Solapas principales

El ambicioso desembarco de Tony Parker en el basket femenino francés

  • Es nuevo propietario de Lyon Basket

Tony Parker sigue avanzando en sus inversiones en baloncesto en Francia. El actual presidente de ASVEL Lyon-Villeurbane ha dado el salto también al basket femenino y se ha convertido en nuevo propietario del Lyon Basket Femenino.

El objetivo de Tony Parker, según apuntan diversos medios franceses, sería consolidar el proyecto del equipo en la liga femenina francesa, con el objetivo de ser Top 5 de la liga ya desde la próxima temporada y optar al título dentro de tres años. Según estos medios, Tony Parker querría elevar entonces el prespuesto hasta los tres millones de euros para tener un proyecto competitivo en Euroliga.

El equipo ahora mismo es antepenúltimo en la liga femenina y jugará las eliminatorias para evitar el descenso. Este será el primer objetivo de Tony Parker al frente del club, donde ya se ha anunciado la llegada de Valery Demory, como nuevo técnico del equipo. Demory entrenaba actualmente a Lattes Monpellier, líder de la competición francesa y es uno de los entrenadores más prestigiosos en Francia. También se ha anunciado la incorporación de la jugadora Ingrid Tanqueray en una clara maniobra para asegurar la permanencia en la categoría esta temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,511,712

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar