Solapas principales

El Armani Milán vence en la prórroga tras un duelo espectacular (104 a 106)

  • Un choque muy igualado, que se llevó Milán con Nunnally como protagonista
  • Lesión preocupante de Gudaitis y espulsión de Mike James

Problemas en el cinco: La lesión de Gudaitis es muy importante para los transalpinos, que ya tienen de baja a Tarczewski desde principios de enero. En el segundo cuarto cayó sobre su rodilla y tuvo que ser retirado en camilla, dejando la sensación de tener una lesión complicada. Pianigiani intentó sustituir a Gudaitis por Burns, pero después del descanso, y en el final del encuentro, jugó con Kuzminskas de cuatro y Brooks de cinco. Tener a Omic como único center, para un equipo que aspira a meterse en los playoffs, es muy poco, por lo que la vuelta de Tarczewski es inminente o tendrán que acudir, de nuevo, al mercado.

 

De tres en tres: El Granca se metió en el partido, tras un mal inicio, a base de triples y durante el partido mantuvo grandes porcentajes. En su mejor momento del partido, con la máxima ventaja, en el tercer cuarto, llegaron a tener un 10 de 16. Con el paso de los minutos, los porcentajes fueron cayendo (acabó con un 16 de 36), aunque tuvieron opciones de ganar el partido. A pesar del 6 de 20 con el que terminaron el partido, Eriksson mandó el choque a la prórroga (obviamente con un triple), en la que se metieron varios, y el escolta sueco falló el último, que le hubiese dado la victoria.

 

Cara o cruz: En un choque en el que ambos equipos tuvieron rentas cercanas a la decena de puntos (Milán en los primeros cinco minutos y el Granca en el tercer cuarto), el final del partido fue muy equilibrado. A falta de veinte segundos el Milán ganaba de un punto, después de una canasta de Hannah. Micov metió dos tiros libres y Eriksson metió el segundo triple de los que intentó en la última jugada, después de un rebote de Pasecniks. En la prórroga, después de varios triples por ambos bandos, Nunnally y los tiros libres acabaron con las opciones del Granca.

 

 

Salió Milán mucho más enchufado al partido, al ritmo que marcaba su base Mike James, que tomaba buenas decisiones y jugaba muy cómodo ante la defensa de Hannah. El Granca con problemas para anotar (cuatro puntos en cinco minutos), con una sola canasta en juego y viendo con su rival se iba, poco a poco, marchando en el marcador (4 a 13). La cara del Herbalife cambió a base de triples (5 de 7) y una mejora defensiva, ante un Milán que seguía anotando con facilidad, con James imparable (28 a 27).

Eriksson, con once puntos (en cuatro minutos), fue decisivo en el cambio radical del apartado ofensivo de su equipo, mientras en los visitantes debutaba Nunnally, tras su frutrado paso por la NBA y se lesionaba en su rodilla Gudaitis. Mientras, el partido cambió radicalmente y las defensas se impusieron, provocando una gran cantidad de errores. Milán echaba mucho de menos a su pívot y no encontraban las buenas sensaciones del inicio. El Granca con Paulí de base y otra vez más Eriksson (17 puntos en 10 minutos), aumentó la eficiencia ofensiva de su equipo con otros dos triples (46 a 39). 

El Granca seguía disfutando de un gran porcentaje en tiros exteriores (Rabaseda, Hannah y Tillie), aunque en esta ocasión Micov y Bertans respondieron con la misma moneda. Pianigiani jugaba sin un pívot puro, con Brooks sustituyendo a Gudaitis, por lo que sus ataques se volvieron más previsibles. James y Micov se bastaron para recortar la diferencia del Granca (58 a 49), buscándose los espacios abusando del uno contra uno y mostrando un repertorio cargado de calidad y recursos (67 a 68).

Con Micov en el banquillo, fue Nunnally el que se repartió la responsabilidad, junto a James de organizar los ataques de los transalpinos. Omic se aprovechó de las cualidades de sus compañeros para, con tres mates, poner a su equipo por delante, rompiendo el equilibrio. Con poco más de cinco minutos por jugar, Mike James fue expulsado después de pitarle su segunda técnica, las dos por protestar. Con el choque igualado, y sin James, Milán tuvo muchas opciones para acabar antes (Omic y Nunnally fallaron varias acciones cerca del aro). El quinto triple de Eriksson mandó el partido a la prórroga (89 a 89).

Sin James, Nunnally, frente a la defensa de Eriksson, anotaba cerca del aro, lo que dio ventaja de cinco puntos a su equipo. Un triple de Hannah alargó las esperanzas de los amarillos y Nunnally, excesivamente individualista, anotó una bandeja y perdió un balón. Los tiros libres acabaron por darle la victoria a los italianos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
137
#Comentarios: 
467
Total lecturas: 
246,419

Comentarios

El comentario de sixers tiene bastante lógica, no así el tuyo. Pocas bromas con como está el descenso este año en ACB. Como sigan compitiendo los partidos en las dos competiciones pero ganando el 20 30% de ellos al final pueden meterse en problemas ACB de verdad

Decir qué el granca está en problemas en ACB es de peregrullo. Solo hay que ver la clasificación. Decir que el granca no pinta nada en Europa es desprestigiar la trayectoria de un club que intenta crecer y lleva años compitiendo bien. Creo que espejo de los clubes modestos que aspiran a crecer.

Pues está a una victoria del descenso y se va a quedar sin playoffs, y por tanto sin Europa el año que viene, o llegando a la Champions a lo sumo(ya se ha quedado sin copa estando MUY LEJOS de haberla peleado).Si eso no es estar en problemas... por otra parte claro que merece estar en Europa, más un club de la filosofía del granca. Pero a estas alturas y viendo el rendimiento doméstico, claramente debería centrarse en ACB. No es tan descabellado que pueda llegar a jugarse el descenso en las últimas jornadas. Por plantilla no está tan lejos de los Obradoiro Burgos Fuenla etc

Entiendo que por cada victoria en Euroliga el equipo ganador se embolsa el pellizco correspondiente, y que lógicamente a todos interesa...
En el caso del equipo canario yo recomendaría, ya está el Cabildo, que se centrara ya de una vez en la liga ACB.
Si el equipo no es capaz en su pista de vencer a Milán, con las bajas presentadas por lesión en la jornada de ayer de varios de sus jugadores titulares, si este equipo no es capaz de defender algo mejor (106 puntos recibidos), pues mejor centrarse en ACB, porque en Europa, ya lo he dicho anteriormente, no pintan nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar