Solapas principales

easyCredit BBL: Maodo Lo pone el 1-0 y Lucic lidera la reacción del Bayern para el 1-1

RESUMEN FINAL (I)

La Final de la easyCredit BBL 2020/21 marcha 1-1 tras su paso por Berlín, con presencia de público en las gradas del Mercedes Benz Arena. Maodo Lo con 8 puntos en el último minuto, puso el 1-0 para ALBA, mientras que Vladimir Lucic con 26 puntos, fue determinante en la reacción del Bayern en el segundo partido, disputado al día siguiente también en Berlín, y que sirvió para que el conjunto de Andrea Trinchieri empatara la eliminatoria. La serie se traslada ahora a Múnich, donde este fin de semana (sábado y domingo) se disputarán el tercer y cuarto partido, en lo que será la vuelta al público en el Audi Dome por primera vez esta temporada.
 

bbl.jpg

fuente: easycreditbbl Instagram
 

alba berlin 89-86 F.C.BAYERN MÜNCHEN (1-0)

El partido comenzó con minutos de tanteo y poco acierto por ambos equipos, algo frecuente en este tipo de encuentros. Especialmente errático se mostraba el Bayern, que contaba con las bajas de Zipser, Johnson y Radosevic, abusando del tiro exterior y con un Baldwin que acumuló cuatro pérdidas de balón en la primera mitad.
 
Simone Fontecchio, el mejor de ALBA -que tampoco pudo contar con Thiemann y Olinde- en estos minutos con 10 puntos, abrió una primera ventaja con una serie de 5/5 desde el tiro libre, y el Bayern reaccionó con la entrada en pista de Sisko, para cerrar el primer cuarto 24-18.
 
El segundo cuarto se abrió con un 5-0 para los berlineses y el Bayern, que seguía empeñado en el triple, mejoró con Reynolds y Lucic, que aparecían en el encuentro, y especialmente, con buenos minutos de Nihad Dedovic (9 puntos), que empataba al filo del descanso.
 
Giffey rompía la sequía de su equipo con 5 puntos consecutivos, y dos tiros libres de Lammers, daban ventaja a los de Aíto al final de la primera mitad, 45-40.
 
El paso por vestuarios sentó mejor a los locales, y un enrachado Eriksson (17 puntos), estiraba la renta, 55-46, min.24. El partido iba a rachas, y Baldwin respondía con dos triples consecutivos. Aíto jugó la carta del gigantón Koumadje, que desquició al rival, especialmente a Reynolds, que se marchaba al banquillo con dos faltas y una técnica y no volvería a saltar ya al campo. ALBA aprovechó la inercia para dar otro tirón, 68-59 al final del tercer cuarto.
 
 
Los nervios hicieron mella en el banquillo y jugadores bávaros, y Baldwin era expulsado con su segunda técnica. Gist y Seeley mantenían a su equipo en el partido, pero un nuevo triple de Eriksson, lejanísimo, ponía tierra de por medio, 80-72. Gist, con 19 puntos en 19 minutos y una serie de 7/7 en el tiro, le daba la vuelta al partido, 80-82, entrados ya en el Crunchtime. Ahí surgió la figura de Maodo Lo, que primero, anotó cinco puntos consecutivos. Lammers taponó el intento de triple de Lucic para empatar, y Lo, con otro triple, mató definitivamente el partido.
 
 
ALBA (89): Eriksson (23), Fontecchio (18), Lammers (11), Lo (11), Giffey (9), Granger (7), Sikma (4), Schneider (3), Koumadje (3), Delow (0)
 
Bayern (86): Gist (19), Seeley (14), Baldwin (13), Lucic (12), Reynolds (11), Dedovic (9), Sisko (6), Amaize (2), Krämer (0)
 
 

alba berlin 66-76 F.C.BAYERN MÜNCHEN (1-1)

Apenas 24 horas después, se disputó el segundo partido de la final. A diferencia del primer envite, Bayern München empezó mandando en el marcador, 6-18 tras triple de Amaize, min.6, cuidando especialmente el apartado de las pérdidas de balón (no cometió ninguna hasta el segundo cuarto). ALBA no terminaba de arrancar, y el cuadro bávaro aprovechó tres robos de balón para marcar diferencias. Solamente Sikma pudo romper la larga sequía de su equipo con un tiro libre, y el primer cuarto concluyó 7-20, con protagonismo de Lucic (7 puntos, 3/4 T2).
 
Con un triple de Giffey, ALBA anotaba en juego tras una eternidad, y Seeley tomaba el relevo anotador en las filas del Bayern. Por contra, ALBA, que no encontraba solución alguna, acumulaba a estas alturas un 1/11 en tiros de dos, para un paupérimo 9%, y un alley-oop culminado por Reynolds ponía el 10-29, min.15. 
 
Tras esto, el Bayern frenó en seco, y Peyton Siva con 7 puntos, más el trabajo de Sikma bajo canasta, reducían la desventaja, 24-31, y una canasta sobre la bocina de Lucic dejaba el marcador 26-35 al descanso, ventaja más que merecida por lo acontecido hasta el momento.
 
 
Mejoraron las sensaciones de los de Aíto en la segunda mitad, que se abrió con cuatro canastas de Lammers, que hacía daño con su tiro característico desde la bombilla. El Bayern respondió con triples de Sisko y Lucic, que a estas alturas se iba a los 16 puntos.
 
 
Pero el sino del partido había cambiado, y ALBA se puso por delante con triples de Eriksson y Fontecchio, 46-42, min.27. Bayern le dio a los berlineses de su propia medicina, y la respuesta llegó en forma de triples de Sisko y Amaize, buenos minutos suyos, y un contraataque del base esloveno devolvía el mando a su equipo, 50-52 al final del tercer cuarto y todo abierto de cara al final.
 
 
La igualdad y el intercambio de canastas fueron la tónica en este último cuarto, hasta que ésta se rompió con un triple de Lucic, y una bandeja del serbio ponía el 63-69 a 01:20'' para la conclusión. Acto seguido, ALBA perdió el balón, y el Bayern, que sorteó la presión a todo campo a la desesperada de los amarillos, sentenció desde la línea de personal con la frialdad de Seeley y de Lucic.
 
ALBA (66): Lammers (15), Sikma (11), Fontecchio (9), Siva (7), Lo (6), Giffey (5), Thiemann (5), Eriksson (4), Granger (2), Schneider (2), Delow (0)
 
Bayern (76): Lucic (26), Seeley (16), Baldwin (9), Sisko (7), Amaize (6), Dedovic (6), Reynolds (4), Gist (2), Krämer (0)
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#contenidos: 
165
#Comentarios: 
135
Total lecturas: 
414,012