Solapas principales

EE.UU. desarma a una México carente de recursos (86-63)

  • Estados Unidos apenas tuvo problemas para imponerse a México
  • Curry rompió el partido en el tercer cuarto con once puntos

Octavos de Final (Barcelona)

Estados Unidos 86 - México 63

6281152f1a27.jpg

Gustavo Ayón (Foto: Fiba)

LA CRÓNICA:

Estados Unidos salía algo frío, fallón en el lanzamiento de larga distancia pero con un Faried atento en ambas canastas para barrerlo todo y otorgarle a su equipo segundas oportunidades. Así, y con Curry anotando desde lejos, parecía que el partido podía acabar tras apenas cinco minutos, cuando se consumaba el 13-2. México se parapetó tras la defensa zonal y obtuvo buenos resultados, un parcial de 0-7 que mantenía la igualdad una vez sobrepasado el ecuador del primer cuarto. La dupla Curry-Faried volvía a funcionar y además, 'Coach K' introducía a su segunda unidad para mantener el nivel de intensidad. El resultado: Estados Unidos se iba con diez de ventaja al final del primer cuarto: 23-13. 

Una vez amasada la renta básica de los diez puntos, Estados Unidos tan solo tenía que mantener el camino adoptado para lograr la victoria. Ayudaba también la cantidad de errores cometidos por el equipo mexicano, que curiosamente caía más veces en la tentación de cometer pasos que su rival. Únicamente Ayón parecía tener puntos en sus manos para México y eso no era suficiente, la renta se incrementaba hasta el 35-19 que marcaba el electrónico a cinco minutos para el descanso. El partido se atascaba y en esos momentos tenía que aparecer de nuevo Faried para otorgarle segundas oportunidades al conjunto estadounidense. En el otro aro, Ayón tomaba las riendas de la anotación y eso lo pagaba México que se iba al descanso con quince de desventaja: 42-27. 

El tercer cuarto comenzó como había acabado el segundo, frío. Tan sólo el talento y acierto de Curry le daba algo a la parroquia del Sant Jordi con lo que exclamar admiración. Con eso y la defensa, la diferencia se iba hasta los veinte, 47-27. Más de Curry para gozo de los asistentes al partido, rompiendo el partido definitivamente. Se deshizo ahí el equipo mexicano, bajando notablemente la intensidad defensiva, lo que sumado a la nula capacidad anotadora mostrada en el cuarto llevaba la ventaja estadounidense hasta los treinta a un minuto de acabar el cuarto, que finalizaba con 66-38. 

Con el encuentro ya decidido, poco más había por ver. Ambos conjuntos intercambiaron canastas durante los últimos diez minutos, lo que servía para ver a los menos habituales de ambos equipos. Al final, victoria sin paliativos de Estados Unidos que ya está en cuartos tras ganar por 86-63.

b4a6b9a8cbcf.jpg

Stephen Curry (Foto: FIBA)

LAS CLAVES:

  • Stephen Curry: No es que el partido estuviera abierto, pero la actuación del de los Warriors en el tercer cuarto ha sido lo mejor del partido. 11 puntos en un suspiro para romper el partido. 
  • Los triples de México: El equipo llegaba con un 40% de acierto desde el triple y apenas fue capaz de anotar 3 de 14 en el partido contra Estados Unidos. 
  • Los interiores estadounidenses: No son tipos brillantes y su aportación puede ser cuestionable, pero son auténticos obreros quele otorgan recursos suficientes a EE.UU. Rebote, intimidación y segundas oportunidades. 
  • Ayón y poco más: México mostró sus carencias ofensivas en el partido de cuartos en el que tan solo Gustavo Ayón estuvo a la altura con 25 puntos. 
  • Poco brillo estadounidense: Estados Unidos fue capaz de superar los minutos en los que tuvo poco brillo jugando con mucho oficio. 

USA v Mexico - Game Highlights - Round of 16 - 2014 FIBA Basketball World Cup

ASÍ LO VIERON

Gustavo Ayón (México): "Somos un conjunto de seres humanos muy bueno, siempre estamos felices, se gane o se pierda y esperamos seguir en esa línea para en un futuro conseguir cosas buenas para la selección". 

"Me he sentido muy bien del hombro, el que me ha dado molestias ha sido el bueno, pero al final el sacrificio de pasar todo el verano sin estar con la familia ha merecido la pena". 

"Voy a hablar con mi agente y tomaré la decisión para que mi familia esté bien, sea donde sea". 

Jorge Gutiérrez (México): "Fue una actuación histórica pero no estamos satisfechos, queremos seguir mejorando, queremos seguir poniendo el nombre de México en este tipo de competiciones". 

"Necesitamos seguir mejorando individualmente". 

Kenneth Faried (Estados Unidos): "No importa contra quien jugemos, tenemos que jugar duro; queremos ganar cada partido, queremos volver a casa con el oro, esa es nuestra misión"

"Somos un equipo, no hay ningún egoista que quiera meter veinte puntos cada partido, respetamos el juego y respetamos cada equipo contra el que jugamos". 

"No tenemos nada que ver con el 'Dream Team', es completamente diferente". 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
655
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,094,979

Comentarios

Ayer tuve la oportunidad de ver el partido de USA en directo y aquí van mis impresiones:

- Ritmo del partido super bajo, tal vez por que era del interés de Mexico, pero USA no corrío "demasiado" de hecho el tanteo al final de la primera mitad era "bajo"
- Implicación de los jugadores USA muy bajo, vaya no parecen un equipo (no he podido ver demasiados partidos por el trabajo) pero los comparas con Slovenja/Rep. Dominicana (q también vi el partido) y te queda la sensación q están en otro nivel (Vamos con la actitud de Slovenja), no se tratan como un equipo sino como individualidades... Hasta mi chica me lo decía (conocimiento basket 0)... Tal vez xq ganaban con la gorra?
- Ayón luchó solo como era de esperar, poniendose de espaldas y a rascar... los demás Mexicanos estaban demasiado lejos a nivel físico... Ayón en todo caso lo hizo casi todo... USA se permitió el lujo de caminar en casi todas sus defensas a merced de su superioridad física
- Curry las metió "casi" todas, pero la actitud no me pareció la más correcta por su parte un poco demasiado "flipadete" un poco demasiado yanqui...
- No fuí pidiendo DNIs pero la cantidad de Americanos contra la cantidad de Mexicanos el 90% del público solo aplaudía las acciones USA, aunque a nivel de baloncesto los mejores destellos fueron de la "garra" mexicana

Final: Espero q encuentren una "Grecia" cualquiera que les meta en su sitio... Espero no ofender a nadie

PS: Me encanta solobasket por el nivel de los comentarios, su poca agresividad y sus mucho puntos de vista... De hecho normalmente, los comentarios son muy buenos (echo de menos a hulofe85) a los demás habituales un gran abrazo, es un placer leeros aunque a veces somos (TODOS) un poco demasiado forofillos

SI MAS AYA DE LO INTERESANTE DEL ARTICULO tambien me parece un exceso el titulo primero y conociendo las distancias que pueden existir entre México y USA muchos podrían esperar una victoria por mas de 30, y creo que los mexicanos mostraron sus mejores recursos pero son mas que obvias las diferencias individuales entre ambos con decir que el mejor jugador de México es reserva en la NBA y todos los de USA son figuras también de la misma liga.....

ni entiendo el titular, ni el contenido , Destrozo? la selección n 1 del renking fiba contra la 24, ganar de 23, (con un inusual acierto desde la línea de 3, explosion de un inoperante Curry), no creo que sea para lanzar este amarillista titular, mas bien quitar crédito a una selección que ha exprimido sus mimbres como es la azteca, con un gran entrenados (porque no esta Sergio en el banco hispano,no es del club del cortijero Saez?) que maravilla de tiempos muertos, de respeto, de unión, de intención, maravilloso Ayon, y la idea de que la intensidad americana necesitara ademas, de el dominio del rebote el acierto de hoy , para grandes empresas.

hasta ahora el mejor partido que se le ha planteado a Estados Unidos se marca en la diferencia de 23 puntos, se cierra con ello la mejor actuación mexicana en 25 anos por lo menos bajo la dirección del español valdeolmillos.....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar