El Barça homenajea a Navarro con un festín triplista y amplía su racha ante Maccabi

  • Sanders (6/9 T3) y Koponen (4/4) se combinaron para sumar 38 puntos
  • El conjunto israelí no conoce la victoria en el Palau en la última década (8-0)
  • La máxima diferencia llegó a ser de 32 puntos (81-49) en el minuto 35

Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga, en plena 'Ventana FIBA' de noviembre, entre el FC Barcelona Lassa (3-5) y el Maccabi FOX Tel Aviv (5-3).

El encuentro arrancó con un homenaje a Juan Carlos Navarro por los 20 años que se cumplían de su debut con el primer equipo y el Palau vivió, de inicio a fin, una noche de fiesta. Los de Sito Alonso firmaron los mejores veinte minutos de la temporada y consiguieron borrar por completo al Maccabi en la primera mitad. Con Seraphin y Tomic como dueños del rebote, Heurtel repartiendo juego a sus anchas y Sanders rompiendo la defensa zonal de los visitantes a base de triples, la diferencia al descanso alcanzó la veintena (44-24).

El conjunto blaugrana, no obstante, tenía presente la hecatombe de la semana pasada ante el Brose Baskets donde se dejó remontar 26 puntos y continuó ampliando la renta a la vuelta de los vestuarios, pero Sito Alonso tuvo que parar el partido cuando el Maccabi consiguió encadenar una serie de acciones positivas centrándose en defensa y subiendo la velocidad en ataque. Fue entonces cuando, de nuevo desde el triple, el Barça consiguió poner las cosas en su sitio con un Koponen que finalizó el encuentro como máximo anotador.

La ventaja máxima alcanzó los 32 puntos cuando saltó a pista el gran protagonista de la noche, Juan Carlos Navarro, y el choque entró en una fase donde los locales bajaron el pie del acelerador y el conjunto israelí consiguió maquillar un poco el resultado para cerrar el encuentro con un parcial de 8-18 que, sin embargo, mantiene al Maccabi sin conocer la victoria en el Palau Blaugrana en la última década (89-67).

  • ¡Eres la bomba! Así rezaba el lema del homenaje que el FC Barcelona rindió a Juan Carlos Navarro el día que se cumplían 20 años de su debut con el primer equipo. El Palau Blaugrana lució un mosaico y ovacionó a la leyenda blaugrana en una cita a la que no faltaron ilustres como Gianluca Basile, Roberto Dueñas, Roger Grimau, Jordi Trías, Víctor Sada, Rafa Jofresa y Andrés Iniesta, capitán del equipo de fútbol. El escolta terminó el partido con 3 puntos y 1 asistencia, pero en su memoria quedará el reconocimiento de su afición a toda una carrera deportiva plagada de éxitos.

  • Festival triplista. Los de Sito Alonso gozaron de uno de esos días en que el aro parece una piscina y se exhibieron desde la larga distancia para sumar un 15/31 (48.4%) en triples. El jugador que más contribuyó a la causa fue Rakim Sanders (6/9), si bien es cierto que Peteri Koponen (4/4), máximo anotador del encuentro con 20 puntos, acumuló un mejor porcentaje. Adam Hanga (2), Phil Pressey (1), Víctor Claver (1) y Adrien Moerman (1) completaron la actuación.

  • Segunda victoria consecutiva. El FC Barcelona Lassa sumó su cuarta victoria en Euroliga, la segunda consecutiva por primera vez esta temporada en competición europea. Los blaugranas se están mostrando como un equipo irregular y de poco fiar, muestra de ello es que no había conseguido aún encadenar dos triunfos seguidos. Ante Maccabi, sin embargo, no solo amplió su racha como local en la última década (8-0), sino que además dio continuidad a la victoria cosechada la semana pasada ante Valencia Basket.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
577
#Comentarios: 
1,818
Total lecturas: 
1,547,749

Comentarios

Buena imagen la ofrecida por el Barcelona, muy atinado desde el triple y con un Seraphin que se va imponiendo. Ahora falta ver si hay continuidad en los resultados y en los partidos a cara de perro ver si los bases dirigen de forma templada. El homenaje a Navarro ha sido un bonito gesto, en el cual Bartomeu no ha perdido la ocasión de abrazar al homenajeado para salir en la foto (aunque se ha llevado unos cuantos silbidos). Y también hemos visto que el paso del tiempo no es igual para todos (Basile está igual, Dueñas en cambio...no es como el buen vino).

Por parte de Maccabi...demasiado está haciendo Spahija con esa plantilla

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar