Solapas principales

El ataque de UNICS se impone a la defensa de Herbalife tras el descanso (73-62)

  • Buen trabajo atrás de los de Fisac en los primeros veinte minutos pero no consiguieron continuarlo en la segunda parte

VISITA COMPLICADA E IMPORTANTE PARA GRANCA

Los canarios visitaban la pista del indudable favorito de su grupo y uno de los claros candidatos al triunfo final en esta Eurocup. La derrota en en el primer partido obligaba a los de Fisac a intentar dar la campanada para no descolgarse y situarse con dos derrotas en este Top 16. El cambio en el equipo isleño tras su horrible inicio y las nuevas incorporaciones daban esperanzas de poder salir a por todas contra el coco ruso.

FISAC BUSCA Y CONSIGUE UNA PRIMERA PARTE A POCOS PUNTOS

Uno de los grandes problemas de Herbalife Gran Canaria en este inicio de temporada ha sido la defensa y la semana pasada perdieron el primer partido del Top 16 metiendo 100 puntos pero recibiendo 102. El entrenador de los canarios tenía claro que un partido con un ritmo ofensivo alto contra un UNICS Kazan repleto de jugones no era lo adecuado. Y sus jugadores consiguieron llevar a cabo el plan defensivo de forma casi perfecta en la primera parte. Los rusos se quedaron en 17 puntos en el primer cuarto y en 16 en el segundo, sin que ninguna de sus estrellas brillara. La parte negativa fue que los isleños no aprovecharon mejor sus opciones ofensivas, especialmente por su pobre 2 de 9 en tiros libres y por el desacierto de Tomas Dimsa. El lituano fue protagonista de una buena idea pero ejecutada sin acierto, ya que Fisac ordenó buscarlo para atacar la defensa de Canan, consiguiendo varios buenos tiros pero el jugador cedido por Zalgiris, pero que se tradujeron en un 0 de 5 en tiros inicial. Con un porcentaje normal tanto en los libres como en las opciones de Dimsa, Herbalife Gran Canaria se hubiera ido por delante en estos primeros veinte minutos.

ARTEM KLIMENKO, FACTOR INESPERADO

La defensa canaria consiguió frenar en la primera parte a los jugones de UNICS, con la excepción de Jamar Smith, que anotó 8 puntos. Jugadores como Canan, Theodore, Holland o Walters casi no tuvieron incidencia en el juego en esta primera parte y tampoco los principales interiores como White, Brown y Morgan fueron un problema para los de Fisac. Pero ese plan defensivo no consiguió ser perfecto por la inesperada irrupción de un hasta ahora poco utilizado Artem Klimenko. El gigante ruso llevaba jugados solo tres partidos con una media de 4:41 minutos en esta Eurocup y en estos primeros minutos dominó la pintura con 9 puntos, 2 rebotes, 1 tapón y 14 de valoración. El pívot de 2.14 fue el principal motivo de que los rusos terminaran arriba la primera parte (33-30) a pesar del naufragio anotador de sus estrellas.

COMO FALLAR TIROS CÓMODOS Y ESTRENARTE CON ESTE TRIPLAZO

EL PLAN FALLA TRAS EL DESCANSO

El ataque ruso hizo los ajustes necesarios en el comienzo del tercer cuarto y la defensa canaria ya no consiguió ser efectiva. En los primeros 5 minutos de ese período los de Priftis sumaron 15 puntos, con protagonismo de Holland con dos triples, buenas acciones de Canan y Theodore, más la labor bajo tableros de Klimenko. Con ello cogieron ventajas en la decena y acabaron sumando su primer cuarto por encima de la veintena. Los segundos cinco minutos la defensa canaria volvió a ser efectiva y entraron en el período decisivo solo 6 abajo (56-50) pero en el inicio del cuarto decisivo el ataque ruso volvió a sacar ventajas claras. Holland siguió acertado de tres y Canan ya estaba a gusto en el partido. Además los de Fisac no quisieron romper la tónica de su mal ataque más que en alguna racha y se vieron incapaces de llegar a un final igualado.

JOHN HOLLAND GENERÓ LA DISTANCIA EN EL MARCADOR A BASE DE TRIPLES

Aunque Jamar Smith realizó un buen partido y Klimenko dominó la primera parte, el jugador clave para poner las primeras distancias importantes a favor del UNICS fue el ex de Sevilla. En el tercer cuarto sumó tres triples y su cuarto al comenzar el último período fue un puñal en la defensa canaria. Acabó sumando un total de 14 puntos, 12 de ellos en la segunda parte con un 4 de 4 en triples, para terminar con 16 de valoración.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,044
Total lecturas: 
3,205,467

Comentarios