por la permanencia, Syntainics MBC no pudo aprovechar la ocasión de distanciarse con respecto al colista (ambos se encuentran empatados con 3 victorias), y cayó en casa frente a Braunschweig, 89-85, lo que supone la novena derrota de MBC en diez partidos. El pívot Scott Eatherton ajustició con 28 puntos y 11 rebotes a los Lobos, donde destacó el dúo vintage ex ACB: Joey Dorsey (18 puntos, 9 rebotes) y Tremmell Darden (16 puntos, 17 de valoración).

Por último, en una jornada marcada por los partidos de rivalidad regional, Fraport Skyliners se apuntó una valiosa victoria en el derby de Hesse, 82-90, frente a un JobStairs Giessen 46ers que continúa en la parte baja de la clasificación, aunque, salvo giro inesperado, no tendrá problemas en mantener un año más la categoria. Frankfurt fundamentó su victoria en la gran actuación de Lamont Jones (23 puntos y 7 asistencias) y el joven talento alemán Leon Kratzer (23 puntos, 12 rebotes, 7 de ellos ofensivos) que continúa consolidándose como uno de los grandes pívots de la competición.  Ambos jugadores han sido incluidos en el mejor quinteto de la jornada.

20200310_120702.jpg

Quinteto ideal de la jornada

top 10 semana 22

Top10 - Woche 22 | Basketball | MAGENTA SPORT

 

resultados y clasificación

resultados jornada 22

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

20:30

22. Spieltag

s.Oliver Würzburg

Brose Bamberg

77

95

24

21

27

24

16

18

10

32

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

18:00

22. Spieltag

JobStairs GIESSEN 46ers

FRAPORT SKYLINERS

82

90

15

19

17

25

23

19

27

27

    

20:30

22. Spieltag

SYNTAINICS MBC

Basketball Löwen Braunschweig

89

95

24

27

25

24

19

27

21

17

    

20:30

22. Spieltag

BG Göttingen

Hamburg Towers

101

95

23

20

35

17

17

30

26

28

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

22. Spieltag

medi bayreuth

FC Bayern München

75

91

14

23

21

25

25

12

15

31

    

15:00

22. Spieltag

ratiopharm ulm

MHP RIESEN Ludwigsburg

76

94

23

21

18

32

21

15

14

26

    

16:30

22. Spieltag

EWE Baskets Oldenburg

RASTA Vechta

83

76

24

19

20

9

16

21

23

27

    

18:00

22. Spieltag

HAKRO Merlins Crailsheim

ALBA BERLIN

91

82

22

21

21

26

22

20

26

15

    

Clasificación

» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München 2119238 : 041788 : 1555+23311-08-28-2+ 2(SSSNSSSNSS) 
2Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 2117434 : 081816 : 1655+1619-08-48-2+ 5(SNSSNSSSSS) 
3Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 2115630 : 121890 : 1772+1189-36-39-1+ 5(SSSSNSSSSS) 
4Logo BerlinALBA BERLIN 1914528 : 101774 : 1551+2238-06-57-3- 1(SSSNSNSSSN) 
5Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 2013726 : 141687 : 1663+248-25-57-3+ 1(NSSSSNSSNS) 
6Logo VechtaRASTA Vechta 2112924 : 181695 : 1718-238-34-66-4- 1(SSNSSNSNSN) 
7Logo BambergBrose Bamberg 2112924 : 181734 : 1648+865-57-45-5+ 1(SNNNSSNSNS)  
8Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 21111022 : 201755 : 1785-306-55-55-5- 1(SNSSSNNNSN) 
9Logo GöttingenBG Göttingen 21111022 : 201727 : 1788-617-54-58-2+ 3(SSSSNSNSSS)  
10Logo Ulmratiopharm ulm 20101020 : 201748 : 1709+395-55-56-4- 1(SSNSSSNNSN) 
11Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 2091118 : 221791 : 1831-404-55-64-6+ 1(NNNSNSNSNS) 
12Logo Bayreuthmedi bayreuth 2191218 : 241811 : 181105-64-65-5- 2(NSSNSNSSNN) 
13Logo GießenJobStairs GIESSEN 46ers 2061412 : 281694 : 1785-915-71-72-8- 4(NNNNSSNNNN) 
14Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 2161512 : 301579 : 1692-1132-74-82-8+ 1(NNSNNNNNNS) 
15Logo BonnTelekom Baskets Bonn 2041608 : 321687 : 1824-1373-71-92-8- 1(NNNNSNNNSN) 
16Logo MBCSYNTAINICS MBC 2031706 : 341791 : 1949-1581-92-81-9- 1(NNNNNNNNSN) 
17Logo HamburgHamburg Towers 2031706 : 341624 : 1855-2310-93-81-9- 8(NSNNNNNNNN)  

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
120
#Comentarios: 
113
Total lecturas: 
278,753