Solapas principales

El Barça Lassa asalta el Pireo de la mano de Singleton (55-76)

  • La ventaja conseguida en el primer cuarto le permitió jugar el encuentro con mayor tranquilidad
  • Gran partido de Singleton que apareció cuando más se lo necesitaba

Brillante Singleton: el estadounidense, en el ojo de la tormenta por sus recientes actuaciones, cuajó un excelente partido siendo fundamental en ataque y molestando a Printezis en defensa. Se despachó del encuentro con 18 puntos y consolidando una dupla letal con Pangos.

Acierto en triples: los griegos tuvieron una noche nefasta desde la larga distancia, firmando un 4 de 23. A pesar de que muchos de los tiros eran claros, no pudieron concretarlos y eso acabó decantando la balanza. Los Pesic, por contrario, estuvieron muy finos, con Singleton como máximo exponente.

Rebotes: cuando los tiros no entran, es fundamental estar agresivo en el rebote. Esto fue otro los apartados donde el Barça dominó al Olimpiacos. Con Seraphin y Claver muy agresivos, las segundas oportunidades fueron constantes para los de Pesic que llegaron a capturar 12 rebotes ofensivos contra los 6 del Olimpiacos.

 

La mitología griega poco tiene que ver con el baloncesto, o sí. La realidad es que el Estadio de la Paz y la Amistad del Olimpiacos ha acogido durante algunos años a varios dioses, como Spanoulis o Printezis.. El primero, probablemente el dios del baloncesto, ese Zeus que no existe o que creemos que no existe hasta que lo vemos jugar. El Barça es la otra cara de la moneda, lo más similar a Ares que los griegos han visto. Un equipo que fuerte que siempre da guerra y que hoy venía con una idea clara, asaltar el Pireo.

El principio del encuentro tenía un personaje "inesperado": la confianza. Esa que muchas veces es traidora, o sino que le pregunten a Coutinho o a Singleton. El estadonunidense venía de una serie de malos partidos pero comenzaba redimiendose en la meca de los griegos para anotar desde 6.75. El Barça lograba volver a su marca registrada de defensa que solo Spanoulis -el dios Spanoulis- podía romper. La telaraña de Pesic -con Blazic y Claver como estandartes- seguía complicando a los griegos y lograba poner 11 de diferencia a falta de 3 minutos. Por le lado de los griegos, no aparecía Milutinov, Printeszis ni Toupane. Las cosas no podrían ir mejor para el Barça que veía como la ventaja aumentaba aún más para irse 6-27 al descanso del primer parcial.

El público comenzaba a notar que sus jugadores lo necesitaban y el ruido en la cancha era cada vez más fuerte. Mientras, aparecía un luchador Milutinov para poner 4 puntos seguidos y junto a Spanoulis firmar el 11-0 de salida. Los barceloneses sufrían sin Singleton ni Pangos y se mantenían en el dique seco. Spanoulis castigaba cada pick & roll rompiendo por el medio para finalizar él o buscar tiros abiertos, y lograba liderar a los suyos para un parcial de 15-0 durante el segundo cuarto. Los de Pesic, con más individualidades que ideas colectivas, lograron romper el 0 en el electrónico recién en los 4 minutos finales gracias a Blazic y Pangos. La entrada de Heurtel dotó de mayor fluidez a los blaugranas que buscaban romper la dinámica negativa. A pesar de los esfuerzos, el segundo cuarto fue completamente de los griegos que lograron reducir a 10 la ventaja de los españoles (28-38).

La segunda parte comenzaba con Zeus -Spanoulis- luciendo su elegancia para enteponerse a la asfixiante defensa de Blazic. Por el otro lado, otro jugador elegante: Tomic. El croata sacaba a bailar a su defensor para mantener los 10 de ventaja. La batalla, ya lejos de la épica, se mantuvo en la misma tónica, con el Barça mateniendo su ventaja gracias a su agresividad más que a su 'jogo bonito'. Mientras, Singleton seguía a lo suyo. Un viejo conocido de los griegos tras su paso por el Panathinaikos que llevaba ya 18 puntos, una gran efectividad desde la larga distancia y muy activo en defensa sobre Printezis. El plan de Pesic volvió a ejecutarse bien y la defensa de un alero grande sobre Spanoulis fue efectiva durante el tercer cuarto que acabó 43-55.

 

 

El último período se disputó al ritmo de los españoles, con un ritmo bajo y el Barça disputando posiciones largas. Hanga se creció y logró que los suyos aumentaran más aún la ventaja -para igualar los 21 puntos que tenían en el primer período- y poner el 46-67. Este marcador se mantuvo durante varios minutos mientras se veía como el Estadio de la Paz y la Amistad comenzaba a vaciarse con varios minutos aún por jugarse. Zeus y sus secuaces no tuvieron su mejor noche, mientras que Ares, fiel a su estilo, gano desde la fuerza. El Barça logro ejecutar el plan de Pesic a la perfección para poder adueñarse de la victoria, del average y de la 5ª plaza (55-76).

 



estadisticas_barca_vs_oly.jpg

Estadísticas Barça Lassa. Via: Euroleague

 

estadisticas_oly_vs_barca.jpg

Estadísticas Olimpiacos.Via: Euroleague

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
136
#Comentarios: 
285
Total lecturas: 
291,426