Solapas principales

EEUU exhibe su mejor versión y logra una victoria apabullante contra Japón (98-45)

  • EEUU dejó sentenciado el encuentro prácticamente en el ecuador del primer cuarto.
  • En Japón, solo Baba estuvo activo y sacó orgullo (18 puntos).

1. La respuesta contundente de EEUU. Si pones en duda que USA es el favorito por un partido, cabe la posibilidad que pase lo que ocurrió ante el país nipón. La palabra que más se acercaría es apisonadora, pero se quedaría corta ante lo que los espectadores pudieron ver: desde el primer momento se mostró actitud, intensidad y carácter. Además, ante un rival más débil, se lucieron en ataque y exhibieron su mejor defensa. En resumen, EEUU no tuvo rival (13-0 en los primeros minutos) y Popovich en ningún momento permitió la relajación de sus pupilos.

 

 

2. Japón duró demasiado poco. Como ya se ha dicho, Japón era un rival menor en comparación a las otras selecciones del grupo. No obstante, todo el mundo esperaba mucho más de Hachimura, que anotó su primera canasta a mitad del tercer cuarto, y de Fazekas, a quien anularon desde el inicio. Ni la zona ni las transiciones que intentaron surgieron efecto ante un equipo hambriento de victoria. Solo Yudai Baba (18 puntos) se atrevió a entrar con fuerza y anotar en la medida de lo posible.

3. Todos suman ante las dos bajas. La unión hace la fuerza y EEUU lo sabe bien. Todos los jugadores que disputaron algún minuto anotaron al menos una canasta, y todos los exteriores se fueron por encima de los 8 puntos, con Jaylen Brown como protagonista y como espectáculo (20 puntos, 7 asistencias). Ante Japón dio un golpe sobre la mesa, sin Tatum y sin Smart, que podría haber sido mayor si en los últimos minutos hubieran mantenido el acierto en ataque.

EEUU no quería ni sorpresas, ni amago de sorpresa. Así fue: en cuestión de dos minutos y medio, un 2+1 de Walker, dos triples -de Mitchell y Harris- y un palmeo de Turner aventajaron a los americanos (11-0). Además, los de Popovich impusieron una defensa intensísima que impidio que Japón anotara en 5 minutos. Y los primeros puntos vinieron con la firma de Watanabe después de varios tiros fallados por parte de Hachimura y Fazekas. De todas formas, los japoneses no supieron aprovechar la mala racha en el tiro mediado el primer cuarto y USA aumentó la ventaja por medio de Brook Lopez y Khris Middleton (18-4, min.7). Los errores de Japón no ayudaron mucho a que hubiera emoción en ningún momento de un periodo que acabó 23-9.

El planteamiento defensivo de Julio Llamas fue colocar la zona, pero poco efecto tuvo en el arranque del segundo cuarto, pues las transiciones y los tiros desde más allá del arco hurgaron más en la herida (35-10, min.13). Aun así, los japoneses continuaron con la defensa zonal y aprovecharon las transiciones rápidas de Yudai Baba para poder anotar canastas algo más sencillas que en el primer periodo. EEUU mentuvo la intensidad atrás, pero tampoco fue como la defensa exhibida en los primeros minutos del encuentro. Harrison Barnes y Jaylen Brown -autor de un mate de concurso- se unieron al festival ofensivo de los americanos y la diferencia no hizo más que ampliarse (56-23 al descanso).

 

 

Tras el paso por los vestuarios, el planteamiento no cambió ni un ápice: Japón con la zona y con muchas dificultades para anotar, y EEUU implicando a todos los componentes del equipo y con Barnes cogiendo protagonismo. Dos triples de Kemba Walker colocaron el +44 (69-25) y Popovich aprovechó para probar la defensa en zona. Los minutos restantes del cuarto no tuvieron mucha historia: castigaron las pérdidas de balón y corrieron siempre que pudieron. Al final del cuarto, 84-31.

Con el encuentro visto para sentencia desde hacía ya dos cuartos, estos últimos minutos fueron un mero trámite que sirvió a los estadounidenses para seguir aumentando sus dígitos en la hoja estadística pese a los numerosos errores que hubo. Kemba Walker endulzó este último periodo levantando a la grada con acciones de estrella como el pase a Barnes y Jaylen Brown dejó algunas acciones donde demostró su potencia física. Mientras tanto, Yudai Baba siguió amplando su casillero y demostró orgullo al intentar que la diferencia no fuera todavía mayor. El resultado final fue de 98-45.

EEUU

EEUU

Japón

Japón

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,571,211

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar