Solapas principales

El Anadolu Efes se lleva el gran derbi turco con un pletórico Shane Larkin (73-92)

  • Los 55 puntos entre Larkin y Micic terminan con las posibilidades de un mermado Fenerbahce desde el tiro exterior.

Ya lanzamos esta pregunta hace unas semanas, pero tras este partido la vuelvo a replantear. Vasilije Micic y Shane Larkin: ¿la mejor pareja de bases de la Euroliga?

Shane Larkin: Espectacular. Un partido de 10. Ya se preveía desde el inicio del encuentro tal y como lo empezaba, con dos triplazos. El norteamericano dominó el ritmo del partido y cada vez que salía era una pesadilla para la defensa rival. En la primera parte ya dominaba el apartado estadístico con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En la segunda parte solo se estancó en el apartado reboteador porque en todo lo demás dio un auténtico recital yéndose hasta los 30 puntos y 7 asistencias para un total de 43 de valoración. Sin duda, tenemos un claro candidato al MVP de esta Final Four.

Vasilije Micic: El serbio, sin nada que envidiar a su compañero, también hizo un partido para el recuerdo. Siguió la estela de Larkin en el apartado de la anotación, siendo una auténtica pesadilla cuando el estadounidense descansaba o no anotaba, ya que ahí estaba él para suplir sus puntos. Anotó 16 puntos en la segunda parte, 11 de ellos en el último cuarto, donde logró romper el partido y terminar con el eterno rival.

Poca efectividad exterior y falta de lider en el Fenerbahce: Llama la atención que dos de los tres máximos anotadores de Obradovic fuesen las dudas de última hora para este encuentro, Vesely y Kalinic. La verdad es que no le quedo otra al pobre Zeljko, ya que posiblemente su equipo tuvo uno de sus peores partidos en anotación exterior esta temporada con un 6 de 21 en tiros de tres (28%). La poca amenaza exterior apagó el ataque de estos y el entrenador serbio optó por buscar ventaja a través de la pintura, algo insuficiente para hacer frente a este Efes que se atiborró de puntos.

Ya en la primera jugada Ali Muhammed estrenaba el marcador en esta nueva edición de la Final Four. Ambos conjuntos con defensas muy cerradas complicaban las penetraciones, por lo que Larkin optaba por comenzar el partido con 2 triplazos seguidos. El Fenerbahce también se animaba a tirar desde más allá de la línea de 6,75, de la mano de Erick Green y Nicolo Melli, que acercaban a los de Obradovic en el electrónico. Beaubois y Micic se atrevían a romper la defensa rival, mientras que el Fenerbahce buscaba los desajustes defensivos para sacar ventaja debajo de canasta y volver a igualar el encuentro. Los últimos 3 minutos fueron de barajustes, fallos y despistes no habituales en este tipo de partidos y ninguno de los dos conseguía sorprender al rival. (20-19)

Un Anadolu Efes mucho más activo en ataque se aventajaba a principios del segundo cuarto, de la mano de Anderson y un espectacular Micic. El serbio con 7 puntos seguidos adelantaba a los suyos, obligando a que Obradovic pidiese tiempo muerto para que los de Ataman no les superasen por una diferencia mayor a 10 puntos. El entrenador serbio ponía las pilas a los suyos en defensa, mientras que Sloukas y Mahmutoglu resurgían el ataque desde el triple. Rápidamente Ataman colocaba a Shane Larkin en pista para volver a dar otro ritmo al partido. El estadounidense, en modo multiusos, respondía con 5 puntos consecutivos para irse como máximo anotador, reboteador y asistente del partido con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Nuevamente, sin Pleiss ni Moerman en pista, el Fenerbahce aprovechaba a buscar a Vesely en el poste. El checo acercaba a los suyos a dos puntos, pero la manita de Anderson volvía a brillar, alejando a los blanquiazules. (40-45)

Tras la salida del túnel de vestuarios, lo que habíamos visto hasta ahora se repetía. Fenerbahce buscaba puntos a través de sus interioes, Vesely y Melli, pero un extraordinario Shane Larkin se echaba a sus espaldas al equipo con 7 puntos seguidos en apenas 3 minutos. Al americano se le sumaban sus compañeros: Micic con otros 5 puntos y Anderson terminaba de bombardear al eterno rival con su tercer triple. Ha destacar, sin duda alguna, la tremenda actuación de Shane Larkin con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en este tercer cuarto. El exbaskonista ya se marchaba hasta los 33 de valoración. (57-68)

Un parcial de 0-5, los cinco puntos de Micic, estrenaban el último cuarto. Los de Obradovic intentaban reaccionar a través de Green y Sloukas devolviéndoles el parcial. A posteriori, solo pudimos ver a un Fenerbahce apagado, con muy poca efectividad desde el tiro, sin ideas en sus ataques y con un clavo en la nuca llamado Shane Larkin. El norteamericano se iba hasta los 27 puntos con su 5º triple, al mismo tiempo que la mayor parte del pabellón coreaba en su nombre los gritos de ¡MVP, MVP! Tampoco olvidar a su compañero Vasilije Micic, que se marchaba sustituido del partido, a falta de 2 minutos, después de anotar 11 puntos en este último cuarto. (73-92).

Fenerbahce Beko Istanbul - Anadolu Efes Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague Semifinals

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
71,773

Comentarios

Hay que parar a Larkin-Micic. Lo saben los entrenadores, jugadores y aficionados pero luego hay que hacerlo. Me gustan los dos pero no esperaba este destrozo en una F4 , 63 min., 55 p.70 v. me parece excesivo. La defensa y actitud de Fenerbace-Obradovic me parece de cambio de ciclo, de entrenador o de bastantes jugadores. Este resultado valoriza un poco el playoff del Barsa que llevó a Efes al quinto partido.