Solapas principales

Efes-Dogus y Fenerbahce-Galatasaray, en semis. Baile de entrenadores en Turquía

  • Sin sorpresas en cuartos. Perasovic interesa al Efes; Bartzokas, al Dogus; y Sarica se va al Besiktas

Etiquetas

GUIA LIGA TURCA (SBL) 2015-16

RESUMEN CUARTOS DE FINAL PLAYOFFS

  • ANADOLU EFES (1º) - ROYAL HALL GAZIANTEP (8º) 2-0

Anadolu Efes acabó por la vía rápida en su eliminatoria ante el Royal Hall Gaziantep.

En el primer partido, el líder de la fase regular superó en el Abdi Ipekçi al conjunto de Gaziantep por 83-71. En un partido igualado en los tres primeros cuartos, Efes metió la directa en el último periodo con un parcial de 21-9. Dario Saric fue el mejor del encuentro con 21 puntos y 5 rebotes. 

En el segundo partido de las series, la historia se repitió. Efes controló el encuentro para ganar con cierta holgura por 74-83 en cancha del Gaziantep. En este caso Jayson Granger fue el mejor con 19 tantos. 

Conexión Thomas Heurtel - Derrick Brown:

  • DOGUS DARUSSAFAKA (4º) - BANVIT (5º) 2-0

El Banvit perdió una oportunidad de oro de dar la sorpresa en su serie contra el Dogus Darussafaka. En el primer partido de las series tuvo contra las cuerdas al equipo de Oktay Mahmuti, pero Banvit acabó cayendo por un ajustado 77-76. Luke Harangody (23 puntos y 8 rebotes, 5/7 T3) y Adrien Moerman (27 puntos y 8 rebotes) mantuvieron un fantástico duelo en el puesto de ala-pívot.

Matazo de Moerman

La resistencia del Banvit pareció agotarse en el primer encuentro. Ya en Bandirma, el Dogus tuvo menos problemas para sumar el segundo y definitivo triunfo. Derrotó a los locales por 73-86 con un excepcional Scottie Wilbekin, que se fue a los 29 puntos. Luke Harangody (13 puntos y 10 rebotes y Adrien Moerman (21 puntos y 11 rebotes) volvieron a mantener un magnífico duelo, pero el esfuerzo del francés acabó siendo estéril.

 

Banvit Basketbol - Darüşşafaka Doğuş

  • FENERBAHCE (2º) - USAK (7º) 2-0

El Fenerbahce no tuvo grandes dificultades para superar al sorprendente Usak. En el primer partido, los de Obradovic se apuntaron el primer triunfo por 79-60 en el Ulker Arena. Hubo reparto de minutos entre los jugadores locales con cinco hombres en dobles dígitos en anotación. En el Usak, gran esfuerzo de Paul Harris (20 puntos y 9 rebotes) y Khem Birch (15 puntos y 14 rebotes).

Fenerbahçe Vs. Muratbey Uşak Sportif 79 - 60 Super Ligi Playoffs

Ya en cancha del Usak, los de Obradovic no dieron opción. Con un parcial inicial de 11-21, Fenerbahce mantuvo a raya a su rival para acabar venciendo por 64-81 con 18 puntos y 9 rebotes de Pero Antic.

  • GALATASARAY (4º) - PINAR KARSIYAKA (5º) 2-1

El Pinar Karsiyaka fue el único cuartofinalista que estuvo cerca de dar la sorpresa en esta primera eliminatoria hacia el título. Los de Ufuk Sarica dieron un gran susto al Galatasaray, equipo al que arrebataron el factor cancha a las primeras de cambio, venciendo en el Abdi Ipekçi por 67-74. Bracey Wright, a pesar de jugar de escolta, firmó un doble-doble para los de Izmir (14 puntos y 10 rebotes, mientras que Vladimir Micov sumó 18 puntos y 7 rebotes para Galatasaray. 

Galatasaray Vs. Pinar Karsiyaka 67 - 74 Super Ligi playoffs

La serie se iba a Izmir donde los de Sarica podían sentenciar. Sin embargo, el Galatasaray sobrevivió al infierno del Karsiyaka Arena, logrando una ajustada victoria por 62-65, con Stephane Lasme dominando la zona (16 puntos y 11 rebotes) y otra buena actuación de Vladimir Micov (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Pınar Karşıyaka 62-65 Galatasaray Odeabank Geniş Özet HD - STBL Playoff 2. Maç

La serie volvía a Estambul para el tercer y definitivo encuentro, y ahí Galarasaray no perdonó. Los de Ataman vencían por un claro 77-62 con su quinteto titular sumando 65 de los 77 puntos anotados por los locales. 

ALREDEDOR DE LA LIGA: 

NK_6714.jpg

Ufuk Sarica (Pinar Karsiyaka)

Movimientos en los banquillos de la BSL. Al ya conocido interés de Anadolu Efes por Velimir Perasovic, se añade el rumor difundido por Eurohoops que vincula a otro de los entrenadores de moda, Giorgos Bartzokas (Lokomotiv Kuban), con el Dogus Darussafaka. Además, Eurohoops también informa que Ufuk Sarica acaba ciclo en el Pinar Karsiyaka, siendo la gran apuesta de cara al curso que viene del Besiktas

ciweviswgamh28d.jpg

CJ y Errick McCollum (Foto Galatasaray)

Una de las imágenes de estos cuartos de final de la BSL fue la presencia en el Abdi Ipekçi de CJ McCollum (Blazers), jugador más mejorado en la presente temporada en la NBA, viendo las evoluciones in situ de su hermano Errick McCollum, jugador del Galatasaray.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE CUARTOS DE FINAL

Base

Scottie Wilbekin (Dogus Darussafaka)

21 puntos, 2.5 rebotes y 1.5 asistencias de media en cuartos     
Alero

Vladimir Micov (Galatasaray)

16 puntos, 5 rebotes  3.7 asistencias de media en cuartos   
Alero

Dario Saric (Anadolu Efes)

15 puntos y 7 rebotes de media en cuartos  
Ala-pívot

Adrien Moerman (Banvit)

23 puntos, 9.5 rebotes y 3 robos de media en cuartos  
Ala-Pívot


Luke Harangody (Dogus Darussafaka)

18 puntos, 9.5 rebotes y 1.5 asistencias de media en cuartos

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,185,156

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar