Solapas principales

El Anadolu Efes se lleva la primera victoria ante el Barça Lassa (75-68)

  • Micic fue el amo y señor del encuentro
  • Las malas decisiones del final condenaron a los de Pesic

MVP Micic: el base tuvo el control de la situación durante todo el encuentro, ejecutando a la perfección las ventajas que obtenía y atacando los pies de los pivots en los cambios defensivos. El serbio entendió que su equipo lo necesitaba más que nunca y supo emerger como la figura de los turcos. Sus desiciones al final del partido ayudaron a cerrrar la victoria.

Triples: a pesar de acabar con un 12/34, los turcos tuvieron dos rachas donde estuvieron muy acertados, el primer cuarto y el principio del último. En estos dos tramos lograron generar brechas que le permitieron disfrutar de una ventaja que luego supieron mantener. Micic, una vez más, fue el más destacado desde la larga distancia con un 4/5.

Malas decisiones del Barça: mucho se ha nombrado que al Barça le falta una estrella, un jugador que tome las riendas del equipo en los momentos dificiles. Hoy esto se notó, ya que los de Pesic pecaron de imprecisos en el tramo final, con algunas acciones muy precipitadas de Oriola o Blazic.

No todos los comienzos son como uno imagina. A veces los planes no salen, ya sea por errores propios o por méritos del rival, aunque en la mayoría de los casos sea por una mezcla de ambos.

El Barcelona hoy salió a jugar en Estambúl como si de la pachanga del cole se tratara, pero una pachanga de esas en las que no se llega a 10 jugadores, de las que todos quieren jugar, pero a la vez no. El Efes, por contrario, como si se tratara del 'A' contra el 'B'. Como si fuera el partido de su vida. 

A esta intensidad, acompañada de una atmósfera increíble, le siguió el acierto exterior de los turcos. En Estambúl llovió, pero fueron triples lo que caía del cielo, con 5/9 en el primer cuarto. Micic, por su parte, fue quien llevó la bandera turca. Volvió locos a los bases culés y también a Blazic, encargado de defenderlo aunque sin mucho éxito.

Esto poco importó a los de Pesic, que encontraron en Pangos la figura del salvador. El canadiense, tan criticado por sus altibajos, fué el timón del barco blaugrana y los devolvió al partido con un pacial de 11-2 a inicios del segundo cuarto. El base también contó con la ayuda de Tomic y de una de las figuras inesperadas de este final de temporada, Roland Smits.

 

 

Pero, volviendo al patio del cole, los del 'A' tenían a todos su colegas alentando y eso los hizo venirse arriba y llevarse la ventaja de 4 puntos en la media parte.

Pesic aplicó a su manera un viejo refrán, 'equipo que gana no se toca'. Alineó en la segunda mitad a los mismos que devolvieron al Barça al partido durante el segundo cuarto. Pero no se puede vivir de recuerdos, porque las cosas, por más que las repitamos, nunca vuelven a ser iguales.

Sin embargo, lo que volvió a ser igual, o al menos imilar, fue el acierto desde el triple del Efes. Los de Ataman vieron en Moerman, Micic y Larkin a sus líderes ofensivos y en Dunston al espiritual. Este último se 'pegó' con todo aquel que quiso arrebatarle un rebote o defenderle por delante, hasta el punto de llevarse un golpe en la nariz por el que tuvo que ser atentido.

 

 

El Efes, jugando un baloncesto muy rápido, aprovechó los 'missmatch' cada vez que los tuvo y supo prolongar las ventajas obtenidas hasta tener una situación clara de tiro. El Barça se fue quedando sin ideas, con un Heurtel impreciso y sin la figura de Tomic en los minutos finales. La defensa de Blazic o Hanga no fue suficiente.

Los turcos ratificaron su condición de locales con un Micic superlativo, que se hizo cargo del equipo cuando la bola más pesaba, para dar la primera victoria a los suyos por 75-68.

Al fin y al cabo, los chicos del 'A' tuvieron a todas los otros cursos alentando por ellos, gritando sin parar con las manos en alto. Los turcos entendieron que, en el patio de su cole, solo pueden ganar ellos.

estadisticas_barca_vs_efes_playoffs.jpg

Estadísticas Barça Lassa. Via: Euroleague

estadisticas_efes_vs_barca_playoffs.jpg

Estadísticas Anadolu Efes. Via: Euroleague

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
60
#Comentarios: 
121
Total lecturas: 
87,726

Comentarios

Inoperancia absoluta en ataque, mareando la perdiz 15 segundos en cada ataque y los últimos 8-9 a que Pangos y Heurtel se la jueguen.
Veo muy difícil que este FCB le tosa a Efes. Pero bueno, ya sabemos que hablamos de Dr Jeckyll y Mr Hyde...
P.D: Dunston sacándose el título de "Jokic de europa". Triples, juego en el poste, pies rápidos...tremendo. Lo que no ha hecho en toda su carrera en europa.