Solapas principales

Easycredit BBL: Jayson Granger lleva a ALBA Berlín de Aíto a levantar su décima liga

  • El ex de Baskonia fue clave con 29 puntos en el último partido
  • Vladimir Lucic también fue importante, aunque lo manchó con una antideportiva que eliminó posibilidades de remontada

ALBA Berlín levantó el título de Bundesliga este domingo, al llevarse la eliminatoria final con un 3-1. De esta manera, los de Aíto defendieron la liga conquistada el año pasado, precisamente también en el Audi Dome de Múnich. Jayson Granger fue el hombre destacado en el último partido, con 29 puntos y nombrado MVP. FC Bayern München fue detrás de ALBA en los dos encuentros disputados y esto les lastró. Vladimir Lucic fue protagonista, aunque también de forma negativa. Los de Múnich también tuvieron la mala noticia de la hemorragia cerebral de Paul Zipser, que ya ha sido operado con éxito.

FC BAYERN MÜNCHEN – ALBA BERLIN: 69-81 (1-2)

ALBA Berlin ya avisó de lo peligroso que sería en este primer partido en Múnich. Los de Aíto comenzaron con muy buenas sensaciones en los primeros minutos del partido, con Chris Komadje y Marcus Eriksson como los principales autores de esa primera racha de 9-0. El Bayern München, sin embargo, consiguió reaccionar tras un tiempo muerto de Andrea Trinchieri y dejaron a Berlín sin anotar durante cuatro minutos aproximadamente. A pesar de esto, los visitantes tampoco darían su brazo a torcer y los últimos minutos del primer cuarto les sirvió para casi empatar.

En el segundo cuarto llegó un buen juego de ida y vuelta de ambos. Sería el conjunto local el que daría el primer golpe sobre la mesa con un interesante 10-0 con Jalen Reynolds como protagonista. A esto, ALBA Berlin respondió como mejor supo para devolverle un 0-9 y colocar el marcador empatado al irse al descanso.

Sería en el tercer cuarto cuando FC Bayern München mostraría sus mejores armas para intentar romper el encuentro y estar cerca de ese 1-2. Y es que con dos triples de DJ Seeley y uno de Lucic, colocaron a los suyos con 11 puntos arriba.

Cada vez se veía a los locales más cómodos sobre su pista, pero ALBA Berlín es un rival complicado porque no se rinde. La pareja ofensiva formada por Eriksson y Giffey hicieron que los suyos se volvieran a acercar en el marcador la final del cuarto. Múnich tenía que jugárselo todo en ese último cuarto, porque, aunque ponían el ritmo del partido, Berlín conseguía remontar, aunque fuera siempre detrás. Y lo peor llegó cuando uno de los mejores jugadores de ese partido, DJ Seeley se tuvo que retirar por lesión en los últimos minutos del cuarto. Este sería un golpe que no sentaría bien entre el equipo local, que se vería al final superado por ALBA Berlín, y que con un 2-1 se colocaba solo a un punto para revalidar el título de campeón de liga.

MVP: Luke Sikma (Alba Berlin): 13 puntos y 11 rebotes, 27 de valoración

FC BAYERN MÜNCHEN – ALBA BERLIN: 86-79 (1-3)

Alba Berlín consiguió cerrar la eliminatoria y conquistar su décimo título liguero en un emocionante cuarto partido. Y es que ALBA Berlín volvió a salir al campo con mayor fuerza, y FC Bayern München, de nuevo, se veía obligado a reaccionar como pasó en el anterior encuentro de las finales. No pasó en ese primer cuarto en el que el dominio de los visitantes fue muy claro (9-21).

No sería hasta bien entrado el segundo cuarto en el que FC Bayern München sí reaccionaría y entraría en encuentro, reduciendo la distancia a menos de diez puntos, lo que les permitía sentirse más cerca de la remontada. Berlín, sin embargo, seguía controlando el ataque hasta el descanso (52-58).

En el tercer cuarto, FC Bayern Múnich intentó conseguir ponerse por delante por primera vez en el encuentro, y aunque mejoraron mucho en su jugo, no fueron capaces. Uno de los que lo evitaron fue el hombre del partido, Jayson Granger. El ex baskonista cogió el timón de los suyos y con buen acierto exterior y su control de juego, el uruguayo evitó que los locales estuvieran por encima en el marcador.

El momento del partido, sin duda, fue el último cuarto. Con una distancia corta, todo quedaba por decidir. Y Leon Radosevic metió el susto en el cuerpo a ALBA Berlín con un buen tiro de tres y colocó a los suyos cerca de la remontada esperada. En estos últimos minutos del partido, parecía que la victoria podía caer de parte de cualquiera. El ritmo era de ida y vuelta y ninguno dio un golpe definitivo.

De hecho, Vladimir Lucic metió un triple a 16 segundos del final que dejaba a los suyos a solo un punto y con esperanzas de forzar el quinto partido. Sin embargo, sería él mismo el que evitaría que esto sucediera. El serbio hizo una acción antideportiva ante Simone Fontecchio, que vino además con una falta técnica, y esos cuatro tiros libres que tuvo ALBA Berlín no los falló y esto les daría la victoria y con ella, su segundo título de Bundesliga consecutivo y el décimo en total.

De esta manera, los de Aíto vuelven a conquistar una nueva liga en el Audi Dome, donde ya levantaron el año pasado la BBL tras la disputa del Final Tournier. Jayson Granger fue nombrado MVP con 29 puntos, la que es su marca personal. Como anécdota, Maodo Lo se convirtió en el segundo jugador alemán en ganar la liga con tres diferentes equipos: Brose Bamberg, FC Bayern München y ALBA Berlín.

MVP: Jayson Granger (ALBA Berlín): 29 puntos y 3 rebotes

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
252
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
594,297